NOTICIAS
Cuando los Backstreet Boys se formaron en 1993, con edades comprendidas entre los 13 y los 22 años, solo esperaban tener éxito y tal vez, por algún milagro, mantener ese éxito por más de unos pocos años.

Avanzo rápido hasta el 2018, Kevin, Howie, Brian, AJ y Nick celebraron juntos 25 años y con un nuevo single. “Don’t Go Breaking My Heart”, está entre los 10 primeros en el Top 40 Hot AC Chart de Estados Unidos. Los medios de comunicación que hablaron tanto sobre los chicos hace unos pocos años, ahora están al tanto de su éxito continuo e informan sobre ello como corresponde. Su residencia en Las Vegas, tras el anuncio en el 2016 y su desarrollo desde marzo del 2017, sigue siendo uno de los espectáculos más vendidos, no sólo llamando la atención de sus fans de todo el mundo, sino que también a un buen número de celebridades (incluyendo Niall Horan, Snooki, Gwen Stefani y más).

Los Boys terminarán su residencia el próximo año, solo para comenzar con otra gira mundial, la primera desde su exitosa gira que llegó a varios países en todo el mundo entre el 2013 – 2015. Antes de salir de gira, lanzarán un nuevo y muy esperado álbum, seguido desde In A World Like This del 2013. Como saben, los chicos siempre ponen en primer lugar a sus fans, es por eso que presentaron nuevas pistas grabadas (que pueden o no estar en el álbum) a principios de este año durante un evento en su exitoso crucero.

¿Cómo lograron tener un éxito tan masivo y mantenerse juntos? La pregunta que les han realizado en muchas entrevistar y todo se reduce a una sola cosa: Los Backstreet Boys son una familia.

“Nadie te dice que hacer cuando llegas a la cima” – Brian Littrell, Show ‘Em What You´re Made Of: La película de los Backstreet Boys.

  • Kevin, Howie, Brian, AJ y Nick literalmente crecieron frente a los ojos de todos.
  • Han recorrido cientos de alfombras rojas.
  • Han recibido numerosos premios.
  • Han lanzado nueve álbumes de estudio (incluso más canciones).
  • Filmaron un documental que reveló muchas verdades detrás de la boyband más exitosa de todos los tiempos.

Y siempre han sido honestos sobre quiénes son como personas y quiénes son como artistas. Quizás esa es la mejor parte de Backstreet Boys: Su Autenticidad.

En medio de su extensa agenda en el 2001, 4/5 de los Boys aparecieron inesperadamente en TRL para anunciar que pondrían en pausa la gira Black & Blue, para permitirle a AJ McLean tomarse el tiempo que necesitaba para entrar en rehabilitación y buscar un tratamiento para su alcoholismo y depresión.

“No queríamos arrastrarlo bajo la alfombra”, Kevin Richardson les dijo a los fans en ese momento.

Para muchos fans fue ese el momento en que despertó una nueva sensación de lealtad hacia la banda, la misma que les habían gritado sin sentido como preadolescentes. Las cosas estaban cambiando. Todos estábamos creciendo y tratando estos temas con ellos. De repente, parecía que se había formado una nueva relación. Esta no era una banda completamente inocente que tenía un pasado oscuro del que todos nos hablaban. Estos fueron cinco seres humanos talentosos que no solo tuvieron mucho éxito en ese momento, sino que se preocuparon lo suficiente por sus fans para ser honestos y preocuparse por la humanidad en general, de tal manera como usar una plataforma para concienciar sobre el hecho de que la adicción puede afectar a cualquiera.

Realmente, ¿Puede una banda tener un “pasado oscuro” cuando han sido abiertos sobre todo lo que han pasado?

  • Ha habido batallas con las adicciones.
  • Ha habido malas relaciones en los tabloides.
  • Ha habido discordia familia pública.
  • Ha habido una batalle judicial con Lou Pearlman.
  • Ha habido peleas entre ellos.
  • Ha habido problemas vocales y enfermedades.

Los Backstreet Boys son bien humanos. Y lo han mostrado frente al mundo entero. Lo han abordado. Se han mantenido con clase sobre diferentes situaciones a medida que se hicieron mayores, han sabido pararse donde están ahora y quiénes son ahora, algunas cosas tenían que suceder.

Saben que incluso las batallas más feas que han tenido un final plateado, han convertido esas experiencias en alguna de las mejores canciones de sus álbumes. Lo más importante es que los Backstreet Boys nunca se dejaron definir por las experiencias negativas que tuvieron, sino que crecieron a partir de ellos.

¿Cómo se convirtieron los Backstreet Boys en la Boyband más grande del mundo?

Simplemente tómalo, trabaja duro y recuerda de dónde vienen.

El éxito de los Boys no fue fácil. Pasaron la mayor parte de sus primeros años tocando en gimnasios de escuelas secundarias a estudiantes que precisamente no los querían, antes de viajar al extranjero para obtener un éxito masivo. No fue hasta 1997 que encontraron alguna fama en los Estados Unidos.

Cualquiera de ellos le dirá en un día determinado cuán agradecido que están aún sobre su continuo éxito y que nunca lo darán por hecho. Tampoco ignoran a las personas que los han ayudado a lo largo de su carrera. Eso incluye recientemente al equipo con quien trabajaron para producir “Don’t Go Breaking My Heart”.

“Lo que realmente me impresionó es que los chicos nos agradecen verbalmente”, dijo Stuart Crichton, quien ayudó a producir el último single de los Boys. “Han tenido mucho éxito, lo que a menudo hace que los artistas sean distantes contigo; el ego toma el control. Pero en cualquier entrevista todos somos mencionados. No puedo decirte cuántas veces nos han dicho lo agradecidos que están. Incluso la última vez que vi a Kevin (Richardson), se lanzó sobre mí y me dijo: ‘No puedo decirte lo mucho que estoy agradecido por “Don’t Go Breaking My Heart”, ha sido genial para nosotros’. Me hace querer trabajar diez veces más duro para ellos”.

A lo largo de la historia de los Backstreet Boys no hay muchas entrevistas en las que NO HAN sido muy elocuentes acerca de su apreciación, como cualquiera que haya ayudado a formar su carrera, desde sus inspiraciones musicales, otros artistas, ex managers, y no por supuesto sus fanáticos.

Esa apreciación está profundamente arraigada incluso se extiende al creador de los Backstreet Boys, Lou Pearlman, quien finalmente estafó al grupo con millones de dólares y que les quedó debiendo dinero. ¿Siguen amargados? No, de hecho están más tristes por él y tristes por como terminaron las cosas. Cuando se les preguntó por Entertainment Tonight ¿Cómo se sentían acerca de su muerte en el 2017? Kevin, Howie, AJ, Nick y Brian expresaron que fue ‘agridulce’, además reconocieron los altos y bajos que han enfrentado como grupo, desde su formación con Pearlman hasta convertirse en el grupo que son hoy.
En cuanto a sus fanáticos…

Los Backstreet Boys no solo hacen una gira por todo el mundo para tratar de llegar al mayor número posible de fanáticos, navegan en cruceros con eventos diarios y fiestas nocturnas con sus fans, continúan creando música y tratan de conectarse en el tiempo de inactividad, pero han ido más allá y mucho más allá en algunos casos.

¿Mencionamos también que los Boys constantemente están donando? Desde tener sus propias obras de caridad hasta realizar eventos benéficos, los BSB siempre están ayudando en cualquier área que lo requiera.

A comienzos de este verano, podría encontrar a Nick (junto a su familia) recaudando dinero para financiar suministros para las aulas de maestros y niños en la escuela primaria local en Las Vegas, así como ayudar concienciar sobre la fundación de niños con cáncer. Howie Dorough constantemente hace apariciones en eventos de caridad en su comunidad local de Florida y AJ recaudó fondos para una escuela local de California para poder reemplazar los instrumentos que fueron robados, así como una remodelación completa en de la sala de música.

Los primos de Kentucky, Kevin Richardson y Brian Littrell, también han sido especialmente filantrópicos y muy grandes defensores de diferentes causas, especialmente aquellas áreas que han sido especialmente afectados. Kevin, quien perdió a su padre por cáncer de colon a una edad temprana, ha expresado públicamente la importancia de las evaluaciones iniciales. También está involucrado en la conservación del medio ambiente, además de exponer su experiencia sobre la lucha contra la fertilidad de él y su esposa, en un esfuerzo por ayudar a otras familias que podrían estar pasando por el mismo problema. Brian Littrell, aunque más tranquilo acerca de su obra benéfica en su área local de Georgia, tal vez haya sido el Backstreet Boy más activo con su propia organización, Healty Heart Club for Kids. Mientras que la caridad se desenvolvía y evolucionaba se convirtió en un mensaje de mayor alcance. Solo basta con preguntar a Brian, quien nunca ha rehuido difundir conciencia sobre cómo llevar una vida saludable para el corazón, al haber sido afectado por su propia enfermedad cardiaca desde que era un bebé.

Como grupo, los Backstreet Boys donaron $1 dólar por cada boleto vendido de su residencia a Animal Foundation en Las Vegas, durante la primera parte de espectáculos y a Boys and Girls Club durante la segunda parte. También visitaron el Club para hablar con los niños acerca de perseguir sus sueños y la importancia del trabajo duro antes de pasar el tiempo disparando aros y mostrando algunos movimientos de baile.

“No solo somos parte del grupo y socios comerciales, sino que somos familia” – Kevin Richardson

“Esos muchachos pueden cantar a capela de un salto y ofrecer una interpretación increíble, y bailar verdaderamente, están comprometidos y disciplinados”, dijo Joseph Kahn a Billboard, ahora un famoso director que comenzó su carrera con el video música del “Everybody (Backstreet’s Back)”. Continua “A veces, cuando eres solista, no tienes a nadie que diga “no”… Lo bueno de las bandas de chicos, y también es por qué Justin Timberlake lo hizo también, es que tienes a mucha gente a tu alrededor para decir “no”. Tienes que aprender a compartir, es como crecer en una familia. Esos son los Backstreet Boys. Ellos son hermanos, son realmente una banda”.

Si bien hay mucho que decir acerca de la carrera de los Backstreet Boys, su trabajo duro, cautivar una atmósfera de humanidad y gratitud durante toda su trayectoria de 25 años, nada de esto habría sido posible sin cada miembro del talentoso quinteto.

Estos cinco son hermanos. Sin duda son una familia, con altos y bajos como todos los demás. Literalmente, han crecido juntos. Como una familia, se mantienen unidos. Toman los golpes, rueden con los golpes y juntos se ponen a la altura de la ocasión en todo momento.

Por tanto, no sorprende a nadie que haya seguido a los Boys por el tiempo que tomarían el uno para el otro y se escucharán cuando surja una situación menos que ideal. Es este frente unido el que los ha mantenido unidos y es un amor genuino, un cuidado profundamente arraigado entre sí que les ha dado un futuro brillante. Si bien han sido honestos acerca de sus argumentos y lo han mantenido real acerca de cómo han tenido caídas de aquí para allá, siempre ha existido un respecto subyacente el uno por el otro en cada una de sus palabras. Claramente, los Backstreet Boys no se han escapado de nada todos modos. Para o para mal.

Y no se trata de ser solo una familia. Con Brian, Kevin, Howie, AJ y Nick, todos ya casados y con hijos, la familia se ha expandido para incluir a Leighanne, Kristin, Leigh Rochelle, Lauren, Baylee, Mason, Maxwell, Holden, James, Ava, Lyric y Odin. No hace falta decir que los Backstreet Boys están en un buen lugar, personal y públicamente. Hay mucho amor para todos.

“Las cosas son realmente buena en nuestras vidas en este momento. Somos afortunados y sabemos que es una bendición” – Nick Carter, Paper Magazine, 2017

Por último, y quizás el momento más refrescantes en las redes sociales donde es tan fácil reaccionar rápidamente, es el hecho de que Kevin, Howie, Brian, AJ y Nick nunca han sido, a falta de un buen término, mezquinos. No desde que crecieron de todos modos.

Desde el principio, tomaron todo lo que el público y los medios les criticaron con la calma suficiente para recargar como combustible y trabajar más duro, abordaron sólo lo que era necesario. Su música habla y continuará hablando por ellos.
Debido a que han estado abiertos (lo suficiente) sobre sus altibajos, se han expuesto a diversas críticas las que han manejado bastante bien… pero también han podido establecer una conexión más profunda con la gente de todo el mundo, desde sus fans, celebridades y la población en general.

Ellos son el grupo musical de la gente. Han dejado muy claro que son cinco tipos corrientes que recorren el mundo y comparten su talento frente a millones de personas, pero también sacan la basura cuando están en casa y se ponen los pantalones de la misma manera que todos nosotros.

Siempre con clase, siempre agradecidos y siempre buscando ser mejores, hacer más y trabajar más duro, Kevin Richardson, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McLean y Nick Carter continúan inspirando nuevos actos musicales (incluidos Florida Georgia Line, quienes recientemente colaboraron con la artista country Lauren Alaina, quien además conoció a los Boys en los CMT Awards), reciben el cariño de otras celebridades que no tienen nada más que entregar amor y respeto por todo ellos, siguen inspirando a legiones de fanáticos y algunos que solo apenas se han sumado. Algunos incluso le dan créditos a los Backstreet Boys por hacer música que les salvó la vida.

“Es la música, es el amor, la verdad. Nos encanta esto, puede sonar cliché, pero nos encanta ser los Backstreet Boys. Amamos lo que representa, disfrutamos lo que hacemos. Nos enorgullecemos de lo que hacemos, tenemos un objetivo en común que nos une, y realmente nos preocupamos unos por otros. Realmente queremos que el otro sea feliz, se satisfaga y se permita que cada uno haga cosas individuales”, comentaron los chicos a Robin Leach en una entrevista el año pasado.

En una entrevista con People este año, Brian declaró: “Tenemos la bendición de seguir haciendo esto durante tanto tiempo y de ser tan prósperos durante muchos años. Los fans realmente lo han hecho por nosotros”.

Los Backstreet Boys están entrando en una nueva era y no duda de que va a ser exitosa...

Estamos aquí para eso. ¿Tu también lo estás?



Puedes leer la historia de la trayectoria completa de Backstreet Boys AQUI



Agradecimientos: Sara (What Happen On The Backstreet)
Traducción: Weird World Chile