Santiago, Chile

1.       Todos somos fans y tenemos nuestras propias historias que contar ¿Cómo fue la primera vez que escucharte a Backstreet Boys?

Año 1996, recuerdo que mi abuelita nos enviaba encomiendas desde Alemania, y en una de ellas venía el single “We've Got It Goin' On" y alucinamos, sin duda fue amor a primera vista, luego los empezamos a ver en el cable Mtv, Machtbox. Y se nos hizo un vicio. Cada nueva canción era una locura que hacia crecer y crecer nuestro romance con BSB.

Su llegada a mi vida fue la pieza que faltaba en mi rompecabezas, esa sensación de que por fin era un todo.

2.     ¿Qué es lo más difícil o frustrante que ha tocado pasar como fan de Backstreet Boys? 

Siento que hemos vivido de todo, creo que lo más frustrante en alguna época de mi vida fue el lidiar con el estigma de fans histérica o que muchos de mis cercanos no entendieran esta pasión por ellos, pero en retrospectiva siento que era algo propio de la edad.

Hemos crecido juntos y en ese proceso hemos sufrido con sus problemas (de todo tipo), la constante pregunta si se separarían o llegarían a su fin, con la incertidumbre de nuevos discos, giras, etc.

Ya más en lo personal, la perdida de mi hermana marcó un punto de inflexión en mi vida, sentía que iba en caída libre, y fue sin duda una de las etapas más difíciles de mi vida, ella siempre fue mi compañera en el crimen, llenábamos nuestra habitación con póster y estábamos ahí una para la otra, siempre con el cassete listo para grabar las canciones de la radio;  juntas recorríamos calles y calles buscando revistas y photocard, BSB siempre fue nuestro nexo inexpugnable.

3.       Backstreet Boys ha tenido altos y bajos, separaciones, problemas de adicciones ¿Cómo fue tu reacción al enterarte de los acontecimientos más negros en la carrera de nuestra banda?

Impotencia, porqué siempre los he sentido parte de mi vida, y al verlos en esos episodios (adicciones y desames) era difícil quedar inmune, y era la constante preocupación de ¿qué va a pasar con ellos? ¿Qué viene ahora? ¿Cuándo se acaba todo esto? Y sin poder hacer nada, porque en esos años no teníamos todas estas redes sociales de hoy, que nos permiten estar en lo inmediato apoyando.

Finalmente, solo nos quedaba confiar en su talento y esperar lo mejor.

4.       Así como han existido muchos problemas, también nos han entregado millones de alegrías ¿Cuál para ti ha sido el mejor logro de Backstreet Boys y por qué? 

#KTBPA; su mayor logro para mí siempre va ser el que sigan juntos y que trasciendan en nuestra vida con fanáticas. El hecho de que ellos se sientan orgullosos de seguir siendo la mejor Boyband de la historia, que continúen en gira y proyectos.

Que sigan juntos, para mí es lo máximo.

Me encantaría que recibieran un Grammy, por ejemplo, pero así es la industria, un poco ingrata a veces, pero sé que en el fondo ellos ya se sienten que lo han ganado todo, porqué nos tiene a nosotras, su #BSBARMY, eso es impagable, somos su legado y eso no lo tiene cualquira.

5. Como fan de Backstreet Boys ¿Qué es lo más importante que te ha pasado por ellos?

He pasado de todo, siempre lo he dicho, BSB es la banda sonora de mi vida, han estado en todos y cada uno de los momentos de mi vida, el primer amor, las fiestas, la familia, vida y muerte. Soy consciente de que a todos nos pasan cosas como estas, pero yo inevitablemente pienso en ellos, y no puedo evitar sentir que cada vez que he tenido algún dolor, problema o lo que sea, siempre hay una canción que me da esperanzas o consuelo.

Pero si lo llevo a hechos, ganar el VIP de Nick Carter 2018; cumplir el sueño de conocer a mi foverer amor platónico, luego lograr ir a Viña 2019, y por fin tener mi fotito con los 5, mi tesoro. (léase con todo de my precious).

Aunque hoy en día lo mejor ha sido conocer a un grupo importante de amig@s que apaña con todo por ellos y que nos acompañamos desinteresadamente en esta locura, todo lo que generan en nosotras y esa posibilidad de darnos el súper poder de confiar en que los sueños sí se cumplen, pienso que finalmente que este era el fin de que ellos llegarán a mi vida, darme las alas y el impulso para soñar sin limítes.

5.       ¿Cómo conociste a Weird World Chile y que sabias de nosotros?

Por Facebook, creo que si no me equivocó comencé a seguir el Fanpage en 2015, buscando info de la gira IAWLT, y de ahí nunca las dejé.  Siempre me mantuve leyendo sus post y admiraba lo pro que se veían, claro, cuando uno es mamá con trabajo y estudios, era difícil poder mantenerse al tanto de las novedades por cuenta propia, y por eso siempre agradecí todo lo que compartían.

Siempre quise ser parte de un grupo así, y cuando abrieron las inscripciones no dudé, también era cumplir un sueño de fan.

6.      ¿Te ha gustado ser parte del equipo?

Me encanta, ya son parte de mi día a día, me han ayudado a crecer y desarrollarme en otros ámbitos y no me imagino mi vida sin ustedes. Ustedes me han dado una bocanada de aire fresco para vivir, para ser libre en esta pasión llamada BSB.

Nuestras reuniones son lo máximo, recibimos tanto cariño que es mágico.

7.       ¿Qué te gustaría hacer o cambiar de nuestro club?

En realidad, no cambiaría nada, hemos ido forjando un lazo importante y como parte del crecer es ir mutando hasta la consolidación. Me gustaría poder concretar todos nuestros sueños y proyectos.  Y por supuesto, mantener en alto a Backstreet Boys.

8.       ¿Cuál es tu mayor desafío como fan de Backstreet Boys?

Seguir al pie del cañón, contra viento y marea. Incondicional. 

9.       Si tuvieras la oportunidad de estar a solas y un tiempo razonable con la banda ¿Qué les dirías? 

Me gustaría poder agradecerles por tanto; por ser mi consuelo y mis alegrías, por dibujar una sonrisa cada vez que escucho algo de ellos, por ser mi fuente de inspiración y admiración, porque día a día me llenan de energía y ganas de vivir, en fin, por mantener mi corazón latiendo.

Siempre lo he dicho, soy una pequeña con sueños gigantes, así que hoy me dedico a vivirlos, no olvidar KTBSPA  ❤

Gracias infinitas por este espacio, y por tanta amistad y complicidad que nuestro FC nos da.