Con 28 años de trayectoria el Backstreet Boys ahora está por su cuenta. AJ McLean ha superado los límites del estilo y el género. Con un movimiento audaz, el músico de 43 años se viste de drag mientras baila alrededor de una casa de muñecas para celebrar a la comunidad transgénero con el video musical de su nuevo sencillo en solitario “Love Song Love”.

Dirigida por René Elizondo y McLean en una gran casa de muñecas rosada en Hollywood, AJ aparece junto a las modelos transgénero Nahla Wyld y Carmen Carrera en medio de flores y boas de plumas.

Estrenado en Variety, el video es parte de los esfuerzos del viejo aliado a LGTBQ para promover el debate y la conciencia sobre la lucha por la igualdad. Su apoyo se produce en medio de una ola de propuestas de legislación contra las personas transgénero en los Estados Unidos.


Click sobre las fotos para ver las galerías

“Ahora, más que nunca, los derechos y la propia existencia de mis fans trans y no binarios están siendo atacados en la política y en la calles”, dice. “Lo que está pasando es inaceptable. Soy un aliado y está canción, para mí, grita “es amor pase lo que pase”. Se trata de amarnos y respetarnos unos a otros”.

McLean señala que el clima actual sirve como un recordatorio de cuánto trabajo queda por hacer, a pesar del progreso que se ha logrado hacia la igualdad.

“La comunidad transgénero ha sido rechazada durante años”, le comenta a Variety. “Las cosas están empezando a cambiar y con la nueva administración, hay más abierta mentalidad, algo que debió ser así siempre, porque realmente no importa si naciste niño, porque siempre te has sentido niña. Pero queda un largo camino por recorrer”.

Habiendo enfrentado reacciones violentas en el pasado por pintarse las uñas y ser fotografiado como drag, McLean piensa que tal prejuicio “puede ser muy perjudicial”, y agrega: “Afortunadamente, esta generación está usando sus propias plataformas para hablar con negatividad, juicios, racismo y actos hostiles, dirigido a las minorías y la comunidad trans. Me da esperanza para la generación de mis hijos”.

“Love Song Love” fue escrita por Mitch Allan (cuyos créditos anteriores incluyen trabajo con Backstreet Boys, Demi Lovato y Kelly Clarkson), Jesse Saint John y John Paulson, producida por Allan y mezclada + masterizada por Mitch Kenny. El single proviene del primero de los EP que McLean plantea lanzar este año. Burlando un álbum en solitario y la gira programada con BSB para el 2022.

También ha iniciado adquisiciones semanales en sus redes sociales, entregando su Instagram a los miembros de las comunidades transgénero y no binarias.

Junto con su amigo Josh Naranjo, McLean también co-fundó la línea de esmaltes de unas “Ava Dean Beauty”, que espera desafía aún más los estereotipos de género.

Mientras tanto, continúa con su podcast, "Pretty Messed Up", y revela que los Backstreet Boys comenzaron a grabar su primer álbum navideño con el productor Tommy Brown (Ariana Grande) este mes de mayo.

“Queremos hacer un álbum atemporal que perdure como la canción de Mariah Carey y hemos hablado de trabajar en nueva música más allá de eso”, dijo McLean en una reciente entrevista con Variety. “Tommy es un maldito genio, así que espero que desarrollemos una gran relación y hagamos mas música con él”.

Créditos: Variety / W Radio Colombia 
Traducción: Karen Miska @WeirdWorldChile

Más Artículos:
- In Style (Entrevista)
- Music Mayhem Magazine
- NBC News
- In Magazine (Canadá)