NOTICIAS
El Backstreet Boy “Howie Dorough” habla de la extensión de su residencia en Las Vegas, y cuanto esperaremos por nueva música.-

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas… al menos por un año más.-

Los Backstreet Boys han agregado 21 nuevas fechas a su residencia en Las Vegas, que comenzó el 1 de marzo del 2017, extendiendo su estadía hasta el resto del 2018. Además, el grupo está trabajando en su décimo álbum de estudio. A la luz de ambos anuncios. EW se puso en contacto por teléfono con Howie Dorough para hablar sobre el emocionante año para el grupo, que parece siempre esta “de vuelta” a pesar de nunca ir a ninguna parte.

¿La decisión de agregar más fechas a su residencia fue relativamente fácil para ustedes?

Howie: Cuando surgió esto por primera vez, dijeron algo acerca de que existían buenas posibilidades de que fuera una residencia a largo plazo. Para nosotros, en este punto de nuestra carrera fue más fácil. Hemos escuchado a muchas personas que vienen aquí y al tener una residencia piensan que sólo estarán aquí por uno o dos años y resulta que terminan siendo 10 años. Es algo que definitivamente podríamos prever y disfrutar. Es un destino al que todos acuden, ya sea por una despedida de soltera, una fiesta de cumpleaños o lo que sea. Incluso hemos tenido personas que han venido a celebrar divorcios. Hemos tenido a personas que se comprometen aquí. Es fácil para nosotros vernos a nosotros mismos aquí por un buen tiempo.

¿El show actual cambiará con la adición de más fechas?

Estamos constantemente tratando de evolucionar el show porque tenemos a muchos fans que se repiten, por lo que siempre queremos mostrar algo fresco. En este nuevo conjunto, hemos cambiado un par de cosas, jugamos un poco con el setlist de aquí para allá. Definitivamente se habla de modificar el show, especialmente una vez que tengamos nuestro nuevo single, probablemente lo agreguemos al espectáculo. Siempre estamos teniendo diferentes ideas creativas con la esperanza de que si Dios quiere, saldremos de aquí en varios años más. Definitivamente queremos que nuestros fans regresen constantemente y vean algo nuevo.-

Mencionaste un nuevo single. ¿Cuándo podemos esperar eso?

Muy pronto. Esperamos de aquí a marzo. Tenemos algunos buenos trucos en nuestras mangas. Vamos a presentarnos en los iHeartRadio Music Awards el 11 de marzo. Tenemos muchas cosas buenas y emocionantes a la vuelta de la esquina como grupo e incluso individualmente. Acabo de estar en Nueva York trabajando en un proyecto paralelo del que estoy muy orgulloso de hablar – se trata de un pequeño musical que se llama “How We Do”. Es un pequeño musical basado libremente en mi vida al crecer en una familia multirracial y que solo estoy tratando de encontrar un lugar en la vida y la aceptación, un montón de cosas comunes con las que los niños se enfrentan. Es un buen año para los Backstreet Boys, no solo como grupo sino también individualmente.

Todos ustedes siempre han hecho un buen trabajo al mantener sus proyectos individuales funcionando y al mismo tiempo que permanecen como un grupo.

Creo que muchas veces es por eso que los grupos se separan, porque las personas pierden su individualidad. Eso es algo que siempre hemos hablado desde el principio. Todos venimos de entornos solitarios y eso es algo que nunca hemos negado. No queremos impedir que ninguno de nosotros separe nuestras alas. Muchas veces, haciendo estas cosas individuales, salimos y traemos una mayor base de fans a nuestra audiencia. Volvemos más fuertes para el grupo.

Sé que todos están trabajando en su décimo álbum de estudio. ¿Algo que puedas compartir al respecto?

Todavía estamos creando en este momento. Tenemos lo suficiente para probablemente grabar un disco, pero siempre tratamos de superarlo. Acabamos de recibir nuestro último single, que en realidad acabamos de grabar hace dos semanas. Es una gran canción de la que estamos muy orgullosos, muy actual, muy hip, creo que realmente encajará bien en la escena en este momento. Pero estamos constantemente tratando de hacer buena música que se adapte a nuestra armonía de cinco partes que es única y nos diferencia un poco, y siempre estamos tratando de obtener esa buena melodía pop. No estamos tratando de reinventarnos, pero al mismo tiempo, siempre estamos tratando de evolucionar y hacer música de la que estemos orgullosos. Al final del día, se está asegurando de que estemos orgullosos de la música que hacemos y sentimos que sacamos un buen producto para nuestros fans cuando todo está dicho y hecho.

Créditos: ew.com
Traducción: Weird World Chile / backstreetboys.cl