NICK CARTER
Rita Ora, el Backstreet Boy Nick Carter, la Spice Girl Emma Bunton se unen al programa “Boy Band” de ABC

El próximo concurso de talento del verano es “Boy Bans” de ABC que traerá de vuelta a los favoritos de los 90s.

Nick Carter de los Backstreet Boys y Emma Bunton de las Spice Girls servirán como jueves en la serie, Variety lo informa en exclusiva. Rita Ora ha sido invitada como anfitriona.

Los anuncios se harán el martes en la presentación oficial de ABC, donde también los ejecutivos promocionarán la próxima temporada del programa de talentos: “American Idol”.

“Boy Band” se transmitirán este verano con 10 episodios, se informó a Variety. En el espectáculo se enfrentarán cantantes entre sí en una batalla para unirse al siguiente grupo sensación musical. Los artistas competirán por un espacio en la banda con un contrato de grabación en Hollywood Records, los espectadores podrán votar en vivo desde sus casas por sus cinco integrantes potenciales favoritos.

Los jueces serán llamados “arquitectos” y servirán como mentores. Carter y Bunton, son las voces auténticas para “Boy Band”, habiendo sido parte de las dos agrupaciones musicales más exitosas de todos los tiempos.

En cuanto a Ora, la cantante y actriz británica recientemente mostró sus costillas en el programa de VH1 Revival “America’s Next Top Model”, aunque ella se bajó de la próxima temporada, debido a que a su creadora Tyra Banks regresa al espectáculo. Ora animará el espacio de competencia, después de haber servido como entrenador en el programa de BBC “The Voice” e ITV “The X Factor”. Ora también trae autenticidad musical al espectáculo con un álbum número uno y cuando singles número en Reino Unido, ella también fue nominada para la mejor canción original en premios Oscars en el 2015.

Con “Boy Band” y “American Idol”, ABC está dando un gran salto en el género de competencias de canto. La cadena de televisión no ha encontrado una serie de canciones clave de canto, a pesar de los esfuerzos con programas como “Duets”, “Sing Your Face Off”, y “Rising Star”. Mientras tanto NBC - que también estaba en la guerra por la licitación de “Idol” - encontró el éxito al largo plazo con “The Voice”.

En cuanto a Boy Band, un solo grupo exitoso ha salido de un reality como lo es One Direction, que se formó en la versión británica de “The X Factor”.

“Boy Band” proviene con un contenido matador, que está detrás de “Lip Sync Battle”. Los productores ejecutivos son Todd Lubin, Jay Peterson, Jane Muy y Joel Relampagos.

Créditos: variety.com
Traducción: Karen @WeirdWorldChile