NOTICIAS
Despedida de soltera en Vegas con los Backstreet
Influenciados por Britney Spears, desde esta semana la boy band atiende a sus fans en el Planet Hollywood.

Las Vegas, la ciudad en la que se refugió Elvis Presley en sus últimos años, donde primero Cher y luego Celine Dion se convirtieron en ultra mega divas, ahora es mercado libre para artistas que vengan con un paquete atado de espectadores.

Desde Elvis dominaron los crooners, hasta antes de ayer eran Elton John y Rod Stewart. Luego vinieron las divas en tándem empezando por Mariah Carey y siguiendo por Jennifer Lopez. En 2014 Britney Spears le abrió la puerta a la segunda mitad de los ‘90 y hoy una boy band se une a la tendencia.

A Backstreet Boys, que debutó esta semana en el Hollywood Planet con un show para 4.500 personas, se le viene competencia en abril cuando Ricky Martin empiece su residencia en el hotel Montecarlo.


No importa que los cinco miembros de la super boy band hoy tengan en promedio 40 años, porque sus fans ya son treinteañeras y vienen a verlos en sus despedidas de soltera o con sus esposos. Los tickets van de 59 a 175 dólares y más de una chica con tiara está reservándolo en este momento. Una campera con el logo de la banda sale 100 dólares, pero la preferida es la remera que dice: ”Oh, mi Dios, volvieron”.

Kevin Richardson (45), Howie Dorough (43), Brian Litrell (42), AJ McLean (39) y Nick Carter (37) aparecen en el escenario del teatro Axis de traje blanco y cantando su hit Larger than Life, preludio de un show caliente. ”¿Cuántas damas consiguieron un pase para venir a pasar la noche con los Backstreet Boys?”, las endulza Howie D. Las chicas gritan de nuevo, sus gargantas aceitadas, parece que nunca han dejado de gritar.

El tema As Long as You Love Me viene con coreografía con sillas plegables inspirada en el famoso video de 1997. Carter reconoce que tuvieron ocho semanas de ensayos intensos para poder estar a punto en un show con 20 canciones y la coreo que las chicas están esperando.

En julio de 1969, Elvis Presley ponía de moda la residencia en Las Vegas entrando al escenario del Hotel International con una túnica negra. Había cobrado medio millón de dólares por un mes de shows y terminó haciendo 700 hasta 1976, un año antes de morir en su baño de Graceland.

Mas que por Elvis, los Backstreet Boys dicen haber sido influenciados por el show de Britney en el mismo Hollywood Planet.

“Celine fue obviamente la que le abrió la puerta a la residencia de las estrellas del pop en Las Vegas, pero Britney pavimentó la calle para nuestra generación, ella demostró que podés traer un espectáculo grande, nosotros estamos haciendo algo parecido a Millenium”, dice AJ.

La mayoría tiene esposa e hijos y llaman a sus familias su segundo matrimonio, primero están casados con la banda, dejan en claro. Y resulta que quedarse varios meses en la ciudad les permite pasar más tiempo con los suyos. Eso hizo Britney alquilando todo un piso del hotel, cuando decía que sus hijos se sentían “como en casa”.


Celine Dion inauguró el teatro Colosseum en el Caesar Palace, construido especialmente para su show, el 25 de marzo del 2003, con Justin Timberlake aplaudiéndola desde la platea. Aunque es exitoso como solista y en su carrera de actor, podría tranquilamente ir a Las Vegas reuniendo a su banda N’Sync. Hasta Jimmy Kimmell bromeó con ese regreso en el Oscar el domingo pasado.

Joey Fatone y Lance Bass organizaron un crucero el año pasado y cantaron el tema de los Backstreet Boys I Want It That Way.

Nick Carter reconoce que la canción Tearin Up My Heart de la banda de Timberlake se la habían ofrecido a ellos primero y la rechazaron, y que eso fue un gran error. Nick también dice que siempre quisieron hacer un tour con las Spice Girls. ¿Vegas, chicas?



ENTREVISTAS:
- Elle
Las Vegas Magazine
Marie Claire
CNN

OTRAS NOTAS:
- Daily Mail (UK)
- Fox News
- CNN (Nota 2)
- Pop Sugar
- Review Journal
- People
- AOL
- Us Magazine
- E! Online LA (Español)
- Terra Chile


Nota: El Clarin / Videos: iheart Radio, MSN / The Q 106.9 
Foto: Denise Truscello