NOSOTROS
Fue creado el 29 de septiembre del 2006, su nombre fue otorgado en homenaje a la canción "Weird World" incluida en el álbum Never Gone (2005) y en representación del ese entonces club oficial de la banda. El principal objetivo fue la unión y el trabajo grupal de clubes y organizaciones existentes a nivel nacional y latinoamericano, situación que se dio en forma esporádica en los primeros años de formación.

Weird World Chile fue el último grupo de seguidores en ser respaldado por Sony Music Chile antes de la desvinculación de la banda con su sello discográfico. Sin embargo, durante el periodo de vigencia formó parte del lanzamiento de los álbumes “Unbreakable” (2007), “This Is Us” (2011) y en la promoción extra oficial del álbum NKOTBSB (2011).

En los primeros años nuestro equipo formó parte de la primera radio online y la única en ser reconocida por Backstreet Boys “The Weird World of BSB”, proyecto mexicano que logró ser escuchado en todo el mundo a través de sus programas emitidos en español e inglés.

Organización & Campañas

Weird World Chile siempre se ha caracterizado por crear y desarrollar campañas exitosas. Entre ellas la más emblemática “We Want of BSB in South América”, que fue presentada en todas las productoras nacionales y sudamericanas. Encuentros simultáneos realizados en todo el cono sur (01 de marzo 2008 en Chile), material que fue recopilado y publicado en algunos medios de prensa, incluido el ex sitio de noticias Terra Chile. Además de ser entregado directamente al grupo el 12 de marzo de 2008, durante su paso por Monterrey, México. Para posteriormente ser enviado a su equipo de producción en Estados Unidos.

En conjunto con los clubes y agrupaciones más relevantes de toda Sudamérica se trabajó en diversas otras campañas, haciendo presión en forma simultánea al equipo de BSB y a ellos mismos. Innumerables solicitudes, emails, llamadas telefónicas y las constantes visitas a las productoras de eventos. El 21 de noviembre del 2008 en Phoenix, AZ, a través del Fans Club Shining Star Monterrey se hizo entrega de una última petición formal directamente al grupo y en representación de todos los países latinoamericanos involucrados en el proyecto.

Las reiteradas y constantes campañas dieron un final satisfactorio. El 03 de diciembre del 2008 se confirmaba la extensión del Unbreakable World Tour, agendando 7 fechas de conciertos para el continente, entre ellos el 01 de marzo del 2009 para Santiago de Chile. Logrando el principal objetivo de la creación de Weird World Chile, trabajo que fue compensado y reflejado entre los seguidores del grupo en nuestro país.

Backstreet Boys & Weird World Chile

A raíz del apoyo constante, de la permanencia y de todos los trabajos realizados como equipo, fue primordial para que los mismos Backstreet Boys y su equipo reconocieran nuestra labor. Nick, Howie, AJ, Brian y Kevin en forma presencial nos han agradecido por el trabajo que realizamos en nuestras redes sociales y sitio web. Para posteriormente invitándonos como únicos latinoamericanos a formar parte de sus sitios webs oficiales, moderando el contenido y ayudando a resolver inquietudes a los fans.

Proceso Comunicacional

Desde nuestra integración a Sony Music Chile y debido a un constante trabajo realizado por nuestro equipo, hemos sido invitados a varios programas de televisión y radio, además de colaborar en artículos de prensa escrita y en notas que requieran de la presencia de fanáticos o material exclusivo. Listado mediático que puedes revisar AQUI.

En diciembre del 2012, la revista Mujer de Las Ultimas Noticias nos galardonó entre los 4 mejores clubes de Chile. Por otro lado, La Tercera en Junio 2015 nos diferenció y destacó como voceros nacionales del grupo, debido a la falta de representantes y disquera en nuestro país.

Sin la aprobación y colaboración de un sello disquero en Chile, nuestro equipo continuó trabajando en promoción al grupo. El álbum This Is Us no tuvo la promoción correcta, pero aún así logramos que la canción “Bigger” debutara como single en Radio Carolina. Así como, se obtuvieron varias publicaciones en prensa por los lanzamientos de los álbumes The Playlist of BSB, In A World Like This y los trabajos en solitario de AJ McLean, Nick Carter y Howie Dorough. De este último, se colaboró en forma oficial con Fénix Entertainment para su visita a Chile, en el marco de su gira promocional en solitario “Back to Me”, concierto que se realizó el 21 de noviembre 2012 en el Estadio Nacional.

A la fecha Weird World Chile ha sido reconocido por muchos medios de comunicación como uno de los grupos de fans más organizados e importantes del país. Por su seriedad, profesionalismo y colaboración.

Más de 400 personas han sido participe de nuestro equipo, y cientos de miles han sido testigos de nuestro arduo trabajo. Muchos de ellos han colaborado en regalos al grupo (Destacando la Estrella BSB en la constelación de Andrómeda inscrita el 03 de marzo 2011), otros nos han mantener este espacio vigente y varios más nos han ayudado en realización de contenidos.

Backstreet Boys desde su segunda presentación en Chile, ha regresado a Latinoamérica en varias ocasiones, teniendo la posibilidad de no solo disfrutar de sus conciertos. Sino que también en colaborar en su promoción oficial en español. Considerándonos como pieza clave de futuras giras, alcanzando records de ventas en tickets y asistencias masivas en cada uno de sus presentaciones.

Weird World Chile a la fecha no funciona como fans club, sino como una comunidad online y sitio web. Nuestro meta es mantenernos vigentes y seguir promocionando de la manera más profesional posible a nuestros 5 favoritos.