Noticias
El exitoso grupo de fines de la década de los 90s, lanza singles y prepara el noveno álbum comenzando a reconquistar una nueva generación de jóvenes fans.

El boom que tuvo la música pop a fines de los años 1990, estuvo a cargo de uno de los grupos de mayor éxito, sin duda los Backstreet Boys. Formados en Florida por Brian Littrell, Nick Carter, AJ McLean, Howie Dorough y Kevin Richardson. El quinteto tuvo éxitos que marcaron la época como Everybody, I Want It That Way. Desde entonces el grupo ha continuado en actividad con altibajos.

Los Backstreet Boys que cumplieron 25 años de carrera en el 2018, realizaron una serie de shows en Las vegas, El éxito fue tanto que han tenido que publicar fechas extras. Ahora el grupo se prepara para lanzar su noveno disco que se llamará DNA y debe llegar a las plataformas digitales el 25 de enero del 2019.

Una de las primeras canciones del nuevo trabajo es “Don´t Go Breaking My Heart”, que ya ha logrado incluso una nominación al Grammy del 2019, en la categoría de mejor performance pop doble o grupo. Otro reciente single es “Chances”, lanzado hace un mes, ya acumula más de 14 millones de visualizaciones en YouTube. Y aún figura dentro de los más venidos por ahí.

"Antes de lanzar el disco vamos a publicar algunas canciones, para que las personas puedan tener una idea de los diferentes estilos y ritmos del álbum", anticipa uno de los integrantes, Kevin Richardson. "Los fans pueden esperar canciones que despierten sentimientos y emociones. Muchas son bailables, con algunos elementos electrónicos, y otras tienen un toque de Nashville", agrega. Informando además que una de las canciones del nuevo trabajo será cantada totalmente a capella.

Después del lanzamiento, en mayo comienzan una gira mundial. Por ahora, sólo Europa y América del Norte están confirmadas en la lista, pero Kevin dice que los fans sudamericanos pueden tener esperanza. "Vamos a anunciar más fechas en el resto del mundo, debemos pasar por América del Sur, Japón, Europa Oriental. Estamos muy entusiasmados."

A pesar de creer en el potencial de las nuevas canciones, Kevin sabe que el gran interés del público en los Backstreet Boys, está en las dos décadas después por ese sentimiento de nostalgia. "Tuvimos canciones que formaron parte de la banda sonora de la vida de muchas personas, y ellas tienen una memoria muy buena de eso", cree. "Hay una conexión con las canciones y estamos muy agradecidos por haber hecho canciones que continúan con la gente. Queremos que las nuevas canciones las toque también.

En la historia del grupo, entre algunos hitos generales, Kevin fue el único en dejar a sus compañeros, se quedó fuera de los Backstreet Boys entre 2006 y 2012. Ahora, según él los cinco van a permanecer juntos y unidos por el máximo de tiempo posible. "Podemos continuar por otros 25 años, vamos a seguir, ya que podemos hacer música de alto nivel y al mismo tiempo estamos felices y saludables."


NUEVA GENERACIÓN

Mientras el grupo se prepara para lanzar el noveno álbum, el hijo de Brian Litterll, Baylee, de 16 años, comienza a apostar en su carrera como cantante, lanzando su primera canción. "Él es muy talentoso, tiene una gran pasión por la música", elogia Kevin, que dice que los cinco son padres y que van a apoyar a los hijos en la carrera que elijan, ya sea en la música o no. "Mi hijo mayor tiene 11 años y toca la batería en una escuela de rock. El de 5 años adora bailar, tiene un buen ritmo. Y los dos aman cantar conmigo en el auto", cuenta Richardson. "Vamos a ver si siguen una carrera en la música, pero aún es temprano, quiero que sigan su pasión, voy a apoyarlos en lo que les haga feliz."

Kevin dice estar animado por llevar a sus hijos y su esposa a la próxima gira del grupo. Su salida del grupo, en 2006, fue para estar más cerca de la familia. Por eso, quiere ahora hacer las cosas de una manera para que no se distancien. "Quiero estar con ellos lo máximo posible, siempre que no pierdan la escuela o los partidos de fútbol, no quiero dejar al técnico del equipo molesto", bromea.

A pesar de cantar para fans adultos, Kevin afirma haber notado un gran número de fans jóvenes que han empezado a seguir el grupo. "Veo en YouTube y en las redes sociales jóvenes de 12 o 16 años hablando que acabaron de descubrir los Backstreet Boys y que aman nuestras canciones", relata. "O dicen que la madre ha escuchado a Backstreet Boys desde que recuerdan y ahora aman las mismas canciones. Es realmente bueno saber que nuestras canciones están siendo escuchadas por una nueva generación."

Créditos: uai.com.br
Traducción: Weird World Chile