Un hit que inspiró otro hit.

Metallica es sin duda una de las bandas más exitosas del rock. Definitivamente su influencia ha sido determinante para otras agrupaciones que llegaron después. Aunque no muchos esperarían que además de ser un referente para el rock, el grupo también inspiraría a uno de los actos más conocidos del pop: los Backstreet Boys .

Hace un tiempo conocimos que la letra de uno de los mayores hits de los Backstreet Boys, I Want it That Way , realmente no tiene mucho sentido . Además, el compositor Andreas Carlsson, que coescribió la canción con Max Martin, afirmó que se inspiró en la icónica canción de Metallica, Nothing Else Matters, específicamente en el riff de guitarra.

"Cuando a Max se le ocurrió la idea de la canción, ya tenía la línea: "you are my fire, the one desire". Probamos un millón de variaciones en el segundo verso y finalmente tuvimos que volver a lo que nos sonaba genial y lo cambiamos a "am I your fire, your one desire" que no tenía ningún sentido, pero a todo el mundo le gustó", declaró Andreas a HitQuarters.

"Lo último que agregamos fue (la línea de guitarra de apertura) "ba-do-do-ba-do-do-do" que era un riff estilo Metallica, algo inusual para la escena boyband en ese momento", según declaró Carlsson.

El resto es historia: I Want it That Way se convirtió en una de las canciones más exitosas de los Backstreet Boys y Metallica ratifica su importancia y legado en la música. Esta última recientemente anunci´o el lanzamiento de un disco de covers de su exitoso Black Album, en el que participan artistas como Juanes o J Balvin. Tristemente, no estarán los Backstreet Boys, aunque sin duda podrían hacer una versión interesante. ¿Qué opinan?



Créditos: Shock