NOTICIAS
Los Backstreet Boys están de vuelta en Israel y 15.000 fanáticos los quieren de esa manera.

25 años después, la banda de chicos sigue vendiendo shows con un viaje por el carril de los recuerdos a la edad dorada de la música pop de los años 90s.

Los Backstreet Boys hicieron todo lo posible por hacer retroceder el tiempo y compartir con 15.000 personas que asistieron al Rishon Lezion Live Park, cantando sus mejores éxitos y algunas canciones más nuevas sobre una lista de temas cuidadosamente coreografiados.

El viernes 20 de abril, los Backstreet Boys celebraron su 25º aniversario en un show en Dubai. El grupo se formó en 1993 luego de que el productor Lou Pearlman publicara un anuncio en un periódico de Orlando en busca de cantantes para unirse a un grupo musical.

- Click AQUI para ver más fotos en HQs.

Un cuarto de siglo después, las poderosas baladas y melodías pegadizas que fueron parte de una variada banda sonora favorita de los adolescentes siguen vendiendo conciertos en giras mundiales. Los Backstreet Boys también tienen una residencia en Las Vegas cuando no están de gira y el show en Israel se agotó en cuatro días.

“Literalmente quiero mudarme aquí, nos encanta venir a Israel”, dijo Alexander James “AJ” McLean, el “chico malo” con tatuajes del grupo al comienzo de la jornada. “Tienes gente guapa, buena comida y bellas mujeres… Las veo, señoritas”.

Mientras se turnaban para sus interludios y compartir con sus fans, el grupo anunció un nuevo álbum, su noveno álbum de estudio, y un sencillo que se lanzará en mayo. El grupo ha vendido más de 130 millones de álbumes.

“Vamos a seguir viniendo aquí a Israel una y otra vez”, dijo Kevin Richardson, y señaló que el grupo planea otra gira mundial el próximo año para acompañar el nuevo álbum.

El grupo no descuidó ninguno de los favoritos, incluyendo “I Want It That Way”, “As Long As You Love Me”, “I’ll Never Break Your Heart”, ademas de un entusiasmado coro para “Everybody (Backstreet’s Back)” antes de un estallido confeti plateado que desbordó desde el escenario. También interpretaron algunas canciones más nuevas y menos conocidas entre los favoritos, como “Incomplete” y “More Than That”.

Cada canción en el concierto de una hora y cuarenta minutos fue cuidadosamente coreografiada, destacadas para un concierto de nostalgia de finales de los 90s: frecuentes cambios de vestuario, videos retroactivos y movimientos de bailes que no han cambiado en 20 años.

“Te llevaremos a un viaje a través de 25 años de música”, dijo Brian Littrell, aunque estaba claro que la mayoría de los fanáticos estarían igual de satisfechos con una noche que se centró en el período entre 1997 y el 2000 cuando los Boys estaban produciendo éxitos bajo un establo de escritores y productores.

Los miembros de la banda a veces han tocando instrumentos durante algunas recientes giras, pero esta vez decidieron centrarse en cantar y bailar con música de fondo pregrabada. El baile sigue siendo pulido y preciso, aunque han atenuado sus coreografías desde los pasos altamente físicos que tenían en sus comienzos. McLean se sometió una cirugía en ambas rodillas y le ha comentado al resto de la banda que “está sintiendo el paso del tiempo después de cada show”.

A pesar de la longevidad del grupo y el lanzamiento constante de nuevos álbumes cada unos cuantos años, los Backstreet Boys no parecen estar ganando nuevos seguidores. Los fanáticos se inclinaron casi exclusivamente hacia mujeres entre 20 y 30 años, que eran adolescentes cuando el video musical “Everybody (Backstreet’s Back)” estalló en la escena en 1997, a su vez bandas imitadores como N’Sync o 98 Degrees surgieron de la noche a la mañana.

Los últimos 25 años han tenido su cuota de altos y bajos. El integrante Kevin Richardson dejó el grupo durante algunos años a mediados de la década del 2000, para más tarde regresar. Lou Pearlman, quien formó a Backstreet Boys y N’Sync, estafó a sus amigos y familiares, incluyendo a los varios grupos musicales, estimando más de 300 millones de dólares y fue a prisión por perpetrar otra gran estafa. Finalmente murió en prisión en el 2016.

Ticketmaster Israel, el nuevo propietario mayoritario de la compañía de eventos Bluestone Group, contrató a los Backstreet Boys para visitar Isreal para ese concierto y para el anterior show en el 2015. El que originalmente estaba programado para que la banda actuara en el verano del 2014, pero los conciertos fueron cancelados debido a la guerra en Gaza y el lanzamiento de cohetes en todo el país. Antes de su concierto reprogramados en el 2015, el grupo pasó tiempo visitando sitios turísticos de Israel, incluida la escalada en Masada, nadar en el Mar Muerto y conduciendo Segways en Tel Aviv.

Pero realmente, los detalles del show en Rishon Lezion eran lo menos importante. Se trataba más de tomar dos horas para recordar lo que fue ser un adolescente, con sus granos y todo, extendidos en la cama solo en su habitación escuchando en un Walkman con un CD que tenía un rasguño en la canción seis. Excepto que en el lugar de estar solo en tu habitación, inmerso en las indignidades y dramas de ser un adolescente, te rodeaban miles de personas empujando sus teléfonos celulares frente a ti y probablemente teniendo exactamente los mismos pensamientos ¿como, no es bueno ir a conciertos con teléfonos celulares?.

Incluso después de todos estos años, los Backstreet Boys presionaron todos los botones correctos, desde los clips retroactivos que recordaban lo genial que era la moda de los 90s hasta las silenciosas baladas que todavía conmueven el corazón, dos décadas después. Durante toda la noche, la nostalgia eran tan espesa que casi se podía tocar.

“He aprendido algunos secretos en una banda de chicos durante todos estos años”, dijo Nick Carter, el más joven del grupo, ahora de 38 años, al comienzo de la noche, limpiándose la cara con una toalla. “Alguno de ustedes quiere esta toalla, llena de transpiración de los Backstreet Boys”, dijo mientras docenas de fanáticos gritaban en la primera fila para alcanzarla al arrojarla.

“Sí, eso es extraño e incómodo. ¿No creen, chicos? – Preguntó Carter después de tirar la toalla a una radiante chica. ¿No, eso es un poco raro e incómodo?.

Por supuesto que lo es. Pero la gran mayoría de los fanáticos comenzaron a memorizar las palabras de cada canción, aquellas que cuando eran adolescentes o más jóvenes, cuando eran un poco más raros y un poco más incómodos.-

The worldwide #BSBArmy never ceases to amaze us. We love you guys!

Una publicación compartida de backstreetboys (@backstreetboys) el


Créditos: timesofisrael.com / Fotos: Orit Pnini
Traducción: Weird World Chile