A comienzos de este año, en uno de los episodios de su programa de radio en Apple Music “All I Have To Give Radio”, Brian Littrell mencionó: “Estamos a poco de volver al estudio para grabar un álbum de Navidad”. Luego, el mismo cantante preguntó si podía revelar la noticia o no, agregando: “Oh, Dios mío… se me acaba de salir eso!”

Tras el comentario de Brian, Kevin Richardson agregó algunos otros detalles adicionales del proyecto: “Vamos a regresar al estudio para grabar nuestro primer álbum de navidad”, agregando… “Estamos muy emocionados, hemos estado recopilando nuestras canciones favoritas y realizando algunas reuniones vía Zoom. Estamos muy felices de poder volver a grabar. Eso saldrá a fines de este año”.

Los integrantes del grupo continúan compartiendo algunas pistas sobre su próximo álbum a través de las redes sociales.

El 4 de mayo, Nick Carter compartió una foto en Instagram con la leyenda: “Activando el modo boyband. De camino a Los Angeles para comenzar a grabar el nuevo disco de navidad junto a los chico!”.

   
Click sobre las imágenes

“El álbum de Navidad está quedando increíble. Dios mío, ustedes no están listos!”. Dijo McLean a sus fans en un reciente video en TikTok antes de admitir que al grupo le tomó 28 años en crear un disco de navidad, pero también mencionó que “más vale tarde, que nunca”. [Ver Video]

En un video adicional en TikTok, McLean subtituló “Está pasando de todo, cantamos aquí” En el video, AJ McLean muestra a cada integrante de Backstreet Boys con un texto sobre el ellos que dice “es una Navidad BSB” y termina diciendo “este álbum de navidad va a ser una bomba”. [Ver Video]

Según varias publicaciones hechas por los miembros de la banda, actualmente se encuentran en California grabando su primer álbum navideño. El grupo está trabajando con el productor Tommy Brown (Ariana Grande) para grabar el álbum.

“Queremos hacer un álbum atemporal que perdure como la canción de Mariah Carey y hemos hablado de trabajar en nueva música más allá de eso”, dijo McLean en una reciente entrevista con Variety. “Tommy es un maldito genio, así que espero que desarrollemos una gran relación y hagamos mas música con él”.

La boyband lanzó previamente dos singles navideños de manera independiente. El primero titulado “Christmas Time” en 1996, incluido en el álbum recopilatorio Platinium Christmas junto a varios artistas. Y en 2012 estrenó el sencillo “It’s Christmas Time Again”.

Además de lo anterior, la popular banda de chicos anunció recientemente que su gira mundial DNA fue reprogramada para el verano de 2022 producto de la pandemia.