Howie Dorough de los Backstreet Boys en la Gran Entrevista

En el área detrás del escenario del Hallenstadion de Zurich reina el escenario antes del concierto, el mayor nivel de seguridad de Los Backstreet Boys. En la sala de la Entrevista estamos acompañados de Seguridad y de mases: Iremos a ver a algún Backstreet Boy en el pasillo – sin fotos, sin grito, sin abrazos espontáneos. Esto ya está ocurriendo. A medida que Howie Dorough (45) entra a la habitación, él sonríe encantadoramente y nos guiña un ojo como Bienvenida. Es más pequeño de lo que esperábamos. Tenemos exactamente 11 minutos.

¿Te molestaba siempre estar a la sombra de otros miembros de la Banda, como de AJ o Nick?

Howie Dorough: Para ser honesto contigo – hubo momentos en los que me sentía malditamente triste. O sea, todo el mundo quería sobresalir. Y si no consigues el Rol Principal, era muy difícil.

Con el tiempo, aprendí que así debía ser. Aprendí además a ser un jugador de equipo. Somos exitosos porque somos como somos.

Sí. Gracias a mis amigos quienes me enseñaron qué es correcto e incorrecto fue que nunca resbalé.

… y mi hermana Caroline en 1998 por los efectos de la enfermedad autoinmune Lupus. Demonios, ¿ya han pasado 20 años?

Quiero estar presente la mayor cantidad de tiempo que pueda con mi familia. Una parte de mí le ha temido a la muerte – pero esto no significa nada. Debes disfrutar la vida.

Hoke (10) nombrado así por su padre fallecido. Su segundo hijo, Holden John tiene siete. ¿Qué modelo quieres ser para ellos?

Mi mamá siempre decía que tratara a la gente de la forma que yo quisiera que me trataran. Quiero pasar eso a mis hijos.

Mi esposa y mis hijos por las últimas tres semanas y media conmigo en tour de Londres a Amsterdam. El hijo de Nick también estaba, pero sólo tiene 3. Mis hijos juegan más con los hijos de Kevin, tener la misma edad te acerca. Ahora somos realmente un club familiar (risas).

Howie Dorough tenía 22. Agosto, 1973 en Orlando, EEUU el menor de cinco hijos. A los siete años, participó en un musical y fue en su graduación escolar donde fue apreciado su “talento como entretenedor”. En 1992, conoció a su posterior compañero de banda Alexander James AJ McLean (41) en una competencia de talento. Un año después, fundaron juntos los Backstreet Boys.

Acto de apertura para DJ Bobo en el escenario.

Aún tenemos contacto con él. Es un gran artista uno de los mejores. Justamente hoy lo llamé. Tal como la última vez que estuvimos en Suiza, nos llevó a hacer snowbord. Es hermoso aquí, amamos mucho de Suiza ¡sobre todo el Fondue!
Exactamente. Tienes hijos y los traes a los conciertos. Es maravilloso andar juntos en este viaje. Nuestra música conecta generaciones. Gracias a mis padres, son fan de The Eagles.

¿La coreografía como hace 26 años?

No, hay algunos que ya están fuera por más tiempo que nosotros. Como Madonna. O The Rolling Stones. Nosotros somos menores que ellos. Aún tenemos suficiente energía. Puede que en cierto punto no podamos saltar tan alocadamente – pero estamos determinados a seguir por lo menos por 20 años más.

Créditos: kxan36news.com
Traducción: Alejandra @WeirdWorldChile