NOTICIAS
En el mejor momento de su carrera, los Backstreet Boys ganaban $12.000 dólares al año. Este es el por qué.

Para cualquier persona mayor de 25 años, los Backstreet Boys era un nombre familiar, y todavía lo son. Es difícil de creer que en medio de su popularidad en los años 90s ganaban apenas $12.000 dólares por año y en la cima de su carrera. En el momento en que la banda estaba permanentemente de gira y vendieron 28 millones de copias de su álbum homónimo de 1997, algo no cuadraba del todo.

De acuerdo con news.com.au, el manager de la banda Lou Pearlman los estafó. Se denuncia que el manager norteamericano era un abusador infantil y también manejaba bandas como ‘NSync y Take 5. En el 2008, se reveló que el gerente estaba ejecutando un compilado esquema ponzi, mediante el cual pagaba las ganancias a los primeros inversionistas utilizando fondos obtenidos de los nuevos inversionistas. Fue sentenciado a 25 años de prisión, luego de que el plan dejó a muchos sin sus ahorros para la jubilación.

Si bien la banda pudo haber alcanzado su punto máximo en los años 90s, todavía son muy relevantes. En mayo de este año, los Backstreet Boys aparecieron con vestidos y tacones durante su crucero anual de fans (sí, esto es algo que sucede) y cantaron los mejores éxitos de las Spice Girls. Todo ocurrió durante una noche temática en medio del océano.

Créditos: mamamia.com.au
Traducción: Weird World Chile