Con el fin de reencontrar la atención y retorcernos en el baúl de los recuerdos, la cadena de música americana MTV desde hace varias semanas y a través de sus pantallas ha repasado algunos momentos icónicos del pop: Entre los que encuentran, Mi Vida en MTV, The Crips (Howie & AJ), The Punk’d (Nick & Kevin) y The Diaries of Backstreet Boys.

Pero también han acudido a otros recursos con el fin de llamar por completo la atención de los fans. Y es así, como durante esta semana publicó en su página web oficial y redes sociales una versión animada de la presentación de “Everybody (Backstreet’s Back)” en los Video Music Awards de 1998.

Capturando todos los detalles de la performance original, excluyendo la tipografía de las siglas “BSB” en los cintillos de las fans, que corresponden a una década después en la carrera de Backstreet Boys (Era “In A World Like This”). Pero dejando de lado aquel detalle, consideramos que es un buen homenaje y trabajo artístico.

“Mientras actúan bajo una luna de sangre, los Backstreet Boys asumen unas transformaciones espeluznantes en esta versión animada de “Everybody (Backstreet’s Back)” de los VMAs de 1998”, compartieron en el sitio de MTV.

Vanguard Award

El premio Michael Jackson Video Vanguard, anteriormente conocido simplemente como Video Vanguard Award y Lifetime Achievement Award, se presentó por primera vez en 1984, durante los MTV VMAs. El honor se otorga a los artistas que han contribuido al impacto en la música y donde MTV ha tenido en la cultura pop, reconociendo su trabajo.

Son varios los artistas que han sido galardonado con dicho reconocimiento incluyendo a: Madonna, The Beatles, George Michael, David Bowie, Britney Spears, Justin Timberlake, entre otros. Pero de alguna manera, con el trascurso de los años Backstreet Boys siempre han sido descartados o no considerado pese a las votaciones y solicitudes de los fans.

A raíz de este video animado, han surgido varias hipótesis y reaccionando otra vez a la petición de poder considerar a la “boyband más vendida todos los tiempos” con este importante reconocimiento.

Con 28 años de carrera, más de 130 millones de copias vendidas, dos residencias y un número 1 en Billboard después de 20 años… ¿No crees que es tiempo de destacarlos como tal? Muchos pensamos de esta manera y estamos colaborando por llamar la atención de los organizadores.

¡Comenta en las publicaciones en las redes sociales de MTV en el post de la animación, solicitando “Vanguard Awards” para Backstreet Boys!