BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

Los Backstreet Boys coquetean con sus fans

HANNOVER - Cuando los cinco enjambres adolescentes tuvieron sus primeras apariciones en Alemania a mediados de la década de 1990, casi nadie conocía el término boyband. Desde entonces, los muchachos de aquellos días hoy son padres de familias, pero aún están en el escenario.

Ya no hay peluches y ya no se arroja ropa interior al escenario, pero los fans de Backstreet Boys han permanecido fieles a sus ídolos adolescentes durante décadas.

Alrededor de 11.500 asistentes, con un 95 por ciento de ellos mujeres, celebraron el preludio de la gira por Alemania de la legendaria boyband en Hannover el martes. Los cinco estadounidenses liderados por Nick Carter ofrecieron un espectáculo elegante de canciones y bailes, que incluyó seis cambios de ropa.

- Click AQUI para ver más fotos del concierto. 

Para la mayoría de los asistentes al concierto, el lema es sumergirse en la juventud a finales de los años 90, cuando algunos se juntaron a comienzos de los noventas, para entonces el menor de edad era Nick con su melena rubia. Ahora los chicos tienen entre 39 y 47 años y todavía son muy guapos.

Estuvieron tocando en Las Vegas durante 14 meses, ahora están de gira por todo el mundo con su nuevo álbum lanzado en enero. El álbum "DNA” contiene no solo las típicas canciones desgarradoras, sino también elementos de R&B y country. Alcanzando las listas alemanas en el segundo lugar e incluso en las listas de EE.UU. en primer lugar. En el single "Chances", fue co escrita por Shawn Mendes, el enjambre de adolescentes de hoy.

Las nuevas canciones son aplaudidas en el inicio de la gira por Alemania, cuando el viejo mundo completó el salón. Y hay muchos otros clásicos como: "I Want It That Way", por ejemplo, "Larger Than Life" o "Quit Playin 'Games With My Heart". Según su compañía discográfica, los Backstreet Boys son la boyband más exitosa del mundo, con más de 130 millones de discos vendidos.

En Hannover los bajos sonaron bastante bien, en los micrófonos hay mucha reverberación y los instrumentos salen a través de pistas. A los oyentes no les importa, literalmente rockean todos los singles, hasta que después de dos horas la voz se ha ido para muchos. Y se sumergen en un mundo romántico: en la pantalla algunos videos aparecen como en "Incomplete" en medio de una cascada rosa, otras canciones son montañas, nubes y cielo.

El canto polifónico y conmovedor todavía está dominado por los cinco Backstreet Boys, el sexy swing de cadera también. Y hacen muchos cumplidos a la audiencia alemana: aquí comenzó casi todo, la primera aparición como teloneros para DJ Bobo, el primer Golden Album, la primera gira. "Te extrañamos", Kevin enfatiza en alemán: es algo así como el senior de la banda, tenía 21 años al principio. AJ aún recuerda una frase importante en alemán: "Quiero besarte".

Después de aproximadamente dos horas de actuación, en las que se hace mucho ruido hacia el final, los fans abandonaron el Tui-Arena. Para una de las fans Marika este fue su cuarto concierto de Backstreet Boys, el primero lo experimentó en 1996 cuando tenía 13 años en Hannover. "Han madurado, fue genial", dice la mujer que vestía una camiseta de BSB. En ese momento, le gustaba mucho a AJ, hoy a ella le gusta más Nick. Su compañera Melanie (45) se impresionó particularmente por las coreografías de baile: "Esta vez estaban más en forma que hace cinco años".

Créditos: waz.de / Fotos: dpa / Video: ndr.de
Traducción: Weird World Chile