Noticias
Con vaso y bigotes de leche en la mano, los Backstreet Boys también fueron parte de la campaña "Got Milk?" estadounidense.

¿Recuerdas los comerciales “Yo Tomo Leche”? Por años la iniciativa gubernamental chilena incluyó a famosos, que iban desde Jorge Valdivia hasta el antipoeta Nicanor Parra, recomendando la leche como un brebaje infaltable y nutritivo para la dieta diaria. Pues bien, Chile no es el único país que contó con una iniciativa como esa. En Estados Unidos comenzó mucho antes, en 1993, y con la presencia de los propios Backstreet Boys como rostros.

En el país de Elvis Presley la campaña se relacionaba con la pregunta “Got Milk?” (¿tiene leche?) y fue elaborada a partir de comerciales de televisión y fotografías con figuras como Bill Clinton, Van Halen, Dennis Rodman, Naomi Campbell, Stone Cold Steve Austin, Whoopi Goldberg y también, los Backstreet Boys.


La famosa foto de estos últimos muestra a Kevin, Nick, Brian, Howie D. y A. J. con un bigote de leche y vaso en la mano, además de la frase “se necesita más que un single hit para llegar a la cima”.

El salió como afiche a las calles de Estados Unidos el 6 de enero de 1999, bajo el lente de la fotógrafa Annie Liebowitz, la misma que inmortalizó desnudo a John Lennon besando a Yoko Ono para Rolling Stone.




Créditos: Radio Rock & Pop
Video: Cristina Vela Romero