BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

“Queremos que nuestra radio ayude a la unión entre fans...”

Cuando se trata de hablar de fans atrevidos, los seguidores de Backstreet Boys encabezamos la lista en nuestro país. Desde hace años que los medios de prensa destacan el trabajo que realizamos los clubes nacionales (incluyendo al nuestro Weird World Chile). Pero no es solo por moda, o porque el artista nos visitó, sino por la constancia y la pasión en cómo nos hemos formado como fans. Dejando de ser menos calcetineras y más promotoras de nuestros artistas.    

Un ejemplo claro de lo anterior es lo que actualmente está desarrollando el Fan Club nacional “BSB Soldiers Chile”, quienes con una proyección hacia el futuro aspiran a convertirse en el principal medio de comunicación y difusión radial sobre la música, novedades y trayectoria de Backstreet Boys en el país, al estrenar bajo su mismo nombre la primera radio online dedicada 100% al grupo.

Conversamos con su principal precursora, locutora por profesión y miembro representante del Fan Club BSB Soldiers Chile, Isabella Casanova, sobre este nuevo proyecto radial de su club y sobre qué podemos esperar el resto de los fans.

Como integrante del Fan Club BSB Soldiers Chile y locutora radial ¿Que les motivó para crear una radio online dedicada 100% a Backstreet Boys en nuestro país?

Isabella: Luego de la caótica venta de entradas para el Festival de Viña del Mar, donde muchas fans quedaron sin entrada. Como club pensamos en alguna plataforma que nos ayudara a conectarnos entre fans de un modo más rápido y masivamente en cuanto a la información. Ayudarnos entre todos a conseguir entradas y exponer las estafas y reventa inescrupulosa. Esa fue la primera motivación, sin embargo lo que nos hizo decirnos a apresurarnos a iniciar más rápido el proyecto fue en parte ver lo organizados y preparados que están los fans de Europa a la hora de organizar sorpresas para los Backstreet Boys durante el actual DNA World Tour.

Consideramos que la radio puede colaborar a la unión entre fans en Chile, la difusión de campañas organizadas por nuestro y otros clubes para que alcance la mayor cantidad de oídos posibles en base a la experiencias pasadas y de la próxima visita de la banda a nuestro país, para que esta vez sea mucho mejor y maravillosa para ellos como artistas y nosotros como sus seguidores.

¿Fue muy difícil, poder concretar el espacio radiodifusor y sitio, que vemos actualmente como transmisor de la música de Backstreet Boys?

Isabella: Sí, fue bastante difícil, la idea inicial era hacer únicamente las transmisiones de un programa y en un horario especifico semanalmente. Quizás en alguna plataforma más masiva como Youtube o Facebook, pero tras varias pruebas, las ediciones no eran óptimas en cuanto a calidad. Además este tipo de plataformas como Youtube o Facebook aunque permiten transmitir en vivo, una vez finalizadas las transmisiones eliminan el audio por copyright (derecho de autor). Me asesoré con algunos colegas de radio quienes coinciden en que ese tipo de transmisiones con el tiempo terminan prohibiendo su desarrollo por el mismo copyright. Así que, finalmente logramos dar con una plataforma privada que nos autorizó agregar opciones como la reproducción automática de música. Por ejemplo, al sumar una transmisión 24/7 que cumplió con las expectativas que teníamos para la radio.

Basándonos en la pregunta anterior ¿Podremos escuchar más adelante programas con sus propias integrantes en la conducción?

Isabella: Claro que sí! La creación de la radio fue un trabajo en equipo que va desde la directiva de nuestro fan club y el apoyo de todas las integrantes del mismo. Por lo mismo, todas están también muy ansiosas de participar contando sus propias experiencias como fans, y no solo de nuestro fans club, ya que llevamos un tiempo trabajando en conjunto con otro grupos como es el suyo “Weird World Chile”, que siendo el fans club más antiguo del país. Estamos agradecidos y ansiosos por escuchar todas sus historias también, los que están totalmente invitados a participar una vez el programa “Keep The Backstreet Pride Alive” este al aire.

Nos imaginamos que a ustedes les gustaría que su radio llegue a los propios oídos de Backstreet Boys… ¿Cómo les presentarían su iniciativa?

Isabella: Nos encantaría que ellos se enteren de esto, sabemos que tienen un cariño especial por Chile. Es una forma de expresar nuestro amor hacia ellos y su música. No solo en víspera de un nuevo tour, sino todos los días, todos los años y representar a las fans chilenas honrando su música de ese modo.

Coméntanos, del porque Radio BSB Soldiers es un espacio que se diferencia del resto de las radios de Backstreet Boys online y porque nosotros los fans deberías seguir día a día su transmisión…

Isabella: Primero que todo, porque es una radio que no busca usufructuar con nada. Sólo está hecha con cariño y dedicación por nuestros Backstreet Boys. Porque en ella se encuentra su música, la que además de acompañarnos, nos entrega felicidad y la energía para seguir dejando su nombre en alto.

Sin ir más lejos, también ayuda a mantener viva la tradición de la radio, que con las plataformas de música se ha perdido incluso el factor sorpresa al escuchar nueva música. Deseamos unión en el fandom, deseamos llegar a la nostalgia de los primeros años de carrera de los Backstreet Boys, cuando esperábamos que tocaran sus canciones en la radio. Nos sentimos enamoradas de este proyecto y queremos de todo corazón que lo disfruten tanto como nosotras.

Ya lo sabes desde el sábado 29 de junio está completamente online la nueva Radio BSB Soldiers Chile, un proyecto exclusivo desarrollado por el Fan Club nacional del mismo nombre, del que nos sentimos honradas de poder permitirnos colaborar en su difusión e invitación.

¿Cómo la puedo escuchar?

Ingresando al sitio www.radiobsbsoldiers.online

Para mayor información puedes visitar sus propias plataformas: FacebookTwitterInstagram

 

Nota Original: Karen Miska
Weird World Chile