Sin duda alguna, el primer sencillo del álbum Millennium, “I Want It That Way” no tiene fecha de vencimiento ni tope en las alturas. Puesto que su última hazaña fue nada más y nada menos que alcanzar un 1 BILLÓN de reproducciones en la popular plataforma de videos YouTube. Convirtiéndose en el primer video musical de Backstreet Boys en lograr esta cantidad visitas.

Pese a que el single y el video fueron estrenados a nivel mundial en mayo de 1999, no fue hasta octubre de 2009 que se publicó en YouTube, actualizándose este año en alta calidad HD. Al alcanzar este logro después de 10 años de su debut en la plataforma, confirma la popularidad del sencillo y que sigue siendo una de las canciones favoritas de los años 90s.

I Want It That Way, fue el single promocional del tercer álbum de estudio de Backstreet Boys, Millennium, el disco el más exitoso de toda su carrera, vendiendo más de 40 millones de copias a nivel mundial y haciendo de sus cuatro sencillos los más tocados de la época.

Cabe mencionar que I Want It That Way, rompió récords por ser la canción más reproducidas en las estaciones de radio en su primera semana. También alcanzó el #1 en la lista del Billboard Adult Contemporany, lugar que conservó durante 14 semanas. Logrando ser honrada con tres nominaciones al Grammy, incluyendo “Canción del Año” y ganadora del MTV VMAs en la categoría Viewer Choice (Elección del Espectador).

El icónico video musical donde aparecen los cinco miembros de BSB en el aeropuerto preparándose para abordar un vuelo. Se estrenó a través del programa “Total Request Live” (TRL) de MTV, alcanzado el puesto número 1, luego de ser solicitado 47 veces por 6 días de la semana, asegurando su continuidad en dicha cadena televisiva.

A la fecha la canción continúa siendo considerada en diferentes votaciones y logrando ser incluida en prestigiosos charts. Entre ellas, en el puesto #77 de la lista de las mejores canciones tatareadas del 2020 por Google, además de ser incluida dentro las letras más buscadas en internet, situándolos en el #7 de la lista denominada LyricFind US publicada por Billboard en abril del 2020 y para finalizar I Want It That Way aparece en el puesto #240 de las mejores 500 canciones de todos los tiempos según la elección de la revista Rolling Stone en septiembre de este 2021, siendo la única canción de una ‘boyband’ en ser elegida en dicha lista.

En resumen, la denominada como “Himno de las Boyband” sigue siendo capaz de mover los recuerdos y hacer cantar a varias generaciones. Confirmando que, desde su debut, es una canción que vino para quedarse y sigue siendo tan importante dentro de la industria de la música.

¿Cuáles son las otras canciones de Backstreet Boys con mayor reproducción en YouTube?

2. As Long As You Love Me – 346 Millones
3. Everybody (Backstreet’s Back) – 339 Millones
4. Shape Of My Heart – 231 Millones
5. Show Me The Meaning (Of Being Loneny) – 223 Millones