Ser uno de los Backstreet Boys, según los miembros Kevin Richardson, Howie Dorough y AJ McLean, es como vivir en un matrimonio con cinco integrantes. Veintiocho años después, su unión es más fuerte que nunca: los chicos están de vuelta en el estudio, trabajando en su nuevo álbum de navidad y su primera residencia navideña en Las Vegas. Están planeando resucitar su gira DNA, que se ha pospuesto dos veces en medio de la pandemia. Y aún están encontrando tiempo para molestarse el uno al otro.

Durante décadas se han aprendido a conocer, los miembros Nick Carter y Brian Littrell han pasado por muchas cosas: el estrellato a fines de la década de los 90s, seguido por una pausa a comienzos del 2000. Richardson por otro lado se alejó y se reincorporó al grupo, y ahora, un reciente resurgimiento. En todo este tiempo, desarrollaron una sencilla compañía y aceptaron el atractivo de su grupo.

El objetivo hoy en día, comenta Howie, es que el público no finalice un concierto “sin sentir que se ha pedido alguna cosa”. Si bien el grupo siempre se esfuerza por ser pioneros, agrega AJ, “creo que ahora estamos tratando de divertirnos mas de lo que quizás solíamos hacer, tomarnos en serio nosotros mismos. ¿Sabes? Tienes que aflojar un poco las riendas”.

¿Hay algo mejor que relajarse en Las Vegas? El nuevo esfuerzo de los chicos se llama “A Very Backstreet Christmas Party”, que los lleva de regreso a Sin City después de su exitosa residencia 2017-2019. “¡Ven a ver a tus chicos a Las Vegas!” exclamó Kevin, prometiendo que sus shows de noviembre y diciembre incluirán una mezcla de melodías navideñas clásicas, los singles navideños de BSB y las nuevas canciones.

Según Kevin, todo esto es parte del plan más grande para ser como “The Rolling Stones de la música pop”. Los Backstreet Boys apuntan a la longevidad, construyendo un legado para sus fans de toda la vida, la que exactamente tanto aman, con una pequeña novedad agregada en buena medida.

Kevin, Howie y AJ comentan sobre su extensa colaboración de décadas. Lo que sus fans pueden esperar para su nuevo programa y como se está desarrollando las grabaciones de su próximo álbum de navidad:

1. Mientras escribían las canciones ¿Dónde buscaron la inspiración?

Kevin: Para nuestro álbum de navidad, estamos escribiendo y grabando solo nuevas canciones originales. Entonces, nuestro objetivo era: Oye, veamos si podemos crear una nueva canción clásica de navidad, intentar algo como el álbum de Mariah Carey, All I Want For Christmas. Disparamos a la luna, y veremos si podemos alcanzarla. O quizás a las estrellas.

2. ¿Cómo es estar juntos otra vez en el estudio?

AJ: Ha sido genial. Hacer un álbum navideño en verano (USA) es un poco al revés. Pero tenemos un árbol de navidad en la cabina vocal, tenemos medias colgadas en las paredes y una fogata en el Apple TV funcionando. Todo para tener el espíritu de navidad. Regresar ahí y cantar las típicas canciones que todos saben en las vacaciones, para luego poner en marcha nuestra clásica armonía BSB… ha sido increíble.

3. ¿Qué deberían esperar los fans de la residencia?

Howie: Kevin lo mencionó antes, será como si estuviéramos yendo a una fiesta de navidad en la oficina, quizás al comienzo se siente un poco cargada, pero al final de la noche, con suficiente ponche y bebidas para adultos, el jefe estará sobre la mesa gritando y cantando a todo pulmón. Así que todos se divertirán al terminar la jornada y se sentirán que se fueron con el espíritu de la navidad.

4. ¿Qué canciones de su primer álbum piensan incorporar en el setlist y por qué? ¿O todo se trata de música nueva?

Kevin: Creemos que un poco de ambos. Aunque generalmente miramos hacia el futuro. Siempre queremos estar inspirados. Nos inspira lo que leemos, lo que vemos, otros artistas. Queremos tratar de evolucionar nuestro sonido y al mismo tiempo honramos nuestro propio sonido, que es cuando los cinco nos unimos, nuestras voces forman un instrumento único, que nadie más puede duplicar. Así que tratamos de celebrar y mantenernos fieles a eso.

5. Han mencionado que desean ser los “Rolling Stones” de la música pop. ¿Qué quieren decir con eso?

Kevin: Cuando comenzamos este viaje juntos, todos decían: Oh, es tu segundo álbum. ¿Estás preocupado por la caída de los estudiantes de segundo año? Eso funcionó bastante bien. Y luego nuestro tercer álbum: Oh, ¿Cómo van a superarlo?

Básicamente, solo hemos estado tratando de crear la música que nos gusta. Nuestro objetivo siempre ha sido tener longevidad y mantener una carrera. Entonces, para poder alcanzar una meta donde queremos estar en el futuro: ¿Quién lo sigue haciendo?¡Quién está allá afuera matándolo ahora mismo? Tienes a los Rolling Stones, tienes a Coldplay. Así que sí, los Rollings Stones del pop, me gusta! Treinta años a partir de ahora, quizás meciendo sillas en el escenario, pero balanceando tu cuerpo a la derecha!

6. ¿Cómo ha evolucionado la relación entre ustedes?

Howie: Es gracioso porque todos decimos: Estamos todos casados, pero este fue en realidad nuestro primer matrimonio. Todos nos conocemos desde hace más de la mitad de nuestras vidas. Hemos visto lo mejor y lo peor de los demás. Hemos tenido que estar ahí el uno para el otro. Nos amamos mucho el uno al otro. También hemos tenido mucho dolor que nos hemos causado el uno al otro. Pero eso nos ha ayudado a todos a crecer y llegar a ser el grupo somos ahora, podemos entendernos, apoyarnos, tener cosas sobre que escribir y cantar, y saber que aún estamos en este viaje. Todos estamos un constante aprendizaje hasta el día de hoy, después de estar juntos casi 30 años… Creo que probablemente tenemos más respeto el uno por el otro y entendemos lo que podemos hacer, lo que queremos hacer y lo que no queremos hacer.

7. ¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaron al principio y cómo se compararía con lo que atraviesan los nuevos artistas en la actualidad?

AJ: Creo que ahora, todo es instantáneo y está dirigido a grandes masas. Todos tienen opiniones y muchas personas comentan cosas, los que en muchas ocasiones no son los mejores comentarios, disuaden a las personas a seguir sueños. Pero lo he dicho antes, no escuchen a los que odian, has lo que te encanta hacer. Mantente en tu propio camino y sigue tus sueños. Nosotros hicimos lo mismo. Hemos tenido presentaciones en que nos han abucheado fuera del escenario. Eso es parte de crecer en este negocio, siempre vas a tener altibajos, pero tienes que permanecer en tu propio camino y ser fiel a ti mismo.

8. ¿Qué artistas nuevos les gustan?

AJ: Solo quiero decir, no es nueva, pero lo sé… amo a Dua Lipa
Kevin: ¡ELLA!
AJ: ELLA es asombrosa. Y aunque no es tan nuevo, pero Ed Sheeran es más que talentoso. Bruno (Mars), ya sabes. Silk Sonic…
Kevin: Silk Sonic la está rompiendo! Me encanta un poco la música de Silk Sonic… Asegúrate de escucharlo!

9. Película navideña favorita y canción navideña favorita. ¡Vamos!

AJ : La película navideña favorita es Chritmas Vacation, está un poco relacionada con Christmas Story, pero son dos.
Howie: ¡Son dos, AJ!
AJ: Está bien. Diré Elf, ¿De acuerdo?
Kevin: ¡Dios mío!
Howie: ¡Dios, AJ, Dios!
AJ: Estas son obviamente grandes películas navideñas y todos pensamos lo mismo.
Kevin: Sí, estas podrían ser las tres películas favoritas de todos.

AJ: ¿Canción navideña favorita? Wow! Podría que decir la canción de Navidad “Chestnuts roasting on an open fire…”
Howie: Esa también es mi favorita. Sabes que también es mi favorita. Te daré un saco de carbón para Navidad.
AJ: Eso es lo que me has estado dando todos los años!
Howie: Lo sé, y es porque no conoces nada diferente.

Créditos: Bustle
Traducción: Weird World Chile