NOTICIAS
¿Por qué Backstreet Boys es la mejor boyband de todos los tiempos?

Hablar de boybands en el año 2018 puede resultar extraño, pero no desconocido. Sabemos qué son: grupos de música pop creados para generar dinero a partir de la imagen de atractivos hombres jóvenes que cantan y bailan, y enloquecen a un público mayoritariamente femenino. Bueno, quizás no es necesario que bailen bien, pero sí que canten. De hecho, a veces cantar muy bien tampoco es tan necesario, pero sí que cuenten con algún encanto físico que asegure llamar la atención de las fanáticas.

Aunque algunos se atreven a decir que bandas como The Beatles o los Jackson 5 entran en la categoría de boybands, sabemos que nos referimos a otros tipos de grupos. Hablamos de esos que nacieron a partir de fines de la década del 80, y que durante los noventa y comienzos del 2000 aparecieron amparados por una fórmula que les permitió alcanzar popularidad en sus países, continentes, o si tenían suerte, en el mundo. Así aparecieron nombres como New Kids on the Block, Backstreet Boys, *NSYNC, Take That, 5ive, Jonas Brothers y One Direction.

Todos con sus propios protagonistas, todos con sus propias historias de fracasos o éxitos. Pero todos tratando de responder una pregunta que la crítica y los grupos de fanáticas ha intentado responder en más de una ocasión, siempre a través de encuestas y votaciones, que no siempre llegan a un mismo resultado: ¿cuál es la mejor boyband de todos los tiempos?

Es 20 de abril de 2018 y resulta ser un día especial para dar respuesta a esta incógnita. ¿Por qué? Porque hoy se cumplen 25 años de la mejor boyband de la historia, los Backstreet Boys, y yo, una de sus fanáticas, explicarles brevemente por qué. En resumen, porque Kevin Richardson, Howie Dorough, A.J. McLean, Brian Litrell y Nick Carter lo han hecho todo.


¿Necesitan ejemplos? Empecemos por objetividades:

Es la boyband que más ha vendido en la historia de la música
Existen estimaciones que el grupo ha alcanzado la cifra de más de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo, siendo su tercer disco, Millenium (1999), el más popular con 23,8 millones de copias. Le siguen New Kids on the Block con 88 millones.

Cifras, cifras y más cifras
10 discos, 11 giras y 27 videos. Dos premios American Music, siete Billboard, 2 MTV Video Music, un Juno, 7 nominaciones al Grammy, muchos más. Todo en dos décadas de trabajo.
20 de trayectoria

¿Qué otra boyband sigue trabajando hasta la actualidad? Sí, los New Kids on the Block, pero no se engañen: tuvieron una pausa entre 1995 y 2007.

Desde sus inicios en 1993, los BSB nunca detuvieron su trabajo -así que paren de titular “Backstreet Back!”, porque nunca se fueron-, ni siquiera cuando Kevin Richardson se tomó una pausa en 2006. De hecho, cuando el mayor de sus integrantes anunció su retiro, el resto de sus compañeros volvieron al estudio para empezar el nuevo disco. Además, Kevin volvió en 2012. JAQUE MATE.

En grupo y en solitario
Además de trabajar en conjunto, cada uno de sus integrantes han desarrollado proyectos personales y continuar con el proyecto de Backstreet Boys. Por nombrar algunas, Nick ha grabado tres discos (Now or Never (2002), I’m Taking Off (2011) y All American (2015)); además de uno junto a Jordan Knight de los NKOTB, titulado Nick & Knight (2014), además, creó, produjo y filmó la película Dead 7.

Por su parte, Brian lanzó Welcome Home en 2006; A.J. lo hizo en 2010 con Have It All; y Howie -quien es un gran empresario hotelero- publicó Back to Me en 2011. Kevin quiso probar suerte en la pantalla grande, en filmes como The Casserole Club y The Bloody Indulgent.

Tienen su propio crucero
En 2010 anunciaron la primera salida de un crucero dedicado especialmente a los fanáticos, el cual navegaría las aguas del caribe, mientras ellos realizaban actividades junto a todo el público. ¿Cómo se verían participando de juegos y fiestas con su banda favorita? Desde entonces, llevan cinco viajes (2010, 2011, 2013, 2014, 2016), todos agotados, y ahora se preparan para la sexta versión, del 3 al 7 de mayo de 2018, que llegará a la Gran Isla Turca en el océano Atlántico.

Tienen su propia Estrella en el Paseo de Hollywood
Es verdad, muchos son los artistas que tienen una estrella en este popular lugar de la ciudad de Los Angeles (de hecho, son cerca de 2500), pero no por ello es menos meritorio. La banda la obtuvo la suya en 2013, justamente cuando cumplieron dos décadas de carrera, reafirmando su papel de íconos en la cultura popular. “Es un honor”, dijo Kevin muy emocionado. “No hay manera más bonita de celebrar 20 años juntos”.

Tienen su propio documental
En 2015, la banda lanzó Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of, un emotivo filme documental que revisa sus dos décadas de carrera, las historias y traumas personales de cada integrante, todo en medio de la grabación de su hasta ahora último disco, In a world like this. El álbum se presentaba como un nuevo desafío, ya que fue compuesto y grabado en su totalidad por ellos mismos, quienes más tarde iniciaron una gira mundial para su difusión.

Tienen su propia residencia en Las Vegas
Tal como lo han hecho otros artistas que aún se mantienen vigentes como Jennifer López, Britney Spears y más recientemente, Gwen Stefani; Backstreet Boys inició su propia serie de presentaciones en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Desde marzo de 2017 hasta la actualidad, el grupo ha realizado 41 shows de la residencia llamada Larger Than Life, un espectáculo que presenta sus grandes hits y algunas joyas para los fanáticos, todo bajo una producción de contempla juegos de luces, pantallas y coreografías con un cuerpo de baile que no deja indiferente a nadie. Ojo que, de julio a noviembre de este año, se sumarán 21 nuevas fechas.