NOTICIAS
Backstreet Boys: "Sentimos que tenemos 25 años"

Mientras termina su residencia en Las Vegas, el quinteto, que lanzó el single “Don't Go Breaking My Heart” a principios de 2018, prepara un nuevo álbum para fin año y planea una gira mundial para 2019, que pasará por Sudamérica.

En un cuarto de siglo, la carrera de los Backstreet Boys tiene un legado que incluye una residencia en Las Vegas, 17 entradas en el Hot 100 y millones de álbumes vendidos por todo el mundo.

Cinco años después de su último lanzamiento, el quinteto editó en mayo el single “Don't Go Breaking My Heart”. La canción alcanzó el Nº1 de ventas en iTunes en la misma mañana en que fue lanzada.

Antes de volver a Las Vegas para los últimos cuatro meses de su residencia allí, el grupo que forman Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McLean y Kevin Richardson habló con Billboard AR en Los Ángeles.


Están celebrando sus 25 años como banda, ¿cómo se sienten?
−Sentimos que tenemos 25 años, no nos sentimos tan viejos como realmente somos. Así que, finalmente, podemos tomar alcohol. Solo bromeamos, la verdad es que todavía nos sentimos muy jóvenes y estamos contentos por eso. La edad está en la cabeza, no es más que un número.

Tienen un nuevo single con un sonido diferente, más fresco, ¿cómo fue el trabajo de la canción?
−Estuvimos grabando por más de un año y medio, y ya tenemos varias canciones. Cuando pusimos la voz en “Don't Go Breaking My Heart” supimos que era especial. Se dio de manera orgánica por la relación que tenemos con nuestro productor, que vino a ver nuestros shows en Las Vegas y de ahí se inspiró. Luego se juntó con algunos compositores y escribieron este track, que nos gustó de entrada.

¿Cómo será su nuevo sonido?
−Estamos en la búsqueda de canciones que encajen cpn lo que suena en las radios hoy en día, en términos de beats y producción. Y de a poco empiezan a aparecer, y esta nueva canción es un ejemplo de eso. Tiene ese clásico sonido de los Backstreet Boys pero con un giro más actual. Nos están llegando nuevas canciones ahora y todas van por la misma línea. Estamos muy ansiosos de saber cómo se van a escuchar nuestras voces en los nuevos temas.

Mientras estuvieron separados, ¿cómo fue su relación con la música?
−Todos trabajamos como solistas entre cada álbum de los Backstreet Boys. Pero en este momento estamos muy concentrados en la banda. Porque finalmente estamos consiguiendo ese impulso que tratamos de construir en los últimos años, especialmente con la residencia en Las Vegas. Y ahora, se trata de hacia dónde irá el grupo y supongo que será para adelante. Se viene un tour el año que viene, ya que para fin de año editaremos el nuevo álbum. Además, lanzaremos más sencillos previamente.

¿Qué tienen de especial los shows en Las Vegas?
−Todo en Las Vegas es grandilocuente y extraordinario. Es el escenario más grande del mundo. Llevamos a los fans por un recorrido a través de nuestros 25 años. Tocamos todos los hits, además de nuestros favoritos y algunos que piden los fans. Ahora, incluiremos en el set nuestro nuevo single. Hay mucha energía, bailamos el 85% o 90% del show. Ha sido genial, y honestamente, todos creemos que desde Las Vegas las cosas han ido creciendo cada vez más. Trajo nuevos fans, así como también varios recordaron lo mucho que les gustaban nuestras canciones.

Han sido Nº1 en los charts varias veces, ¿sienten el reconocimiento por parte de sus pares dentro de la industria?
−Es lindo recibir ese reconocimiento. Uno a veces está muy metido en el día a día y no lo ve. Pero cuando podemos dar un paso atrás y ver todo lo que hemos logrado es muy lindo. En la última gira recuerdo que nos contaremos que compartimos algo con Led Zeppelin. Somos los únicos artistas que hemos tenido 9 álbumes consecutivos en el top 10 del Billboard 200. Y ahora queremos lograr el décimo con este próximo álbum. Se trata también de ser feliz haciendo lo que uno hace, más allá del reconocimiento de los otros, que siempre es lindo. Al final del día se trata de nuestra pasión. Hoy en día ya somos todos padres, tenemos familia pero amamos lo que hacemos y por eso estamos acá, 25 años después. También es importante tener un estándar en todo lo que hacemos, mantener el nivel.

¿Cómo es su relación con sus fans ahora que tienen redes sociales?
−Mucho más rápida. Piensa que cuando empezamos no había casi internet. Ahora compartimos todo enseguida y podemos agradecer a nuestros fans directamente.

Créditos: Billboard AR