Los Backstreet Boys durante su estadía en Las Vegas ofrecieron una rueda de prensa con los más destacados medios de espectáculos y conversaron sobre sus retornos a los escenarios, los cambios en la gira DNA y los proyectos futuros. A continuación, te dejamos una de estas conversaciones y la mayor parte de las entrevistas:

Entertainment Tonight 

[Ver Video]

Los Backstreet Boys hablan sobre sus nuevas coreografías y de los movimientos que no pueden hacer ahora.

Los Backstreet Boys admiten que ya no pueden lucir sus cuerpos como antes. Se llama envejecimiento, y cuando se trata de sus rutinas de baile, están tratando de evitar con algo que no tuvieron que lidiar cuando eran jóvenes estrellas en ascenso - el dolor.

Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, A.J. McLean y Kevin Richardson se sentaron con Cassie DiLaura, de ET, en el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas, donde el grupo inició su DNA World Tour. La parada en la Ciudad del Pecado incluyó conciertos algunos viernes y sábados antes de salir de gira.

El grupo habló de la nostalgia, de llevar a sus familias al tour y, sí, de las rutinas de baile que ahora evitan para poder volver a sus autobuses en una pieza. Cuando se les preguntó si sus movimientos de baile se sienten igual que hace años, Howie, de 48 años, se apresuró a decir: "¡Duelen más!".

A.J., de 44 años, amplió: "No duelen tanto en el momento", lo que llevó a Kevin, de 50 años, a puntualizar: "Duelen más tarde en la noche".

Nick, de 42 años, dijo a ET que el grupo añadió cuatro nuevos números de baile a su rutina y una nueva coreografía a los números antiguos, por lo que se espera que el grupo baile un poco más esta vez. Dicho esto, hay algunas rutinas de baile que el grupo dice que no se pueden hacer.

"Ya no podemos arrodillarnos porque no podemos volver a levantarnos", bromeó Howie.

"Solíamos estar de pie, ponernos de rodillas y luego -sin rodilleras- volver a levantarnos", explicó Kevin. "Ya no lo hacemos. Ya no hacemos kip-ups, cuando estás tumbado de espaldas y haces kip-up. Ya no hacemos splits".

Luego, A.J. recordó una rutina de baile para "New Love" de su álbum de 2019, DNA, que le inquieta.

"Estoy seguro de que no soy el único, pero hay un momento en uno de los nuevos discos del álbum DNA, una canción llamada 'New Love', en la que nos agachamos y subimos y bajamos y subimos. Y, hombre, eso incomoda un poco. Para mí, con mis rodillas. Intento bajar lo máximo posible para que quede bien, pero, tío".

El grupo dijo que hubo algunos "contratiempos" en la noche de apertura de su gira, contratiempos que, según Kevin, "nadie más que nosotros probablemente notó". Aun así, estaban extasiados por salir al escenario con una nueva normalidad, después de las cancelaciones producto del COVID.

"Se siente muy bien tener ese número uno bajo el cinturón", dijo Brian, de 47 años. "Hemos pasado las últimas tres semanas y media ensayando, lo que es duro para el cuerpo, sólo golpeando, golpeando, golpeando. Pero una vez que salimos al escenario, creo que es simplemente ver la reacción y las caras sonrientes y la gente cantando las canciones. Como dijo Kevin, ya era hora. Y todo el mundo tiene ganas de entretenimiento y contacto en vivo. A.J. bromeaba: 'Oye, podemos ver las caras de todos'".

Los Backstreet Boys, el grupo de pop que saltó al estrellato a mediados de los 90 y cuya fama ha perdurado con creces casi tres décadas después, son conscientes de que su base de fans es ahora adulta y quiere rememorar su infancia cuando se presenta en uno de sus conciertos.

"Los Backstreet Boys representan un lugar muy especial en el tiempo con música nostálgica que hace feliz a la gente", dice Nick. "Y por eso estoy deseando volver a salir de gira y simplemente dar un poco de alegría a la vida de todo el mundo".

La gira mundial de la banda les llevará a tocar en 83 ciudades, incluyendo paradas internacionales en Ciudad de México, Vancouver, Londres, Berlín, Sydney, Amsterdam y Barcelona. El hecho de que viajen y vuelvan a salir a la calle es muy bonito, pero la verdadera guinda del pastel es que cada uno de los miembros estará acompañado por su familia.

"Son unas vacaciones para nuestras familias", dijo Howie. "Es emocionante para ellos salir y viajar por el mundo, ir a Europa y ver los lugares que nuestros hijos estudian ahora en la escuela. Es casi como la mejor educación que se les puede dar".

"Hacemos de esto unas vacaciones", añadió Kevin. "Cada uno tiene su propio autobús. Todas nuestras familias van en los autobuses con nosotros. En los días libres, vamos a diferentes destinos, vamos a campamentos, a parques nacionales".

Sus hijos también serán testigos de la magnitud del grupo (han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo) y del impacto que repercute en todo el mundo hasta el día de hoy.

"Creo que, a medida que han ido creciendo, algunos de nuestros hijos han flipado", dice A.J. "Nunca olvidaré que hicimos el programa Good Morning America y el hijo de Kevin se asustó porque todas las chicas gritaban y pedían a gritos a su papá. Y él estaba como, 'Whoa, esto es abrumador'. Y ahora es como, 'Mi papá es genial. Mi padre es increíble'".

Nick, que tiene tres hijos, dijo que va a llevar a su hija mediana, Saoirse Reign, a la gira, y que está muy interesado en ver cómo reaccionará al ver que su padre reciba tanta atención de los fans de todo el mundo.

"Me interesa mucho ver cómo va a reaccionar porque a mi hijo mayor no le interesa mucho la música, pero ella es la que siempre está cantando. Así que quiero verla entre el público, para ver qué piensa. Tengo la sensación de que va a mirar a su alrededor y probablemente mirará mal a algunas de las chicas del público y dirá: "¿Qué está pasando?". Y entonces probablemente va a hacer lo que la hija de A.J. hizo en un momento dado. 'Bájate del escenario. Bájate, bájate ahora', ¿Verdad?"

Link para ver la entrevista por RTL Alemania AQUI

Créditos: etonline.com / Beond TV / Celebrity Page / Today / RTL
Traducción: Weird World Chile