Los Backstreet Boys AJ McLean y Nick Carter compitieron en Dancing With The Stars de ABC, y ahora su compañero de banda Howie Dorough probará suerte en tipo de programa de baile de famosos.

Fox estrenará su nueva serie de competencia de celebridades “The Real Dirty Dancing” el mes que viene en la franja horaria de los martes que antes estaba estaba reservada para el drama de alto perfil de Susan Sarandon “Monarch”.

El programa de baile conducido por Stephen "tWitch" Boss, que la cadena encargó el otoño pasado como parte de su programación para 2021-2022, sigue a ocho celebridades: Brie Bella, Corbin Bleu, Tyler Cameron, Cat Cora, Howie Dorough, Antonio Gates, Anjelah Johnson-Reyes y Loni Love - "mientras se sumergen completamente" en la experiencia definitiva de "Dirty Dancing" con la esperanza de convertirse en los próximos "Baby" y "Johnny" (los personajes interpretados por Jennifer Grey y Patrick Swayze en la clásica película de los 80).

La serie de eventos especiales se estrenará el martes 1 de febrero a las 9 p.m. ET en Fox, emitiendo sus restantes episodios el 8, 15 y 22 de febrero en la misma franja horaria. Ese periodo de tiempo convierte a "Real Dirty Dancing" en competencia en horario de máxima audiencia para los Juegos Olímpicos de Pekín de la NBC, que se emitirán durante algo más de dos semanas a partir de su ceremonia de apertura el 4 de febrero. "The Real Dirty Dancing" se emitirá en la franja horaria en la que Fox había programado originalmente "Monarch" tras su lanzamiento después del campeonato de la NFC, pero el drama fue trasladado a la programación de otoño la semana pasada debido a complicaciones en la producción relacionadas con el COVID-19.

Ambientado en el Mountain Lake Lodge de Virginia, que fue la ubicación real del ficticio Kellerman's Lodge de la película, "The Real Dirty Dancing" reunirá a sus estrellas, que aprenderán rutinas de baile icónicas de la película dirigida por Grey y Swayze y recrearán escenas clásicas, incluido el legendario ascensor que cimentó el lugar de la película en la historia del cine, según Fox.

A lo largo del evento especial, la música y la moda de "Real Dirty Dancing" reflejarán la visión de la película original sobre el verano de 1963. La competición también contará con jueces invitados especiales que ayudarán a decidir qué parejas de famosos pasarán y qué pareja será "arrinconada". Al final, un hombre y una mujer serán coronados como "Baby" y "Johnny" ganadores, convirtiéndose en los campeones de "The Real Dirty Dancing".

El concurso cuenta con la producción ejecutiva de Chris Culvenor, Paul Franklin, Wes Dening y Dave Emery. Dan Martin es productor ejecutivo y showrunner. "The Real Dirty Dancing" es una producción de Eureka Productions y Lionsgate Television.

Howie Dorough: Es miembro de los Backstreet Boys, uno de los grupos más exitosos de la historia de la música, con innumerables números uno, giras que baten récords y ventas mundiales que superan los 130 millones. Ganador de múltiples premios y nominado a los Grammy, el trabajo de Dorough con los BSB ha sido disco de oro y de platino en 46 países, lo que les convierte en uno de los grupos más influyentes del pop y en la boyband más vendida de la historia.

Créditos: Fox / variety.com
Traducción: Weird World Chile