Noticias
Los Backstreet Boys son una de las boybands más grandes de todos los tiempos. Gracias a su perfecta combinación de baladas pop y éxitos R&B, han vendido más de 130 millones de álbumes en todo el mundo, lo que los ha convertido en la banda de chicos más vendida de la historia. AJ McLean, Howie Dorough, Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell continúan entreteniendo a los fans de todo el mundo, y aquí están alguna de sus mejores canciones:

1. AS LONG AS YOU LOVE ME

Este fue el Segundo single de los chicos y sigue siendo el single más vendido en el Reino Unido, a pesar de lo alcanzar el número uno. La canción fue la última en ser incluida en el disco “Backstreet’s Back”, ya que Clive Calder, el presidente de su sello, al escuchar la canción llamó al presidente de Jive Records, Barry Weiss quien se comunicó con su manager.



2. I WANT IT THAT WAY

Podría decirse que es la canción más característica de la banda, esta balada pop encabezó las listas en más de 25 países. Muchos críticos han cuestionado el significado de la canción, principalmente la línea que dice: “I Want it That Way” (Lo quiero de esa manera). Ben Westhoff de LA Weekly escribió que la canción ‘no tiene sentido’ y agregó: “Principalmente, el significado de ‘that’ es lo que está en discusión. Ninguno de los sentimientos en el coro parece ir con ninguno de los otros. Peor aún, no se da ninguna explicación para lo que eso significa”.



3. EVERYBODY (BACKSTREET’S BACK)

Originalmente está canción quedó fuera del primer álbum homónimo de la banda, ya que el jefe de su selló pensó que sería extraño tener una canción llamada “Backstreet’s Back” cuando aún no se habían ido. Sin embargo, después de su gran éxito en todo el mundo en el 1997, se incluyó en su segundo disco, en ediciones internacionales y especiales. También fue físicamente imposible dejarlo fuera en las pistas de bailes tan pronto la canción fue escuchada.



4. LARGER THAN LIFE

Este fue el segundo sencillo de su álbum “Millennium”, que es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos con más de 30 millones de copias. Es una canción co-escrita por el miembro de la banda Brian Littrell, la canción es un “gracias” por el apoyo y la devoción de sus fans.



5. INCOMPLETE

Lanzado en el 2005, este fue el primer sencillo del álbum que marcó el regreso de los chicos, “Never Gone”. Similar a ‘Patience’ de Take That un año después. La canción mostró a la banda con un sonido más maduro de pop-rock. ¡Y vaya que funciono!



6. THE CALL

Esta canción mostró a los chicos actuando de manera irresponsable, pero ¿cómo puedes enfadarte con una canción tan pegadiza como esta? Cuenta la historia de que un hombre le es infiel a su novia, después de conocer a otra mujer en un club nocturno y deja el recinto con ella en lugar de ir a casa con su novia, a quien llama para inventar una excusa para llegar tarde.

Algo extraño: el sonido del bajo en la canción es en realidad el sonido de un pedo de Howie D. mientras grababan las voces, el productor Max Martin luego convirtió el sonido en el bajo característico. Howie D. dijo: “Entré a la cabina, estaba respirando muy fuerte cantando mi parte y creo que salió un poco más de aire. Eso hizo que todos se rieran y Max decidió tomar eso y probarlo para incluirlo”.



7. QUIT PLAYING GAMES (WITH MY HEART)

Uno de los primeros singles masculinos de 1996, esto ayudó a consolidarlos como uno de los principales actos pop del mundo. Todas las voces de fondo, incluido el armonioso estilo vocal de McLean hicieron un calce perfecto. En cuanto a Brian Littrell y Kevin Richardson, ambos decidieron terminar la canción mientras que el resto estaba almorzando.



8. I’ll NEVER BREAK YOUR HEART

Esta posiblemente fue la canción que introdujo a la banda en el escenario mundial. La canción de amor fue todo un éxito en todo el mundo, incluido un número 8 en el Reino Unido en 1996. Aparentemente tomó más de dos semanas en grabar, porque Brian Littrell y AJ McLean estaban resfriados.



Créditos: smoothradio.com
Traducción: Weird World Chile