BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

Brian Littrell habla sobre cómo ayudar a las estrellas de Florida Georgia Line a prepararse para la paternidad y fue que ellos inspiraron a su hijo Baylee para lanzar su carrera en solitario.

Han transcurrido dos años desde que Baylee Littrell se acercó a sus padres, el cantante de Backstreet Boys Brian Littrell y su esposa Leighanne para decirles que quería convertirse en músico country. A pesar de que el adolescente había estado escribiendo canciones y abriendo los conciertos de BSB desde una edad temprana, Brian dice que la noticia fue una “bola curva”, pero inmediatamente se subió a bordo, listo para hacer cualquier cosa para ayudar a su hijo a alcanzar su sueño.

Lo que el boybander no anticipó fue que cuán poderosa sería la experiencia en su propia carrera, admitiendo que trabajando con Baylee, de 17 años, en su álbum debut “770-Country” lo inspiró a relanzar su carrera en solitario. Mientras que Brian lanzó su álbum en solitario “Welcome Home” en 2006, desde entonces se ha centrado en los Backstreet Boys, a pesar de que muchos de sus fans esperaban una continuidad.

“Lo estoy considerando en estos momentos”, dice. “Trabajar tan de cerca con Baylee en este álbum definitivamente me inspiró para volver hacer eso. Estoy tan ocupado con la programación de BSB y haciendo mi propio trabajo a diario que a veces me olvido de mí mismo. Hacer este proyecto con Baylee y estar tan unido a él me ha enseñado mucho, me hizo pensar que tal vez debería centrarme en otro álbum en solitario en el futuro”

“Entonces, así como yo trato de inspirar a Baylee, él también me inspira”, continúa. “Me está ayudando con eso. Así que puede que ocurra pronto. Solo diré eso… Tal vez pronto!

Baylee es el primero en lanzar un trabajo en solitario, heredando las habilidades de composición de canciones de su padre. “Cuando mi padre entra a una habitación y se sienta, ni siquiera tiene que decir nada; me da ideas sin tener que decir nada”, se ríe Baylee. “Mi papá es asombroso al escribir canciones. ¡Desearía que publicara más de lo que ha escrito porque es increíble!.

Si bien Baylee puede estar inspirado en su padre, fue la colaboración de Brian y sus compañeros de banda en 2017 con Florida Georgia Line en la dulce canción “God, Your Mama and Me”, lo que encendió el interés de Baylee por la música country y lo hizo considerar seriamente en la posibilidad de seguir una carrera en el género.

Mientras tanto, Brian comenzó a formar una estrecha amistad con Tyler Hubbard de Florida Georgia Line, quien terminó escribiendo dos canciones para el disco de Baylee, incluida la canción de apertura, “Some Guys”.

“Comencé a hablar con Tyler a nivel personal cuando su esposa iba a dar a luz de su primer bebé. Acabamos de hablar y compartir experiencias de padres, porque él sabía que tenía un hijo”, recuerda Brian. “Me dijo: “Hombre, ¿tienes algún consejo? Y preguntándome sobre eso cuando estábamos de gira porque se estaba preparando para convertirse en padre en ese entonces”.

¿Qué palabras de sabiduría compartió Brian a la estrella del country?

“Le dije, Tyler lo que realmente es genial es que un día, eres una persona y al día siguiente era otra”, comparte Brian. “En los momentos en que te conviertes en padre, tu vida cambia dramáticamente. Tu proceso de pensamiento cambia y te conviertes en una persona muy desinteresada. Y lo que ocurre con el negocio en el que estamos es que te enseña mucho acerca de ser muy egoísta porque tienes que observar cada movimiento y hacer feliz a mucha gente, pero también se trata de hacerte feliz a ti mismo”.

“Eso recuerdo haber compartido con él y creo que haberlo escuchado en alguna de sus composiciones”, agrega Brian. “Me ha tocado demos y canciones que aún no están disponibles y que está dedicado a sus hijos. La paternidad está llena de momentos especiales, pero tienes que estar dispuesto a crecer y aceptar el cambio, eso te enseña mucho sobre el desinterés, así que es eso lo que le dije principalmente”.

Cuando más tarde mencionó que Baylee iba a comenzar a trabajar en un álbum country, Tyler aprovechó la oportunidad de ayudar. Baylee también trabajó extensamente con escritores y productores vinculdos en la compañía editorial de música de Florida Georgia Line, Tree Vibez, como Corey Crowder. “Es uno de los productores más talentosos con los que he trabajado”, dice Baylee. “Realmente fue el primero en darme la bienvenida a la música country, por lo que ha estado ahí desde el primer día y es increíble”.

Brian dice que involucrar a personas como Corey y Tyler, y el "sello de aprobación de Florida Georgia Line", fue invaluable para 770-Country, que se lanzó a través de BriLeigh Records, donde también presenta un dueto de padre e hijo, con la canción "Come Kiss Me".

Habiendo abierto recientemente tres de los shows del cantante de country Chris Lane, Baylee ahora está poniendo en marcha planes para 2020. "Mi principal objetivo es promover este disco, y volveré a estar en gira", dice Baylee. "También escribiré más música en el estudio, así que estoy súper emocionado".

Mientras tanto, Brian acaba de terminar la parte norteamericana del Backstreet Boys “DNA World Tour” con una parada de cuatro fechas en Hawái y espera algún tiempo de inactividad familiar durante las vacaciones, antes de que el grupo reanude la gira con fechas 2020 en Sudamérica, México, Nueva Zelanda y Australia. El quinteto también ha completado un álbum de éxitos regrabados y favoritos de los fanáticos, con una fecha de lanzamiento pendiente.

Luego, por supuesto, está el muy esperado álbum de Navidad en el que la boyband anunció que estaban trabajando en abril. Anteriormente lanzaron dos canciones navideñas originales, "Christmas Time" en 1996 y "It's Christmas Time Again" en 2012. Lamentablemente, los fanáticos ahora tendrán que esperar hasta 2020 para que el proyecto se haga realidad.

"El álbum de Navidad quedó en espera, basado en todas las giras y nuestra programación", confirma Brian. “Tuvimos que dar la vuelta al mundo con el tour DNA, pero hace aproximadamente un mes comenzamos a hablar sobre el álbum de Navidad nuevamente y nos preparamos para el año que viene para grabarlo. ¡Entonces, con suerte al final del próximo año, tendrás tu primer álbum de Navidad de Backstreet Boys!” Concluye.

Créditos: Leena Taylor / ET Canadá
Traducción: Weird World Chile