La nueva docu-serie de los Backstreet Boys ofrece a los fans una visión interna de la preparación de su gira mundial DNA, que comenzará en Las Vegas el 08 de abril.

Durante los últimos 27 años, los Backstreet Boys han recorrido el mundo interpretando sus mejores éxitos para millones de personas. Ahora, los artistas más influyentes del pop ofrecen a los fans una visión interna de lo que se necesita para llevar a cabo la gira perfecta.

En el primer episodio de su nueva docu-serie “Making of the DNA Tour”, que se estrenó el martes 5 de abril y que cuenta con la participación de AJ McLean, Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell y Kevin Richardson. En esta oportunidad McLean se sentó con el director creativo Rich Taluega para desglosar algunos de sus momentos favoritos de la gira y revelar los secretos detrás del éxito continuo de la icónica banda a lo largo de los años.

Cuando se le preguntó cómo los chicos pueden hacen coreografías tan perfectas, McLean dijo que todo se reduce a su pasión por actuar.

"Se remonta a que somos artistas", dijo McLean, de 44 años. "Siempre hemos dicho que llegará un momento en que dejaremos de bailar. Si seguimos 20 años más, ya no vamos a bailar. Siempre hemos hablado de ese momento y lo comparamos a los Eagles o Rat Pack, donde solo te presentas frente a la audiencia, cantas y quizás puedas agregar accesorio, bailarines o lo que sea, pero esteremos limitados a lo que hacemos hoy. Pero eso obviamente será más adelante, porque ¡seguimos arrasando!”.

"Hay una fórmula que funciona", añadió. "Si te fijas en las boy bands de hoy en día, se basan más en lo vocal o son músicos. Así son las boybands de 2017 en adelante. Nosotros siempre hemos sido showmen. Creo que esa combinación de poder cantar en directo, sin sincronizar los labios, y bailar al mismo tiempo, es un gran avance para nosotros."

"A fin de cuentas... somos un grupo de armonía vocal", concluyó. "El baile es un poco de salsa dulce espolvoreada. Es esa Cholula encima del taco. Simplemente encaja. Simplemente tiene sentido. Podríamos simplemente ponernos de pie y cantar, podríamos tener la mitad del éxito que tenemos, pero creo que un verdadero e intrincado engranaje de la máquina que es Backstreet Boys es poder hacer ambas cosas."

En febrero, la icónica boy band anunció su regreso a Las Vegas para realizar cuatro conciertos, dando inicio oficialmente a su gira DNA World Tour.

Los conciertos, producidos por Live Nation, tendrán lugar en The Colosseum en el Caesars Palace los días 8, 9, 15 y 16 de abril - lo que sigue a su última aparición en Las Vegas - desde su residencia 2017-2018 en el Zappos Theater del Planet Hollywood Resort & Casino.

El martes, la banda anunció paradas adicionales de la gira en las principales ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nashville, Portland y Memphis, así como la adición de una etapa europea de la gira que comenzará en Portugal el 3 de octubre.

Para McLean, los conciertos adicionales sólo significan más tiempo con los fans, de los que no se cansa mientras está en el escenario.

"Cuando se trata de un gran concierto o después de un concierto y todavía estamos en el escenario, me saco una oreja [sono o monitor] sólo para sentir ese momento, para escuchar a la multitud", dijo. "Puedes verlos cantar y gritar, pero si no puedes oírlos y no puedes sentirlos aquí [señala el corazón], entonces, ¿qué sentido tiene? Ser capaz de seguir recibiendo ese nivel de amor y gritos 27 años después, es algo bastante insólito".

"Tenemos los fans más increíbles del mundo", concluyó. "Son leales hasta la médula. Son cariñosos, indulgentes, apasionados y compasivos. Son realmente la roca que nos ha consolidado en este negocio... hemos sido capaces de durar casi 30 años hasta ahora. Eso es un enorme testamento para los fans, la música y para cada uno de nosotros. Todos nosotros – somos una familia, hombre".

Suscríbete al canal de YouTube de los Backstreet Boys para ver los próximos cuatro episodios de la serie. Los nuevos episodios se estrenarán semanalmente.

Créditos: People / Backstreet Boys
Traducción: Weird World Chile