BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

En entrevista con Howie D. pregunta Which One Am I? (¿Cuál soy?)

Los Backstreet Boys son mundialmente conocidos por comenzar la locura de las boybands en la década de los 90s, con éxitos como “Everybody”, “I Want It That Way”, “As Lons As You Love Me” y “Quit Playing Games”, entre innumerables otros. Todavía están muy presentes con una gira mundial de su último álbum DNA.

Uno de los miembros de la banda, Howie D., ha estado ocupado con sus compromisos con Backstreet Boys y su trabajo en solitario. El exitoso cantante está listo para lanzar su nuevo álbum centrado en la familia, Which One Am I? es un álbum de estudio que presenta canciones en las que Howie D. reflexiona sobre sus propias experiencias infantiles, ofreciendo a los oyentes sus ideas sobre cómo lidiar con las inseguridades y superar los obstáculos.

El álbum también forma parte de un proyecto aún más ambicioso: un musical familiar que tendrá su estreno a comienzos del próximo año que contará con Howie como el principal protagonista. Howie D: Back in the day, estará programado para debutar en el Rose Theatre de Omaha, Nebraska en enero de 2020.

Alguna de las canciones nuevas del próximo álbum incluyen a “No Hablo Español”, que habla de la herencia cultural de Howie D. y “The Me I’m Meant To Be”, que trata como hacer realidad tus propios sueños.

Recientemente Hollywood Soapbox intercambió emails con Howie D. y conversaron sobre este nuevo proyecto, de la actual gira DNA de Backstreet Boys y lo que depara el futuro para el talentoso cantante. Las preguntas y respuestas han sido ligeramente editadas para la nota.

¿Qué pueden esperar los fans de Which One Am I? ¿Qué te inspiró a crear tu primer álbum familiar?

Los fans pueden esperar escuchar un lado diferente de mí. El álbum es para la familia y es bastante alegre. Explora algunos de los diferentes desafíos que enfrenté en mi infancia y que los niños siguen enfrentando en la actualidad.

El primer single del álbum “No Hablo Español”, se lanzó recientemente al público ¿Por qué esta canción es importante para ti?

La idea de la canción “No Hablo Español” surgió de mis experiencias cuando era niño y la gente suponía que yo hablaba español por mi aspecto. Desafortunadamente, no me enseñaron español a una edad temprana. Por ende mi respuesta fue siempre: “No Hablo Español”. El álbum se basa en las diferentes experiencias de la infancia y los desafíos que enfrenté.

¿Alguna vez dudaste en hacer un álbum sobre tu juventud, como crecer y superar obstáculos?

Si alguien me hubiera preguntado hace 11 años si alguna vez me interesaría hacer un álbum orientado a la familia, habría pensado que estaban fuera de sus mecedoras. Pero después de tener a mi hijo mayor, James, me di cuenta de que la música es una excelente manera de conectarnos a niveles más profundos. Después de hablar con mis otros co-escritores y explicarles mis problemas de infancia, me hicieron darme cuenta de que los problemas que enfrentaba al crecer todavía son relevantes para los jóvenes de hoy. Esto me hizo sentir más cómodo al escribir estas canciones.

¿Qué esperas que las personas jóvenes aprendan a través de tus canciones?

Espero que los niños más pequeños, incluidos mis propios hijos, aprendan que no hay obstáculos en este mundo y que no hay nada que no puedas superar. No estás ningún desafío que no puedas enfrentar. Cuanto más te enfrentes a estos desafíos, más respuestas encontrarás en el “yo que debes ser”.

¿Estás feliz por la nueva gira DNA de Backstreet Boys? ¿Qué pueden esperar los fans cuando los vean en su ciudad?

Me siento afortunado de estar en estos momentos a poco de embarcarme nuevamente en la gira mundial. Es una bendición tener la mejor base de fans en el mundo. No quiero regalar ningún spoilers, pero los fans definitivamente serán llevados a un viaje!

¿Puedes creer que han pasado 25 años con tus compañeros de banda? ¿Es tan diferente a tus primeros días con el grupo?

La mayor diferencia ahora es que todos somos hombres casados y con familias. Nos parece gracioso que ahora tengamos una habitación familiar detrás del escenario para todos los niños.

Hay muchas personas en el mundo (incluida mi hermana gemela Jennifer!) que han crecido con tu música en los últimos 25 años. ¿Es genial seguir tocando con las personas que han estado en este recorrido contigo y que ahora están atravesando problemas y experiencias similares en la vida?

Además de mi propia familia, ver otras familias en el público es algo que me inspiró a hacer este disco. Algo para nuestros fans adultos y sus hijos.

El nuevo álbum familiar de Howie D. se titula Which One Am I? y estará disponible a contar de este 12 de julio. Los Backstreet Boys comenzarán el mismo día su DNA Tour por Norteamérica. Para más información puedes visitar el sitio web www.backstreetboys.com

Créditos: hollywoodsoapbox.com
Traducción: Weird World Chile