BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

Backstreet Boys: La legendaria boyband sopla un viento de nostalgia en el AccorHotels Arena en París.

Backstreet’s Back Alright! Son 26 años de carrera. Esto es lo que la banda sigue repitiendo a los miles de seguidores presentes. Los Backstreet Boys se presentaron el pasado domingo 19 de mayo de 2019 en París en un concierto en el AccorHoteles Arena. La inevitable boyband estadounidense nunca se ha bajado de los escenarios. Y sí, es una de las pocas bandas que nunca ha dejado de grabar nuevas canciones y tocarlas en vivo. Sin embargo, los BSB parecen haber sorprendentemente remontado en medio de las boybands / girlbands que nos invaden en la actualidad. Probablemente no lo notes todos los días, pero el K-Pop con bandas como Blackpink, BTS o Red Velvet son los más influyentes. Entonces, ¿cómo puede un espectáculo que no tenga la misma efervescencia que en sus años 90s aún pueda ser creíble frente a los jóvenes actuales? Es simple, los Backstreet Boys son unas leyendas y su concierto en el AccorHotels Arena de París lo ha confirmado. El regreso a una noche de antología.

- Click AQUI para ver más fotos del concierto. 

Los Backstreet Boys están tocando todos sus viejos éxitos mientras promocionan su nuevo álbum DNA, un álbum que ya está firmemente arraigado en el ADN de sus fanáticos. Siempre influenciado tanto por el R&B como el pop que los hizo tan exitosos hace más de dos décadas. El grupo no teme en introducir algunos toques de electro actual, y bajo este concepto tocan alrededor de 33 canciones durante su espectáculo. Ahora los fans tienen poder adquisitivo, para poder asistir y quedar con nuevos recuerdos y estrellas en los ojos. Porque quien dice BSB, dice boyband estadounidense, mencionaron durante su show.

Confeti y humo de las primeras canciones, coreografía, interpretación acústica y striptease, los cinco miembros dan lo mejor de sí mismos en el escenario, mientras se divierten. Porque sí, en casi treinta años de carrera, uno podría imaginar que el grupo está cansado o simplemente aburrido de hacer eso, pero no. Los Backstreet Boys se divierten y crean un vínculo mágico con su público. Ninguna persona presente en el AccorHotel Arena de París puede decirle que no se divirtió esa noche porque incluso si su música no es necesariamente para todos los gustos. Todos estaban felices. Había una sensación de bienestar en la sala: tal vez porque los BSB lograron que todos volvieran a la infancia, cuando los temas de la adolescencia estaban en el centro de todas las discusiones.


- Click AQUI para ver más vídeos (Gracias John Le)

Los Backstreet Boys, para nosotros son por sobre todo un grupo modelo y esta es la celebración de su concierto en el Bercy Arena. Estamos en el 2019 y todavía no utilizan el autotune ni reproducciones (playback). Cada miembro tiene una presencia vocal muy impresionante y cuando sus cinco voces se unen, entonces la magia "BSB" aparece. Nunca podríamos decir que la banda no merece el éxito de la noche parisina. Kevin, Howie, Brian, AJ y Nick formaron los Backstreet Boys en 1993, pero tuvieron éxito en los Estados Unidos solo en 1997. Actuaron en escuelas secundarias, primarias y abandonaron sus vidas de adolescentes para ir al extranjero y vivir su sueño. Siempre han tenido que demostrar su talento. Estos muchachos comenzaron en el extremo inferior de la industria y juntos se abrieron camino. Juntos, continúan haciendo los mismos esfuerzos hoy para continuar viviendo su sueño. Cada persona presente podrá decirle cuánto están agradecidos por hacer lo que aman, y eso es todo lo que importa.

Ya sea que te guste o no, lo hayas encontrado o no, los Backstreet Boys prueban todos los días que las fechas de vencimiento de las boybands son solo mitos. Hay una manera de crecer y evolucionar en este género y el BSB simplemente ha encontrado la combinación ganadora: no avergonzarse de su pasado, sino no intentar revivirlo. Sí, el grupo sigue utilizando la misma fórmula, la que logró su éxito en los años 90, pero se asegura de hacerla actual. La música lo es todo para ellos y es por eso que siempre pasan la prueba del tiempo. Es por eso que la gente tiene tantos buenos recuerdos sobre ellos, y por eso es que probable hacen mucho ruido. Los queremos así, de todos modos.

Nota: melty.fr
Fotos: Justin Segura, BSB Italy, AccorHotels Arena, Marta Tosy
Traducción: Weird World Chile