Si nos hubiéramos preguntado en el pasado ¿si nos veríamos vigentes en 15 años más? Probablemente nuestras respuestas habrían sido que no. Sin embargo, nuestro trabajo en equipo ha sido la clave para que nuestra organización tuviera éxito y haya sobrevivido con el tiempo. Quizás nuestra fortaleza está en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes. Estamos conscientes que muchos de nuestros problemas no los pudimos resolver juntos, pero solo pocos fuimos muy capaces de resolverlos por nosotros mismos.

Estamos a 15 años exactos desde nuestra primera junta de fans en el Parque Bustamante (Santiago). Feliz juventud que tenía la capacidad de ver más allá de la belleza en la pasión. Teniendo la idoneidad de no perdernos en el tiempo y decidir en conjunto como queríamos embarcarnos en un futuro incierto, saber usarlo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.

Empezamos haciendo lo necesario, después lo posible, y de pronto nos encontramos haciendo lo imposible… Nos enfocamos en logros pequeños, en lugar de los grandes sueños. Caminamos acompañados y llegamos lejos. Descubrimos lo que muchos habían visto, pero pensamos lo que nadie había pensado. Ese fue nuestro secreto del éxito y estar preparados para aprovechar cada ocasión cuando se nos presente.

Aprendemos cada día al tenernos unos a otros, la fortaleza de nuestro grupo es nuestra amistad. Aunque estemos lejos, nuestros corazones jamás olvidarán lo que somos y por quienes estamos. Unidos para mil aventuras más y desafíos que supimos vencer juntos. Desde aquí, nuestro centro de información, agradecemos a quienes forman parte de nuestra familia, por tener siempre una palabra de aliento, por ser cómplices y por tener una sonrisa cuando las cosas estaban tristes. Pero más agradecemos a ti: AJ – Brian – Howie – Kevin y Nick por darnos un motivo por existir, por recompensarnos y por enviarnos ese amor recíproco que ha crecido con el tiempo.

Feliz 15° Aniversario “Weird World Chile”

Revisa a continuación los mejores hitos de nuestra historia:

2006
Con fecha 29 de septiembre, luego de una junta extraordinaria de fans de Backstreet Boys en Santiago, se crea un club al que llamamos "BSB Weird World Chile".

Fuimos contactadas por un grupo de Fans Mexicanas para trabajar en conjunto en la primera Radio Oficial realizada por Fans para Fans, “The Weird World of BSB” estuvo al aire bajo la producción de Angie y en autorización de los mismos Backstreet Boys, represamos a Chile con dos programas “Backstreet Análisis” donde revisábamos lo mejor de la música de la banda y sus material actual, además de “Dos para BSB” programa que estaba principalmente enfocado al pedido de canciones.

2007
Al cumplir el primer aniversario como Fans Club, estrenamos nuestro primer sitio web llamado bsb-unbreakable.com para un año después adoptar el actuar dominio backstreetboys.cl con autorización del sello discográfico y los representantes de la banda en Estados Unidos. 

Tras ser respaldados por Sony Music Chile, colaboramos junto a ellos, Feria Mix (Feria del Disco) y los 40 Principales Chile en el lanzamiento oficial del álbum “Unbreakable”.

2008
En conjunto los mejores clubes de Backstreet Boys del continente, encabezamos la campaña “We Want BSB in Latin America”, la que obtuvo como resultado la extensión del “Unbreakable World Tour”.

2009
Weird World Chile es considerado por la Comisión del Festival de la canción de Viña del Mar y Canal 13, para participar en la celebración de los 50 años del certamen. Fuimos parte de una emotiva nota de la primera presentación de Backstreet Boys en 1998, en compañía de Maura Rivera.

2010
En diciembre, fuimos contactados por los representantes de la revista chilena “Nueva Mujer” que es publicada por el periódico “Las Ultimas Noticias”, donde nos destacaron por nuestra labor como “Fans Publicistas” y nos eligieron como uno de los 4 mejores Clubes del país.

2011
Registramos una estrella en la constelación de Andrómeda a nombre de “Backstreet Boys”, los certificados y coordenadas exactas de su ubicación fueron entregados directo a la banda durante su visita con el “This Is Us World Tour” el 3 de marzo en el Movistar Arena.

Luego de la confirmación de Howie D. como telonero del “Fame Fatale World Tour” de Britney Spears. Fuimos contactados por Fénix Entertainment para colaborar en la promoción de la mini gira de Howie “Back To Me”, donde en agradecimiento por nuestro trabajo fuimos invitadas por el mismo artista a un Meet & Greet exclusivo previo al evento oficial en el Estadio Nacional.

2012
Después de la exitosa campaña realizada en alianza con los clubes latinoamericanos, como Weird World Chile nuevamente encabezamos la petición formal del “I’m Taking Off World Tour” de Nick Carter. Reuniendo un poco más de 5 mil firmas y hacerlas llegas directo al artista, de alguna manera llamamos su atención inmediata, logrando así su visita por primera vez en solitario a nuestro país y a este lado del continente.

2013
Con cinco integrantes y luego del quiebre con su compañía disquera, los Backstreet Boys dependieron del trabajo de sus fans para lograr una promoción adecuada de su primer álbum independiente “In A World Like This”, fue así como de manera exclusiva trabajamos con la tienda de discos Funtracks para importar copias directo a Chile. Logrando una alta demanda de encargos a nivel nacional, y facilitando la búsqueda a cientos de fans.

Además, después de recorrer todas las emisoras de radios y entregar solicitudes por la nueva música de Backstreet Boys, fuimos consideradas por los productores de Radio Carolina, logrando que el segundo single de In A World Like This, “Bigger”, fuera incorporado en la programación y mantenerla por varios meses en su rotación.

2014
Viajamos hasta Houston, Texas (Estados Unidos) para asistir al “Nick & Knight Tour”, donde tuvimos la oportunidad de conversar directamente con Nick Carter y preguntar sobre una próxima visita de Backstreet Boys a Chile, confirmándonos su visita para el año siguiente en marco de la gira “In A World Like This”, además de agradecer nuestra presencia en su país y nuestra labor como agrupación.

2015
En un trabajo en conjunto con la productora inglesa Veritas y Chile Film, se logró el estreno del documental oficial de Backstreet Boys “Show’Em What You’re Made Of”, debutado en las carteleras chilenas el 19 y 20 abril en los cines Hoyts y Cinemark de todo el país.

2016
A través de su agencia Wonderful Union, los Backstreet Boys en especial Nick Carter, nos invitaron a colaborar de manera oficial en sus páginas webs oficiales, otorgándonos hasta la fecha el privilegio de ser “Moderadoras” en los sitios backstreetboys.com y nickcarter.net, siendo las únicas representes latinoamericanas en tener ese privilegio y de formar parte de su staff oficial de fans.  

Nuestra primera labor fue colaborar con de manera oficial en el lanzamiento del tercer álbum solista “All American”, además de ayudar en la traducción y promoción de gira del mismo nombre que se llevó a cabo principalmente en países latinoamericanos.

2017
Nos embarcamos hasta la ciudad del pecado, para asistir a la tan aclamada residencia "Larger Than Life". Donde compartimos un emotivo Meet & Greet y tres shows continuos en el Teatro Zappos del Planet Hollywood & Resort. 

2018
Por segunda ocasión, fuimos contactadas por el equipo de Nick Carter, para ayudar en la traducción y promoción de gira “México & South América Tour” que lo trajo de visita una vez más a este lado del continente. Eventos que al ser realizados en Chile fuimos invitadas por el mismo artista en agradecimiento por nuestra labor desinteresada.

2019
Luego de un largo tiempo sin colaborar en conjunto, Sony Music Chile nos contacta para ser invitadas como Fans Club a la escucha y lanzamiento oficial del último álbum editado por Backstreet Boys “DNA”. Además de considera a “Weird World Chile” dentro de su primer listado de clubes en ser “respaldados y oficializados” por la disquera en Chile.

Al confirmar la actuación de Backstreet Boys por segunda vez en el “Festival de la Canción de Viña del Mar”, fuimos invitadas a participar en una serie de entrevistas y notas emitidas por los canales nacionales, destacando entre ellos a 24 Horas, Teletrece, Meganoticias y CNN.

Fuimos contactadas por el equipo de Backstreet Boys en Estados Unidos, para ayudar en la promoción de su presentación en el “Festival de la Canción de Viña del Mar”, orientando a decenas de fans en la compra de paquetes VIP y en la publicación de notas en español en el sitio oficial de la banda.

2020
Con el fin de colaborar con el medio ambiente y el cambio climático, como Weird World Chile quisimos sumarnos a la Fundación Reforestemos al registrar un “Bosque llamado Backstreet Boys” en la Patagonia Chilena. A la fecha 139 lengas crecen en la Región de Aysén, donde cada uno de los integrantes de la banda tienen su árbol, nuestras integrantes, sus familias, amigos y fans de todo el mundo. Presente que fue entregado con la ayuda de DG Medios durante su última visita al país bajo el "DNA World Tour".

2021
En medio de la urgencia sanitaria y en un proceso de adaptación con amistades a distancia, creamos el primer Podcast de Fans de Backstreet Boys en español, lo llamamos “Backstreetneando”, El verbo que nos define desde hace muchos años… espacio creado para compartir anécdotas y actualidad sobre la banda. Se encuentra disponible en las plataformas digitales Anchor, Spotity, Apple Podcast y Google Podcast.


"Nuestra pasión es eterna; el aspecto puede cambiar, pero no la esencia..."

Nuestra familia no sería tan grande sin la ayuda de todos los que hicieron posible que esto funcionara: Macarena, Aimee, Ma. José, Andrea, Bárbara, Marian, Thamara, Mónica, Stephanie, Jessi, Karen y un gran numero que nos suma día tras día. Además de mencionar a nuestros amigos en prensa Ma. Jesus Muñoz (Canal 13), Karina Chávez (Radio BioBio), Mauricio Roa (TVN), Carola Leiva (Mega), Margarita Villegas (Radio Disney), Claudio Vergara (La Tercera) y por supuesto, Sony Music Chile, Wonderful Union (Kat, Eddie, Justin, etc.). La lista es enorme, pero a todos ustedes... Muchas gracias por estar ayer, hoy y siempre!

Si quieres cononocer más de nuestra historia, puedes leer la biografía AQUI.

FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | TIKTOK | YOUTUBE