NOTICIAS
Nuevo éxito de los Backstreet Boys está pegando en Viña

Tras el lanzamiento de su nuevo sencillo “Don’t Go Breaking my Heart”, el quinteto suena muy fuerte para tener su “remember” en el Festival de Viña 2019.

“Don’t Go Breaking My Heart” es el nuevo single de la banda estadounidense Backstreet Boys, canción a la que le bastaron 48 horas desde su lanzamiento para superar los cuatro millones de reproducciones en Youtube.

Con ese nivel de éxito, estos cinco cantantes que batieron todos los récords en los 90, regresan majestuosamente a los escenarios, en el año en que celebran 25 años de carrera. Tras el exitoso sencillo, la ahora banda de hombres maduros seguirá presentándose en Las Vegas durante julio y hasta noviembre, mes en el que tienen pactado su último show en dicha ciudad.

Pero eso no es todo, porque en entrevista con medios internacionales, Howie Dorough aseguró que tienen como meta realizar una gran gira mundial en el 2019, lo que dejó a todo Chile con la esperanza de volver a ver e vivo a este quinteto que tanto suspiro arranca a su fanáticada.

De inmediato se activó la idea: Backstreet Boys es un buen espectáculo para volver a mostrar su talento en el Festival de Viña del Mar, escenario que los recibió en el 1998, año en que brillaron y desataron la histeria de sus seguiodoras, tanto en el aeropuerto de Santiago como en su llegada al Hotel en la Quinta Región. Y claro, sin contar el tremendo espectáculo que ofrecieron en la Quinta Vergara.

Cabe recordar que en variadas ocasiones esta agrupación de pop gringo ha estado a punto de firmar contrato para regresar al festival más importante de Chile, pero siempre ocurre algo que los deja sin su reencuentro.

La última vez, según comentó hace algunos años el ex director del certamen Álex Hernández no se concretó porque la banda era demasiado intermitente y para traerlos había que coincidir con algún tour. “Cuando ellos se junten de nuevo para hacer una gira me imagino que sí podrían estar. Sería increible”, señaló.

Con la nueva administración de Canal 13 y TVN, el Festival podría tener por fin de vuelta a la banda intérprete de temas como “Everybody”, “I Want It That Way”, entre tantos otros éxitos.

DESDE EL CONSEJO
La Cuarta conversó acerca de esta posibilidad con el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, quien ve con buenos ojos el retorno del quinteto.

“Recién el día miércoles se firmó el contrato con TVN y Canal 13. Obviamente, dentro de las solicitudes que hemos hecho es poder hacer un show muy bueno, pensando en los 60 años que cumple el festival. Entonces creo que hoy en día Backstreet Boys cumple con los requisitos para estar en Viña el 2019”.

Además, Varas señaló que la misión de las señales es tener una parrilla contundente. “Creo que los canales van a hacer un gran esfuerzo para poder tener un muy buen festival, por lo tanto, son una muy buena alternativa. En especial, considerando los 60 años de Viña y que ellos están en el marco de la historia muy siginificativa del certamen. Con la vigencia de hoy, creo que cumplirían con los requisitos para estar en la próxima versión”.

Sus fieles seguidoras también han escuchado el rumor y creen que sería el momento justo para traer a sus ídolos. “Por lo que nosotras sabemos, el año pasado las conversaciones estuvieron realmente muy, muy avanzadas, casi a punto de firmar el contrato. Pero lamentablemente hubo una de las partes que se echó para atrás y no resultó”, señalan desde la agrupación.

Pero sus fans no pierden las esperanzas. “Este año nos parece perfectamente posible, porque sólo tienen fechas hasta noviembre en Las Vegas. Creemos que el show que presentan allá es ideal para presentarlo en Viña, porque es un show de grandes éxitos, hecho para gente que no necesariamente es fan de la banda y que, por lo tanto, no conoce las canciones más desconocidas de los discos”, sentenciaron ilusionadas.


Nota: Diario La Cuarta

Más Artículos:
- Play FM
- FM Dos
- Radio Bio Bio
- Revista Cosas
- El Martutino