BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

Conoce más de su historia…

Si nos remontamos a los inicios de Backstreet Boys a comienzos de los años 90s, probablemente recordarán que sus primeras actuaciones estaban enfocadas en escuelas secundarias y en los gimnasios. No alejados de esta realidad, podemos decir que la historia detrás de la banda que hoy les rinde tributo en Chile tiene un origen completamente similar.

En nuestra adolescencia y en pleno apogeo de Backstreet Boys era muy popular reunirse con los amigos e ir a uno show de dobles. Los que generalmente se realizaban en colegios, teatros culturales y gimnasios municipales. Fue así como en medio de tanto desenfreno y competencias nacieron los “Crazy Boys”, el más talentoso y popular grupo de imitadores en nuestro país.

Durante años los “Crazy Boys” colaboraron junto a los clubes y grupos de fans nacionales en eventos masivos, incluyendo los lanzamientos oficiales de los álbumes “Unbreakable” (2007) y “This Is Us” (2009) organizados por Sony Music Chile y la desaparecida tienda “Feria Mix”, en conjunto con nuestro equipo “Weird World Chile” y el extinto grupo “BSB Fans Chile” respectivamente.

Al pasar el tiempo, las exigencias de representar el nombre de Backstreet Boys se hicieron más fuertes. Tras la lejanía de algunos miembros del equipo y luego de una invitación a reunirse con un grupo emergente de armonía vocal de Valparaíso, complementaron el canto y el baile para así crear en forma absoluta lo que conocemos hoy como “Tributo a Backstreet Boys”.

Ese es el nombre como se conocen hoy, una agrupación compuesta por cinco integrantes de Santiago y de la Quinta Región. La misma que fue reconocida y aplaudida en febrero pasado por los originales Backstreet Boys durante su participación en el Festival de Viña, y la misma banda que los ha llevado a participar en dos programas de talento en la televisión, como lo son “Mi Nombre Es” (Canal 13), y al actual “Yo Soy” (Chilevisión).

Conversamos con nuestros amigos de “Tributo a Backstreet Boys” sobre su trabajo, sus proyectos y compromisos. Detalle completo que puedes leer a continuación:

1. Muchos conocemos sus comienzos, pero muy pocos sabemos el trabajo que hay detrás de una banda tributo ¿Qué es lo más difícil que les ha tocado enfrentar para representar a Backstreet Boys?

Grupo: Lo más difícil ha sido poder conformar el grupo (jajaja), cada uno tiene distintas actividades y responsabilidades tanto laborales como familiares, que nos complican a la hora de crear la banda tributo, a esto le podemos sumar que ha sido complejo el lograr que los timbres vocales se asemejen al de los Boys. Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado en las armonías, pero sabemos que cada canción tiene su desafío y ha sido maravilloso el enfrentarlo.

Cristian (Brian): De forma particular debo agregar que jamás había cantado y con los chicos me he atrevido a hacerlo, ellos me han ayudado muchísimo a encontrar la fortaleza y cada vez que tengo dudas me enseñan.

2. Llevan años desarrollando este trabajo pero… ¿Cuál es la fórmula que utilizan para estar siempre a la vanguardia e ir al compás de las últimas novedades de BSB?

Pedro (Kevin): En el grupo somos todos fanáticos de BSB, y gracias a las redes sociales y al internet, se nos ha hecho muchísimo más fácil seguir los pasos de la banda. Agradecemos además el trabajo que se dan las fans BSB de compartirnos el material apenas esté disponible, así tratamos de ajustar nuestro show y de actualizarlo dentro de las posibilidades.

3. Sus performances en baile y canto no son nada fáciles ¿Cómo hacen para aprender con todos los detalles las coreografías de la banda?

Grupo: Tenemos la ventaja que en grupo hay algunos con TOC perfeccionista, tanto Kevin (Pedro) como Howie (Mauricio) se saben los pasos completos (porque cantan menos jajaja).

Pedro (Kevin): Pero no es solo un tema de coreografía... sino que son 5 coreografías a aprender... por ejemplo... todos sabemos los pasos de “Everybody”, y fácilmente se puede bailar, pero lo que hace exactamente Kevin (en mi caso), requiere que vea detenidamente que es lo que hace Kev al momento de realizar ese paso. Y esto pasa con cada uno de los integrantes.

4. En febrero de este año fuimos testigos de un icónico momento ¿Qué significo para ustedes poder conocer a Backstreet Boys y que ellos valoraran su desempeño como tributo?

Grupo: Para nosotros como banda tributo, ha sido una sorpresa y un premio enorme. Como fanáticos ha sido lo más grande que nos ha pasado, sin duda el momento más importante dentro de nuestra historia como banda tributo y a la vez un sueño cumplido. Lo más bello de todo fue recibir el cariño y respeto por parte de ellos ya que nuestro trabajo les sorprendió de muy buena manera... Se reían por el extremo parecido de algunos y por las vestimentas que usábamos idénticas a las de ellos.... Sin embargo, lo que más fue de su agrado, fueron nuestras voces y nuestras armonías (Kevin especialmente señalaba esto, y AJ estaba confundido con la voz tan parecida de nuestro AJ). Todos ellos nos alentaron a seguir con el proyecto y agradecían el trabajo realizado.

5. Ahora que ya tienen uno de sus sueños cumplidos ¿Cuál es el siguiente desafío que tienen como banda tributo para y con Backstreet Boys?

Grupo: Nuestro siguiente desafío es seguir haciendo nuestro trabajo como tributo con el mayor profesionalismo y dedicación posible, y así llevar un show de calidad a cada lugar que nos toque visitar. Trabajamos constantemente para que la música sea lo más parecida a las actuales presentaciones y con esto algún día ser considerados en Latinoamérica y el mundo como una de las mejores bandas tributo a BSB que existan, y lograr que los fans de Backstreet Boys disfruten con la propuesta escénica que entregamos

6. ¿Cómo se siente recibir tanto cariño y respeto por los mismos Backstreet Boys?

Mauricio (Howie): Es lo máximo... un verdadero honor y a la vez una enorme responsabilidad.... Es un sentimiento muy especial... que ellos sepan que existimos (fue lo que siempre quisimos), que sepan que les tenemos un enorme cariño y admiración a su trabajo... de verdad es algo que no se puede describir con palabras, pero que nos hace inmensamente felices.

7. Sumándonos a la pregunta anterior ¿Qué piensan de nosotros los fans y el apoyo que les entregamos por su labor?

Luis (AJ): ... Uffff ustedes son importantísimas.
Grupo: Agradecemos las constantes muestras de cariño de ustedes las fans y estamos muy felices de poder compartir con ustedes en cada show. Queremos que sepan que hacemos esto con mucho respeto y cariño hacia BSB. Tratamos de asimilarnos lo más que podemos, aunque sabemos que ellos son inigualables y la vara es muy alta.... Pero queremos darles a ustedes las fans la ilusión de tener a Backstreet Boys un poquito más cerca.

8. ¿Les gustaría desarrollarse en la música como una banda original y no como tributo a Backstreet Boys?

Luis (AJ) y Christian (Nick) ya están desarrollando desde hace algún tiempo sus carreras como solistas, pero en este último año, estos planes se han rezagado un poco por lo magnífico que ha sido este periodo para nosotros como banda. Sin embargo, sus planes como solistas continúan. De momento no nos hemos planteado armar un proyecto original como quinteto, aunque si bien podemos bailar y armonizar, en Chile este tipo de agrupaciones no se sostienen con el tiempo.

9. Sobre sus participaciones en “Mi Nombre Es…” y ahora en “Yo Soy” ¿Sienten que estos TV Shows les ha ayudado a avanzar como profesionales en su trabajo?

Cristian (Brian): Absolutamente... Estos programas han sido una vitrina enorme y un trampolín en nuestra carrera como banda tributo y nos están abriendo puertas a nuevos lugares donde podemos llevar la música de BSB. Además que en cada instancia que tenemos de aparecer en tv, nos obliga a perfeccionar cada performance... ensayar más... prestar más atención a detalles... sin duda, estos programas nos enseñan a auto exigirnos y ser más profesionales. Estamos agradecidos por poder tener las cualidades y ser considerados para participar en estos programas.



10. ¿Qué podríamos esperar de ustedes para el futuro?

Grupo: WOW... básicamente más shows y música de Backstreet Boys. (Es lo que mejor sabemos hacer jajaja). Es nuestro trabajo traerles a su memoria lo que BSB logra en ustedes. Sólo esperamos seguir contando con su apoyo.

Como principal fansite y fanclub de BSB en Chile, nos sentimos emocionados al conocer cuánto han avanzado y como se han ganado a base de esfuerzo el respeto de Backstreet Boys, de sus fans y los medios nacionales. Sin duda una historia que va de la mano junto a la banda original, que tiene mucho más que contar.

Contrataciones:
- Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Cel. +569 50864822
https://www.facebook.com/bsbtributo/

Nota original: Karen Miska @WeirdWorldChile
Material: Backstreet Boys, Chilevisión