BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

Entrevista con Howie D.

Estoy segura que hasta ahora, la mayoría de ustedes han escuchado sobre los Backstreet Boys. Ellos fueron mi banda favorita número uno desde que era pequeña. Siempre crecí escuchándolos y aún los escucho hoy. ¡Ellos siempre serán mi boy band favorita! Si ustedes aún no han escuchado sobre ellos, diría que definitivamente están perdidos. Tienen una música espectacular.

Tuve la maravillosa oportunidad de realizar una entrevista a uno de sus integrantes, Howie D. ¡Incluso ha sacado su propio disco! Tienen que escuchar este disco una vez que sea lanzado el 12 de julio.  ¡Sé que yo lo haré!

SOBRE HOWIE D:

Nacido y criado en Orlando, Florida, la pasión por la música y el entretenimiento de Howie Dorough era evidente a la temprana edad de 3 años, cuando, con su pequeña guitarra, cantaba para su familia alrededor de la casa. Para cuando tenía 7 años, Howie había interpretado su primer rol en la producción musical de El Mago de Oz. Claramente picado por el bichito del entretenimiento, Howie pasó su niñez tomando lecciones de baile, canto y actuación, actuando en producciones escolares, cantando en coro y como él lo dijo “haciendo cualquier cosa por entrar al espectáculo.” Actuó en una producción de TV de Nickelodeon, participó en un comercial para Walt Disney World e incluso tuvo roles en las películas Parenthood y Cop and a Half. Luego del colegio, Howie estudió música en la Universidad de Florida del Sur, hasta que tuvo su gran salto como un Backstreet Boy a los 19 años. Como todos ya saben, desde entonces ha actuado por todo el mundo con los BSB.

PREGUNTAS

¿Qué te llevó a la industria musical?

Tengo una hermana mayor que se llama Pollyanna, ella era la que entretenía a la familia. Siempre iba con ella a sus audiciones musicales. ¡A los 7 años, me pico el bichito!

¿Quién es tu inspiración?

Definitivamente Pollyanna. Estoy muy agradecido de su guía e inspiración.

¿Cómo es un día común para ti?

Oh Dios… dependiendo de lo que estoy haciendo… un “día común” podría consistir en reuniones, meet and greet, concierto y un after-party… O puede ser levantar y preparar a los niños para el colegio, ser el conductor del bus hacia y desde el colegio después de sus actividades extracurriculares. Como viaje tanto, cuando estoy en casa, siempre tato de manejar los temas de negocio durante las horas de colegio.

¿Por qué te convertiste en parte de los Backstreet Boys?

Adicioné para los Backstreet Boys a los 19 años en Orlando, Florida ¡y jamás volví atrás!

¿Cómo se les ocurrió el nombre a los Backstreet Boys?

El nombre vino de un mini market local en Orlando, Florida.

¿Cómo ha sido ser parte de los Backstreet Boys?

Han sido 26 años espectaculares. Realmente es un sueño hecho realidad. Aún siento que gané la lotería. Ser parte del grupo me ha abierto puertas para hacer y ver tantas cosas. Me ha permitido viajar por el mundo, conocer millones de fans y también ha creado la plataforma para que realice proyectos personales, como Which One I Am!?

¿Qué es lo que más disfrutas de ser un músico? ¿Qué es lo que más odias?

Disfruto actuando alrededor del mundo y ver que nuestra música reúne a tantas personas. Estar lejos de mi familia es la parte más dura. ¡Estoy agradecido que mi esposa y mis hijos estén dispuestos a compartir a su papá con el mundo!

¿Qué podemos esperar sobre tu nuevo disco?

Which One Am I? es un viaje musical de un joven Howie buscando su identidad y encontrando su lugar en el mundo. Es alegre y divertido. ¡Algo que tanto padres como niños pueden disfrutar!

¿Cuál es tu canción favorita del álbum y por qué?

Monsters in My Head es mi canción favorita del álbum. La idea salió de una situación donde mi hijo mayor, James, vino a mí una mañana diciendo que él tenía monstruos en su cabeza. Lo que él de hecho describió eran pesadillas. Esa fue la inspiración detrás de “Monsters in My Head”. La canción tiene además un tono divertido con vibra a canción de Lenny Kravitz.

¿Si no te hubieses convertido en músico, qué crees que estarías haciendo ahora?

Si no hubiese perseguido la música, probablemente habría buscado ser actor. Siempre he tenido el bichito de la entretención!

¿Con qué músico te gustaría colaborar y por qué?

Con Bruno Mars sería un sueño... Realmente admiro su creatividad artística y energía.

¿Cuáles son algunas de tus actividades favoritas o qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

A pesar que no tengo mucho tiempo libre, me gusta incursionar en la actuación cuando mi horario me lo permite. También me encanta ir al cine con mi familia.

¿Si tuvieses que darle sólo un mensaje a tus fans, cuál sería?

Les daría un tremendo GRACIAS por apoyar a los Backstreet Boys por los pasados 26 años. Ambos como grupo  y cada uno individualmente. ¡KTBSPA!

¿Qué consejo le daría a alguien que quiera entrar en la industria musical?

Le diría: toma tu tiempo para perfeccionar tu don. Tu primera impresión puede ser la última impresión. Antes de lanzar música al mundo, asegúrate que es exactamente cómo quieres ser representado.

¿Algunas últimas palabras?

Gracias a todas las fans por su apoyo! Which One Am I? Sale el 12 de julio. Mi musical, Howie D: Back In The Day se estrena en el Teatro Rose en Omaha, Nebraska el 31 de enero de 2020. Mayor información sobre todos los lanzamientos y eventos la pueden encontrar en Howied.net.

Me gustaría agradecer a Howie D por tomarse el tiempo de contestar mis preguntas.

Créditos: lifewithkathy.com
Traducción: Alejandra @WeirdWorldChile