Noticias
AJ McLean explica por se titula “DNA” (ADN) el próximo LP de Backstreet Boys “es uno de nuestros mejores trabajos”. El grupo lanzó su último single “Chances” el 9 de Noviembre.

El año que viene puede ser 2019, pero para los fans de Backstreet Boys puede parecer más como 1999 nuevamente. La legendaria boyband no solo está lanzando un nuevo álbum, sino que también se embarcará en una gran gira en casi 20 años.

El grupo le dio a sus fans un adelanto a la próxima era de BSB en la mañana del 9 de noviembre, con un nuevo single llamado “Chances” una canción de amor que permite que las cinco voces de los Backstreet Boys brillen por su cuenta. La pista, escrita por un equipo de escritores, incluido los creadores de éxitos Ryan Tedder y Shawn Mendes, sigue la dinámica del anterior single “Don’t Go Breaking My Heart”, el mayor de sus éxitos del quinteto luego de 13 años.

Junto con la nueva canción, las noticias del álbum y el anuncio de la gira, los BSB también estrenó el video de “Chances”, que fue dirigido por AJ McLean, la primera vez que un Backstreet Boys se pone detrás de la cámara para una de sus grabaciones. Eso hace que la canción sea especial para McLean, pero de igual manera promete que todo el álbum (titulado DNA, que será lanzado el 25 de enero por RCA) esté llego de increíbles canciones. “Literalmente canción por canción, siento que todas pistas de este álbum podrían ser una sola”, sugiere.

Antes del lanzamiento, Billboard se encontró con McLean para escuchar cómo se trabaja con Tedder en “Chances”, dirigiendo el video, y por qué cree que “ADN” es uno de los mejores álbumes de la carrera de los Backstreet Boys.

¿Cómo fue que terminaste con “Chances” después de que Ryan Tedder y Shawn Mendes la escribieran?

Conozco a Ryan desde hace unos 15 años, él y yo trabajamos juntos en mi primer álbum en solitario. Así que decidí decirle: “Amigo, tienes que enviarnos algo de calor. Hombre!”

Finalmente obtuvimos una canción, todos nos enamoramos locamente de ella. Amamos lo que decía, amamos la vibra. Él es simplemente un escritor tan brillante y un tipo asombroso. Lo mismo opino de Shawn, es tan talentoso y malditamente cariñoso. Odio que sea tan alto y tan guapo, me mata. [Risas]

¿Qué les hizo sentir como si se tratara de la continuidad de Don’t Go Breaking My Heart?

“Chances” es sónicamente el más cercano de “Don’t Go Breaking My Heart”, pero también se destacada por sí solo. Líricamente, la canción no es la típica canción de amor de Backstreet Boys, que es algo que a todos nos gustó mucho. Es más de esa historia de amor realista sobre al azar, encontrar a esa persona en los escenarios más precarios. Es una canción de amor realmente hermosa.
Además, todos tienen su momento para brillar, y es una canción que te hace sentir bien. Al ir de vacaciones, no quieres un disco completo de power-pop, quizás quieras algo un poco más dulce. Creo que realmente dimos en el clavo con esta canción.

Acabas de dirigir el video musical de tu propio single “Night Visions”, ¿Es eso lo que te inspiró para dirigir “Chances”?

¡Estoy un poco entusiasmado por la dirección! Realmente lo disfruto, e incluso me gustaría hacerlo para otros artistas fuera de nuestro grupo. Pero creo que es uno de nuestros mejores videos en absoluto hasta la fecha.

Eso es algo grandioso de decir siendo un Backstreet Boy. Más cuando ustedes han tenido tantos icónicos videos!

Los hicimos. Pero creo que en lo estético y visual, este video realmente se destaca. Es la primera vez que nos vemos los cinco vistiendo trajes en un video, por ejemplo. Hay una hermosa y elegante secuencia de baile, en lugar de alejarnos del baile para cantar, es una rutina de 30 segundos ininterrumpida por una hermosa danza. Estaba un poco asustado de que me lo rechazaran, pero a los chicos les encantó, a la discográfica les encantó, a la manager le encantó, y dijeron "No lo toques".

Te eleva en este nuevo mundo, como lo hizo La La Land - "¿Es esto hoy, es esto 30 años después? No me importa nada más, estoy enamorado de lo que estoy viendo". Esa es toda la inspiración que hay detrás.

En cuanto a la letra de la canción, ¿La ves conectada con la historia de cómo se formó BSB, en cierto modo?

Definitivamente hay un homenaje a eso, de cómo sucedieron las cosas. ¿Cuáles fueron las posibilidades de que nosotros cinco chicos, nos uniéramos en todos los ámbitos de la vida, de diferentes estados, diferentes orígenes, diferentes formaciones, y 25 años más tarde, estemos aquí haciendo música, divirtiéndonos y a punto de embarcarnos en nuestra gira más grande después de 18 años?.

Sabes, es gracioso. Solo pensé en algo: hasta el día de hoy, cada vez que hacemos alguna clase de entrevista o lo que sea, la gente siempre dice en broma "Backstreet's Back!" Y tenemos que decir "OK! ”Tengo la sensación de que "las posibilidades" serán siempre nuevas. Cada entrevista para el resto de esta gira será como, "Entonces, ¿Cuáles crees que sean las posibilidades de esto, esto y esto?" Al igual que "Oh, aquí están otra vez… con nuevas oportunidades".

Solo necesitan tener más cuidado al nombrar títulos de canciones que pueden ser juegos de palabras.

Los juegos de palabras son la mejor parte de muchas cosas, así que mientras se continué hablando, hemos hecho nuestro trabajo. Hemos provocado un impacto con otra gran canción, y solo ha sido producto de nuestra música y siempre será así- Si podemos seguir haciendo buena música, entonces nos quedaremos por otros 25 años más.

Tengo la sensación de que también pasará con el título del álbum DNA. ¿Qué ocasionó la idea del título?

Kevin fue el catalizador para eso, básicamente nos llevó por el camino de la memoria y nos recordó: "Chicos, piensen en lo que realmente ha abarcado el sonido de los Backstreet Boys. Han sido digitales y analógicas. Canciones como 'Everybody (Backstreet's Back!)' o 'Larger Than Life' definitivamente son parte de la categoría digital, y canciones como ‘As Long As You Love Me’, 'Don't Go Breaking My Heart', 'I Want It That Way' que tienen esa sensación acústica en vivo, caen en el departamento analógico".

Tan pronto como comentó eso, dije: "Así que básicamente es algo así como el ADN de lo que conforma el grupo". Y todos me miraron como, "Ese es el título del álbum". Yo estaba como "de nada". No era mi plan, pero está bien. ¿Cuáles son las posibilidades de que Kevin lo hubiera dicho? [Risas].

¿Cuánta participación tuvieron ustedes en el proceso de creación para este álbum?

Definitivamente participamos en todo el registro, realmente nos permitimos tener cada uno su momento para brillar. Hay registros de grupos realmente prominentes, hay algunos registros en los que solo hay tres tipos cantando, hay algunos registros donde solo hay dos tipos cantando. Realmente estamos tratando de hacer que este álbum sea algo diferente para todos, pero también una experiencia diferente para nosotros, así como para romper con la monotonía.

Lo único que creo que sonará realmente cierto en este álbum, en comparación con nuestro último álbum, In A World Like This, es que definitivamente hemos regresado a ese sonido exclusivo de Backstreet Boys en cuanto a las armonías. Realmente volvimos a sintonizar nuevamente.

Creo que ustedes han hecho un buen trabajo al seguir siendo los Backstreet Boys. Pero seguir siendo los Backstreet Boys en 2018. ¿Cómo creen que lograron hacer eso?

Con cada álbum, siempre tratamos de igualarnos a nosotros mismos. Una cosa de la que nos enorgullecemos es que nunca intentamos adaptarnos a lo que está sucediendo en otras partes del mundo de la música y permanecer en nuestro propio carril. Ya sea haciendo algo como Las Vegas, que está capitalizando esa nostalgia, pero también reavivando la llama y reinventándonos de nuevo, animándonos a embarcarnos en un nuevo viaje juntos, con un nuevo álbum, con lo que dijiste, siendo los Backstreet Boys del 2018.

Escucharás canciones en el álbum que te harán retroceder, pero con una producción muy actual, con un contenido lírico muy exigentes, pero las armonías o melodías pueden llevarte de regreso al álbum Millennium, o Black & Blue, o incluso al primer álbum homónimo encontramos una forma de abarcar los últimos 25 años en este álbum.

¿Dónde crees que este álbum se situaría el ranking de los 10 álbumes de Backstreet Boys?

Sé que es una declaración audaz, pero yo diría que es la altura en el medio Millennium y Black & Blue. Es un trabajo increíble. Realmente tenemos grandes canciones que muestran crecimiento. Hay ciertos elementos de cada canción que te llevan de regreso a esos increíbles álbumes, ya sea la producción, las letras o las melodías. Este es uno de nuestros mejores cuerpos de trabajo en mucho tiempo. Realmente, realmente lo creo.

Dijiste que el show de Las Vegas encendió una llama. ¿Asumirías que el desempeño de la residencia ayudará a formar como se lleve a cabo la gira, y aunque sabemos que también tuvo algún impacto en la forma en cómo se desarrolló el álbum?

Cae en ambos ámbitos. Hemos estado cantando estas canciones durante mucho tiempo, pero viendo caras nuevas entre la audiencia, y para ver a los nuevos fanáticos enamorarse de nosotros por primera vez, y los fanáticos que han estado con nosotros durante 25 años enamorándose por todas partes. Una vez más, es tan inspirador de tantas maneras que reavivó este nuevo fuego bajo nuestros extremos y dijo: "Teníamos que superar las cosas, teníamos que pasar al siguiente nivel". Y eso es exactamente lo que hicimos.



Créditos: Billboard
Traducción: Weird World Chile