Podría decirse que los Backstreet Boys tienen uno de los currículums más extensos en la historia de la música pop. Ahora oficialmente pueden agregar “conocedores de la moda”.

La icónica banda de chicos está lanzando su colección navideña con la marca de ropa interior con sede en Los Ángeles MeUndies, que presenta una amplia gama de accesorios, pijamas y ropa de descanso para el hogar, todos los cuales enfatizan la máxima comodidad. Básicamente, es el tipo de ropa divertida y festiva con la que puedes acurrucarte junto a la fogata.

El grupo ha estado encabezando el espíritu de la Navidad este año, después de haber estrenado su primer álbum navideño “A Very Backstreet Christmas”, en octubre, en el que el grupo creó sus propias conmovedoras interpretaciones de los clásicos navideños como “White Christmas”, “Silent Night” y “Winter Wonderland”.

Incluso tienen un especial de Navidad por ABC en proceso. Paper se sentó a hablar con ellos sobre su creciente imperio navideño.

¿Cómo comenzaron a colaborar con MeUndies?

Nick Carter: Lo primero que quiero decir, es que todo sucedió porque necesitábamos ropa interior muy cómoda.

AJ McLean: Sí, estábamos realmente cansados de tener la misma ropa anterior. Para ser honesto, es mucho más cómoda esta ropa interior. Tuvimos que usar una gran cantidad de cosas cuando filmamos el comercial, desde mamelucos hasta camisas de manga larga. Solo ese material es realmente suave.

Nick Carter: Y necesitábamos urgentemente unos buenos mamelucos a juego y con unos buenos estampados para nuestros hijos en casa. Realmente funcionó porque teníamos una canción que está en nuestro álbum de Navidad que estábamos lanzando llamada “Happy Days”. Escucharon la canción, nos pusimos en contacto con ellos, les dijimos que nos enviaran su colección, la probamos y fue increíblemente cómoda, así que le mostramos la canción. Dijimos: “Oye, ¿Crees que tal vez podamos hacer algo juntos?”. Y eso es más o menos lo que pasó.

Y hablemos un poco más sobre el álbum de Navidad. Es su primera entrada de larga duración para cualquier espacio festivo, entonces: ¿Qué inspiró ese movimiento?

Nick Carter: Quisiera comentar, han pasado 30 años. Estaba en la lista de deseos de los Backstreet Boys. Llevamos mucho tiempo queriendo hacer música festiva, porque crecimos escuchando todas esas canciones en nuestros hogares. Siempre fue la música de fondo en nuestras casas y esas canciones significan mucho para cada uno de nosotros. Siendo músicos y haciendo esto durante 30 años, finalmente tuvimos la oportunidad de entrar al estudio en Los Ángeles durante la pandemia, lo que fue realmente difícil poder juntarnos para poder grabarlo, especialmente en un momento tan complicado para todo el mundo y estar desconectados, pero, aun así, encontramos la manera de reunirnos luego simplemente creamos el estado de ánimo y pusimos nuestro corazón y nuestras almas en ello. Tuvimos productores increíbles como Tommy Brown y luego tenemos armonías realmente intrincadas.

¿Hubo algún momento específico en el álbum que fuera especialmente importante para ustedes desde la infancia con esas canciones sonando en sus casas?

AJ McLean: Sí, cuando comenzamos la conversación sobre hacer un disco navideño real, cada uno de nosotros armó una lista de canciones deseadas, las que nos sintiéramos identificados o que crecimos escuchando, y había una buena parte de eso en que la mayoría de nosotros elegimos como “The Christmas Song” y “I’ll Be Home For Chritsmas”. Había ciertos clásicos en los que todos estábamos de acuerdo y luego habían algunos que eran más personales.

Como, por ejemplo: “Last Christmas”, la hija mediana de Nick, esa fue una de sus primeras canciones que bailó y simplemente lo atrajo a esa canción. Además, todos crecimos amando a Wham! Y nadie como nosotros ha versionado esa canción. Solo ha habido otras dos portadas, ambas de artistas femeninas. Lo mismo con una canción, que personalmente, nunca había escuchado llamada “Auld Lang Syne” de Dan Fogelberg. ¡Nunca había escuchado esa canción en mi vida! Literalmente, esa fue la elección personal de Kevin y Brian. También escribimos dos canciones originales y obtuvimos otro increíble original llamado “Christmas in New York” de nuestro gran amigo, el Sr. Gary Baker, cantautor ganador del premio Grammy. Una vez que llegamos hasta ese punto, pudimos desviar todo y hubo algunas canciones que definitivamente no encajaron en el registro. Simplemente no salió como queríamos. Decidimos escribir solo un original y luego se convirtió en dos originales, y ahora uno de esos originales está vinculado a la campaña de MeUndies, que resultó increíble.

Nick Carter: Sí, cuando escribimos esta canción contigua a la Navidad en California, en primer lugar, nos decíamos a nosotros mismos: “Queremos escribir algo feliz, algo que pueda cruzarse un poco y no necesariamente ser tan navideño, “una fiesta”. No esperábamos que la gente realmente vibrara de la forma en que lo ha hecho. Seguimos haciendo que la gente simplemente la cante sin importar a dónde vayamos y hable de ella, por lo que estamos muy, muy emocionados de poder presentarla en el comercial de la campaña MeUndies porque definitivamente transmite todos los sentimientos y las vibraciones nostálgicas… ¡Es genial!

Además de estar en el estudio, han pasado la mayor parte del año de gira. ¿Hubo alguno momento loco en el camino?

AJ McLean: La gira de verano es como ese reality show, creo que se llama “Storm Chasers”, literalmente nos perseguía el mal tiempo casi todo el verano y finalmente nos fastidió, en las afueras de Washington, DC. Tuvimos que reprogramar uno de los conciertos y agregarlo al final de la gira, pero luego de maquillar todo el programa pudimos continuar y retomar el proceso como estaba. La primera mitad de la gira de verano fueron todos los lugares al aire libre, por lo que lidiamos con relámpagos, truenos y todo eso, pero tuvimos la suerte de pasar el resto de esa parte sin ningún problema, luego la mitad posterior fue en el interior, lo cual fue genial. Además, hacia un calor infernal al comienzo del verano.

Nick Carter: ¡Había como 115 grados (Fahrenheit) (46º) en el escenario cuando estábamos actuando!

AJ McLean: ¡Sí, definitivamente perder algunas libras sin siquiera moverme! Para ser honesto, creo que una de las cosas más geniales de esta gira en particular, es que realmente nos hemos unido más que nunca. Por alguna razón, esto ha sido como el Backstreet Bonding (Unión) Tour. Cuando de cada cinco de nosotros jugamos golf, así que pasamos todos los días libres en el campo de golf pasando el rato juntos, escuchando música, cenando o simplemente pasando mucho tiempo de calidad, lo cual ha sido ¡estupendo! Todos están en un gran lugar. ¡todos estamos inspirados! ¡Estamos emocionados!

Nick Carter: Creo que realmente todo se reduce a lo que estamos viendo en ruta y lo que sentimos de los fans, la gente que viene a nuestros shows. Pienso que realmente nos inspiran, el mundo entero, salimos de esta loca pandemia y todos querían volver a conectarse. Todos queríamos encontrar algo que pudiera unirnos, ¿y qué mejor que la música? ¡Ve a un show en vivo! ¡Ve con tus mejores amigos! ¡Ve con tu marido! ¡Trae a tus hijos! Todo eso lo vemos entre el público por todo Estados Unidos. Lo vemos también en Europa, por lo que se siente una buena vibra y un buen sentimiento que recibimos por transferencia de energía entre nosotros, creo que también nos está inspirando.

¿Qué nos depara el futuro de los Backstreet Boys para el próximo año y más allá?

AJ McLean: Estaremos de gira hasta comienzos del verano del próximo año. Cuando regresemos a casa después de la etapa europea, tenemos una semana libre y luego vamos a ensayar para nuestro especial de Navidad de ABC. Luego tenemos algunos programas de radio para Navidad a principio de diciembre y luego nos descansamos hasta fines de enero. Luego viajamos a Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, de vuelta a Japón. Luego en mayo estaremos en Dubái, Israel y ojalá, Arabia Saudita.

Nick Carter: ¡Sudeste Asiático!

AJ McLean: ¡Esperemos que finalmente lleguemos a Sudáfrica por primera vez, y luego terminar la gira! Será una gira de cuatro años, pero finalmente se hará.

Nick Carter: Estamos buscando hacer algo especial para nuestro 30º aniversario, que es el 20 de abril del próximo año, así que literalmente estamos comenzando a debatir sobre lo que vamos a hacer.

AJ Mclean: Sí, es nuestro 30º aniversario ese día, pero como todos lo hemos dicho, todo el próximo año es nuestro 30º aniversario, así que esperamos hacer todo lo que podamos para conmemorar eso y hacer cosas interesantes para nuestros fans. Desde ese punto, obviamente hemos estado hablando de volver a Las vegas para una residencia más larga. No estoy seguro de dónde, pero esa conversación ha estado ocurriendo durante los últimos años desde que terminamos nuestra última residencia, por lo que estaremos ocupados probablemente hasta el 2030.

Créditos: Paper Magazine
Traducción: Weird World Chile