NOTICIAS
Cuando se pensó hace 10 años atrás la difícil tarea crear un espacio para fans, quienes estábamos en ese momento jamás dimensionamos el éxito y la trascendencia que tendría al pasar los años. Lo que empezó como un básico espacio para promocionar el lanzamiento del álbum "Unbreakable" en el 2007, término siendo un gran portal de noticias sobre BSB en español.

Para ese entonces las redes sociales no eran populares, facebook no se masificaba, ni mucho menos había debutado twitter. Por ende, este tipo de espacio era muy popular entre los fandom de todos los artistas. En el caso de Backstreet Boys, los "fansites" en su mayoría eran todos en ingles, y los foros predominaban en diversas plataformas los que cumplían el principal rol de informar, básicamente con notas y material relacionado a los sitios de fans anglos.

Personalmente jamás compartí la idea o la forma de trabajar de esos fansite en inglés, debido a la baja calidad de audios, videos y fotos con marcas de aguas, con el fin de resguardar la fuente principal y de esta manera hacerse popular. Es por ello, que desde los inicios de este espacio online, en lo posible se ha mantenido la costumbre de publicar el material audiovisual en la mejor calidad, es decir, fotos limpias y con un enfoque profesional, así como videos del mejor tamaño y visión que se encuentre. Soy una convencida de que mucho de ustedes lo agradecen, mientras que otros los utilizan para hacer sus propias creaciones y jugar con su talento gráfico.-

El camino no ha sido nada fácil, entre tantos rebotes, hemos tenido que mudarnos de servidor en varias ocasiones; la necesidad de crear un espacio de calidad nos llevo a hospedarnos en una nube única, donde no seamos prohibidos con el material publicado ni menos restringirnos por la cantidad de visitantes que entorpezcan el funcionamiento de éste y otros sitios webs. Esto quiere decir que backstreetboys.cl no comparte servidor con ningún otro espacio y es uno de los pocos fansite que es costeado en forma privada.-

A la fecha son varias las personas quienes han colaborado, ya sea en diseño, publicaciones, traducción, promoción e inclusive para renovar el servicio. A todos ellos quisiera agradecerles por formar parte de esta historia, por demostrar su talento, su inteligencia y por querer trabajar en pro a Backstreet Boys y para sus pares fans. Pienso que entre muchos de ustedes hay tareas inconclusas de las que pese a las diferencias, lejanías u otras prioridades siempre tendrán un espacio donde pueden expresarse y destacar su pasión por quienes son nuestros protagonistas.

BACKSTREETBOYS.CL nació de una idea creada en el ese entonces Fans Club Weird World Chile (hace 11 años atrás). Luego de diferentes intentos fallidos, fuimos finalmente orientados de la manera correcta y aprendimos a darle forma a un espacio que en un comienzo fue bien mediocre en cuanto a su infraestructura y diseño. Pero al correr los años, se fue perfeccionando y tomando cada vez más seriedad dentro del circulo de BSB. Hoy no se asemeja en lo más mínimo al espacio que debutó el 01 de septiembre en el 2007.



Sinceramente, he estado al borde del cierre de este sitio, por las continuas decepciones y el maltrato del fandom en Chile, por el factor "dinero" y por el tiempo que se debe invertir para tenerlo siempre al día (como en los viejos tiempos). Sin embargo, creo fielmente que este trabajo nos (me) acercó a la banda. Destacó a Weird World Chile por el profesionalismo que se impone en cada publicación. Además de ser reconocidos por los medios de comunicaciones como uno de los espacios más renombrados y serios dentro de su categoría de fansite. Nuestros mismos hermanos y amigos fans son los que agradecen continuamente por existir y por la satisfacción que da cuanto uno hace algo que te apasiona y disfrutas. Finalmente, creo que no he cerrado este sitio por la principalmente respuesta que ha tenido frente a los mismos artistas, ellos conocen este trabajo, han agradecido esta labor personalmente, y nos han hecho entender que se sienten plenamente representados en Latinoamérica por ser uno de los pocos sitios en español. Apoyo que también han solicitado como moderador dentro de su propio sitio web oficial.

Han sido 10 largos años, de trasnoches, preocupaciones, pero sobre todo satisfacciones. Si viene cierto, ya no tiene el mismo ritmo de publicaciones que hace años, pero como alguien hace unos días mencionó - es una bibliografía online - de la carrera de Backstreet Boys. Las notas serias y las más importantes son las que se comparten y el material con la mejor calidad. Cualquiera puede traducir, pero no cualquiera puede puede llegar a tanta gente como se hace a través de este espacio.
A todos los que siente representados por este trabajo, siéntanse libre de expresar sus comentarios. Para aquellos que no nos conocen les invitamos a revisar nuestra historia - backstreetboys.cl es un arte que amo hacerlo, es un espacio que BSB agradecen y que a mi parecer sigue siendo un sitio web necesario para todos sus fans y del que espero seguir manteniendo vigente.

Muchas gracias por su tiempo en leer este mensaje y por creer en un arduo trabajo que se realiza de una fan para fans!

Karen Miska
SEO, Diseñadora y Admin

Te puede interesar:

1 BSB-Unbreakable.com es el nombre que debutó en el 2007, para dar promoción al álbum lanzado en ese año. Casi un año más tarde se modificó al actual dominio de BSB en Chile. Con la previa autorización del sello discográfico y sus representantes.

2 Al la fecha, backstreetboys.cl cuenta con casi 7 millones de visitas desde su estreno, lo que es bastante elevado desde su categoría como fansite. Abarcando principalmente países en lengua española - Chile, Mexico, Venezuela y España - encabezan el listado.

3 backstreetboys.cl ha aparecido y ha sido mencionado siempre en cada visita que el grupo ha realizado al país. Entre ellos: FM Dos, Radio Activa, Radio Carolina - La Tercera, Emol, La Estrella de Valparaíso, LUN, Terra, Publimetro, Canal 13, TVN, entre otros.

4 backstreetboys.cl también ha sido hackeado en tres ocasiones, ha sido reclamado por derechos de autor en algunas fotos publicadas, además de haber intentado ser robado por alguien que denunció una propiedad falsa frente a la organización Nic de la Universidad de Chile. Caso que quedo nulo, debido a la autoría y copyright sobre su principal acreedora.

5 Tuvo un sitio hermano como lo fue nick-carter.net espacio autorizado por el mismo Nick Carter, pero que finalmente se decidió no continuar por que no cumplía con el deseo principal de bsb.cl, sobre hacer un trabajo en pro al grupo completo. Quien sabe si regrese en algún momento, cuando se requiera o solicite.



6 Uno de los sitios de BSB en República Checa realizó por algunos años unos premios anuales, donde este espacio siempre participó en varias categorías. Ganando por tres años consecutivos como "Mejor Galería" votación y elección que se hacía a través de los fans.-