BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

Backstreet Boys en Lisboa - La boyband que continúa provocando euforia, después de 26 años.

Pues de esta manera se encontraba el Altice Arena, el pasado sábado 11 de mayo. A gritar! No sólo los fans más “antiguos” – los que vivieron su infancia y adolescencia en los años 90, los que crecieron con los temas de esta banda pop como telón de fondo para sus vivencias juveniles – como también aquellas personas que hoy son adolescentes – lo que demuestra que la obra musical de los Backstreet Boys sigue conquistando a través de varias generaciones (al menos tres décadas).

El hecho es que la banda que nació en 1993 – pero cuyo auge de popularidad se registró entre 1996 y 2002 – maduró. Están ahora hecho hombres, pero que todavía se presentan con toda la energía y esplendor de una boyband adolescente. Una energía increíble, contagiosa e imparable de principio a fin. Y así, 26 años después, continúan no sólo para producir música pop de excelencia (su último disco DNA publicado a comienzos de este año, fue una buena sorpresa) sino que también para reunir a multitudes y hablar maravillas de sus canciones, ritmos y coreografías, que de paso esta decir, están extremadamente bien sincronizadas.

Portugal fue el país elegido para el estreno de su gira mundial, y en honor a la cercanía decidieron abrir la serie de conciertos, del que estamos seguros, va a ganar muchos corazones en todo el mundo, como lo hizo el sábado por la noche.


[Ver Más]

El espectáculo se abrió con matices (pistas musicales) de uno de los temas más efervescentes de la banda, “Everyone”. La que tal vez, sólo aquellos fans con el oído más familiarizado lograron reconocer, mientras que en dos pantallas gigantes aparecieron imágenes de la banda. “Everyone” es en realidad un tema lanzado en el 2000 y es dedicado por completo a los fans de la banda, gracias a ellos es que aún se mantengan siempre vigentes – de acuerdo con el Libro Guinness, los BSB son la boyband más grande de todos los tiempos con más de 135 millones de discos vendidos. Así que ningún otro tema podría haber sido más apropiado para preparar la entrada de la banda.

Los fans se mantuvieron expectantes desde el primer momento, el éxtasis se completó cuando apareció Nick Carter, Kevin Richardson, Brian Littrell, Howie Dorough y AJ McLean cantando al unísono en un coro perfecto que resonó en la sala, el inicio de la canción “I Wanna Be With You”, tema elegido para la apertura, del álbum homónimo de la banda, lanzado en 1996.

De la parte trasera del escenario, se escuchaba el resonar hacia adelante las canciones “The Call” y “Don’t Want You Back” (tema icónico) nos hacen viajar de regreso a fines de los años 90 y principios del año 2000. Las coreografías extremadamente bien coordinadas entre los cincos miembros, llenos de sexappeal y matices de sus voces, con suelos intercalados en los coros, sólo prueban que no perdieron la forma para tal cosa – tal vez hasta, por el contrario, lo perfeccionaron con el paso de los años.

Después de este viaje en el tiempo con alguno de sus mayores éxitos, fue el momento para que Nick brillara con una pequeña intervención en solitario, esta vez con la primera canción del nuevo álbum DNA, “Nobody Else”. Bajo un suelo tibio, pero preparando lo que se veía venir, dirigiendo a uno de los temas más pegadizos de este último disco, “New Love” – con una base muy original, tono alegre y muy singular, en un tema que es rescata lo que Backstreet Boys siempre hizo mejor. Después de ese tiempo, se regresó brevemente a los 90s (más precisamente a 1996), con el tema “Get Down”, para poco después, otro de los temas de DNA “Chateau”, a solas con Howie – que desapareció hacia el interior del escenario. Un auténtico bucle de viajes en el tiempo, con dinamismo y vivacidad imparable, incansables, que mostraron tener todo el tiempo!

Para esta altura, ya las emociones eran muy fuertes. Entre los éxitos más antiguos (en una onda bien marcada de nostalgia y revivalismo) y algunas muestras de los temas más recientes, ya no sabíamos bien que esperar – todo era una sorpresa, todo podía suceder! Tanto así, que para la segunda parte, aparecieron en una de las pantallas gigantes “BSB Presenta: DNA World Tour”, para luego interpretar las antiguas canciones “Show Me The Meaning Of Being Lonely”, “Incomplete”, “Undone” (estas dos últimas canciones lanzadas en 2005 y 2009, respectivamente), continuando con “More Than That”, “Shape Of My Heart”, “Drowning”, entre otros temas tan populares. Además de las canciones “The Way It Was”, “Chances” y “Passionate”, tres nuevos temas del nuevo álbum. En “Passionate”, particularmente, la locura fue total, fuera de su nombre, definitivamente es el m{as funky del disco.


Más Videos AQUI

Es de destacar que a pesar de mantener un toque muy juvenil, las canciones del álbum DNA tiene un tono mucho más maduro, lo que demuestra no sólo el crecimiento de la banda, sino que también su notable capacidad de actualizarse y adaptarse; en temas más contemporáneos, bien integrados al panorama de la música actual, pero sin nunca dejar de tener es toque “old school” al que los Backstreet Boys nos tienen tan acostumbrados.

Y bueno. Cantamos al unísono, cantamos en colores, las letras en cada punta de la lengua, de una punta a otra, y si dependiera de muchos fans, con certeza a muchos no les importaría hacer algún dueto con ellos. Las cinco voces de Nick, Kevin, Brian, Howie y AJ combinan tan bien, son tan armoniosas juntas y la forma en cómo conjugan los coros, las voces principales de este concierto conjugaban con las segundas voces y el backvocals, son unos soberbios. Sin duda muchos de los fans salieron de este concierto sin voces de tanto cantar. El tema es que esta vez fue mucho más notorio, incluso en “Breathe” (otro de los nuevos temas), cantando completamente en acapella, tal como lo es en el mismo álbum. En este tema, los BSB se elevaron en el escenario y elevaron el espíritu con tal perfección vocal.

Además de ser excelentes cantantes y compositores, también son artistas eximios: siempre en el contacto con el público, siempre entregando personalmente el agradecimiento a quienes tenían la suerte de estar más cerca del escenario, interactuando y coqueteando, literalmente, con el público – que no se sienten como si fueran una banda de los años 90 al actuar en pleno siglo XXI, hoy, ya no los hay, ya no cortamos sus fotos en las revistas super POP o Bravo, pero publicamos sus fotos y videos en Instagram con el hashtag #BackstreetBoys

“Everybody” fue, claramente, el punto más alto de la noche, fuera de eso también es uno de los éxitos mas populares y virales de todos los tiempos de la banda, cuando se piensa en BSB, e incluso para aquellos que no son seguidores, pero que recuerda inmediatamente la famosa frase “Backstreet’s Back Alright”. Seguida con canciones como “We’ve Got it Going On”, “It’s Gotta Be You”, “That’s The Way I Like It”, “The One” y la exitosa canción “I Want It That Way” (la que incluyo un gran karaoke por parte del público), serían los temas que vendrían a cerrar este extraordinario concierto.

Esta mas que claro, que hasta el alencore – que combinó con la tónica de todo el espectáculo, con la presentación de un tema nuevo, par a par con uno de los más antiguos. En el nuevo single “Don’t Go Breaking My Heart” fue la elegida, sucedida por “Larger Than Life” (1999). Dos temas que, aunque tienen 19 años de diferencia, son igualmente explosivos – y que con el mismo derecho a mini fuego de artificio y lanzamiento de confettis, proporcionando un final en grande, a falta de una mejor palabra, musicalmente orgásmico!

Se trata de dos horas de concierto, 31 temas más dos bis – son 26 años revisados! La distribución de los temas por el tiempo del espectáculo, el hecho de haber aprovechado los pasajes y los cambios de ropa para pasar muestras de algunos de los temas los que no pudieron interpretar en totalidad, además de las constantes oscilaciones entre los éxitos más antiguos y los temas del nuevo álbum, jugadas de genios que nos dejaron en completo delirio. Un concierto nostálgico, épico y mágico!

Revisión: echoboomer.pt 
Videos: MADforliveMUSIC
Traducción: Weird World Chile