Quilpué, Chile

1. Todos somos fans y tenemos nuestras propias historias que contar ¿Cómo fue la primera vez que escucharte a Backstreet Boys?

La primera vez que escuche a los chicos bien y detenidamente fue en el festival de Viña del mar en el año 1998. Antes los había escuchado en la radio, había visto sus videos, pero eran un grupo más. Cuando llegaron a Chile comencé a ver sus entrevistas y me enamoré de ellos, y cuando se presentaron en el festival supe que sería un amor para toda la vida.

2. ¿Qué es lo más difícil o frustrante que te ha tocado pasar como fan de Backstreet Boys?

Ver y escuchar todo lo que se dice de ellos, hay mucha gente que habla desde el desconocimiento y le gusta generar problemas. También duele cuando por envidia hacen comentarios como: son solo caras, no cantan, se van a separar, ya no bailan, etc. Es muy triste ver que el medio siempre quiere separarlos

Además, ha sido difícil y doloroso ver como utilizan el tema con sus familias para generar caos y dolor entre las fans.

3. Backstreet Boys ha tenido altos y bajos, separaciones, problemas de adicciones ¿Cómo fue tu reacción al enterarte de los acontecimientos más negros en la carrera de nuestra banda?

Me dio mucha pena, sentí que la fama les había ganado, pero también aprendí a quererlos de otra manera, aprendí que son seres humanos y que también tienen problemas, deje de idealizarlos y los quise como ellos son, más allá de su fama, y creo que ahí pase a ser una fan de verdad, que los apoya en sus caídas y que desea que mejoren.

Yo soy super autocritica con ellos, pero al mismo tiempo he aprendido que son personas comunes y corriente, que pueden mejorar y sé que pase lo que pase mi admiración y cariño por ellos seguirá intacto.

4. Así como han existido muchos problemas, también nos han entregado millones de alegrías ¿Cuál para ti ha sido el mejor logro de Backstreet Boys y por qué?

El mejor logro para mí, es que ver que después de 20 años siguen haciendo música, siguen tan cariñosos con las fans como al principio, incluso diría que más, musicalmente han crecido y todos son mejores músicos.

Siento un orgullo gigante al ver que supieron mantenerse, reinventarse y salir adelante de un sin fin de problemas. Hoy son mas adultos, ya no son una boys band, y eso me encanta.

5. Como fan de Backstreet Boys ¿Qué es lo más importante que te ha pasado por ellos?

Antes pensaba que haber ido a verlos, poder disfrutar de cerca su música era lo mas lindo que me podría haber pasado, pero ahora mirando hacia atrás y con un poco de madurez, ya no tengo 20 años, siento que lo más hermoso que he logrado por ellos, es haber encontrado a una familia en Weird World Chile.

Gracias al amor incondicional hacia ellos y por querer estar más cerca de ellos, encontré amigas y hermanas maravillosas que me acompañan en mi día a día.

6. ¿Cómo conociste a Weird World Chile y que sabias de nosotros?

Conocí a este club por una muy buena amiga que era parte de este hermoso grupo. Mi amiga siempre me hablo de una chica muy cercana a BSB, que tenia un fan club y que siempre ayudaba a otras chicas que querían ir a sus conciertos o estar más cerca de ellos.

Un día mi amiga me dijo: se abrieron inscripciones para el club y me inscribí altiro, no lo dude y es la mejor decisión que he tomado en último tiempo.

Estoy orgullosa de ser parte de esta familia. 

7. ¿Te ha gustado ser parte del equipo?

Siiii, muchísimo. Siento que hay personas partiendo por la presidenta (Karen Cano) y la directiva, así como también muchas otras amigas que participan, que son super generosas, siempre están dispuestas a ayudar a otra, a escuchar y se desviven por lo chicos.

Soy muy feliz en este lugar, hemos construido una linda amistad, hay admiración por varias de aquí y eso hace que trabajemos con mas ganas. Hemos creado lazos super fuertes ya que nos ha tocado enfrentar varios momentos tristes, tanto de gente envidiosa externa como familiares de cada una de las integrantes, y eso ha hecho que nos afiatemos conformando un grupo humano extraordinario.

8. ¿Qué te gustaría hacer o cambiar de nuestro club?

Me gustaría que pudiésemos viajar por el espacio y poder estar juntas en nuestras reuniones, algo difícil ya que hay muchas niñas de regiones. Quisiera tener mas actividades para compartir presencialmente como paseos y convivencias, y no le cambiaria nada porque lo esencial que es el amor y la confianza ya están. Somo un equipo y una familia maravillosa.

9. ¿Cuál es tu mayor desafío como fan de Backstreet Boys?

Poder viajar a un concierto en Las vegas o verlos en algún crucero. Además, me gustaría envejecer y seguir sintiendo el mismo amor que ahora por ellos.

10. Si tuvieras la oportunidad de estar a solas y un tiempo razonable con la banda ¿Qué les dirías?

Les diría lo importante que son para mi. Les explicaría que han sido parte de mi vida por mas de 20 años y que su música ha sido la fuerza para salir adelante en diversas circunstancias, y que poder conocerlos ha sido mi sueño, mi ilusión y el motor para seguir sonriendo en esta vida a pesar de los difíciles momentos que muchas veces he tenido que vivir.