BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

Fecha de Lanzamiento: 24 de Octubre, 2007

Unbreakable es el sexto álbum de estudio realizado por Backstreet Boys. Fue lanzado al mercado el martes 23 de octubre de 2007 en Japón y el martes 30 de octubre en los Estados Unidos por Jive Records. Este es el primer álbum de Backstreet Boys sin Kevin Richardson, El disco contiene varios estilos musicales y también un "Intro" algo totalmente nuevo para el grupo, además de contar con la participación de JC Chasez (Ex-integrante de NSYNC) como productor en la canción "Treat Me Right".

En Japón, Brasil y Turquía el álbum alcanzó #1 en su primera semana y vendiendo 102.043 copias. Mantuvo su posición #1 por segunda semana consecutiva superando a todos los discos nacionales de la competencia japonesa, una hazaña notable para una banda extranjera. En los Estados Unidos, el álbum debutó en el número siete, las ventas llegaron a 81.000 copias en su primera semana. Aunque el álbum es un éxito moderado en todo el mundo, vendiendo más de 1 millón de ejemplares, no coincide con el éxito de Never Gone en los EE.UU. donde sólo 1.100.000 copias se vendieron en las primeras cuatro semanas.

Poco después de que Nick Carter anunciara que el tercer sencillo sería "Everything But Mine", Jive Records no les permite realizarlo debido al poco éxito alcanzado, posteriormente realizan una encuesta en "MySpace" Italia para que los fans elijan el tercer sencillo, la canción ganadora resultó ser "Treat Me Right" y nuevamente la empresa discográfica no les permitió realizarlo. La banda decide continuar con su gira internacional y posteriormente grabar un nuevo disco con el cual esperan recuperar el éxito alcanzado con su anterior álbum Millennium, el cual vendió a nivel mundial más de 40 millones de copias.

"Something That I Already Know" y "Unmistakable" fueron lanzadas como sencillos promocionales el 2 de octubre de 2007 a las radios estadounidenses. Gracias a estas canciones el álbum pudo tener buenas ventas en la primera semana de estreno.

"Inconsolable" es el primer sencillo de su sexto álbum de estudio Unbreakable que fue lanzado el 30 de octubre de 2007. El exitoso sencillo explotó en las radios estadounidenses el 27 de agosto de 2007. Fue estrenada por Jive en Z-100 el 6 de agosto. Fue escrita y producida por Emanuel Kirikaou y co-escrita por SibeRya, Lindy Robbins y Jess Cates ("Incomplete" de Backstreet Boys).

"Helpless When She Smiles" fue el próximo sencillo de Unbreakable. Había recibido airplay en WKSS en Hartford, CT, pero esto fue por The WKSS Hey Yo! en que los Backstreet Boys fueron titulares. Estas noticias fueron oficialmente confirmadas por los chicos cuando estaban tras de escenario. De acuerdo a los rumores, habían expresado descontento con la decisión del sello discográfico en elegir "Helpless When She Smiles" como el segundo sencillo, sintiendo que sonaba demasiado a sus sencillos anteriores. Jive Records negó esto.

El vídeo de "Helpless When She Smiles" fue filmado el 13 de noviembre de 2007, en el Parque nacional de Árboles de Josué, CA. El vídeo se estrenó en Yahoo! Music el miércoles 12 de diciembre de 2007.

 

1 Intro Letra Español 1:03
2 Everything But Mine Letra Español 4:09
3 Inconsolable Letra Español 3:39
4 Something That I Already Know Letra Español 3:36
5 Helpless When She Smiles Letra Español 4:07
6 Any Other Way Letra Español 3:26
7 One in a Million Letra Español 3:35
8 Panic Letra Español 2:55
9 You Can Let Go Letra Español 3:35
10 Trouble Is Letra Español 3:35
11 Treat Me Right Letra Español 4:12
12 Love Will Keep You Up All Night Letra Español 4:17
13 Unmistakable Letra Español 3:49
14 Unsuspecting Sunday Afternoon Letra Español 3:24