BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

Talagante, Región Metropolitana

Sabemos la importancia que es ser mamá y el trabajo que conlleva esa responsabilidad. Quizás cuando uno es adolescente no mide esa experiencia como se merece. Por eso para las “mamis” que integran nuestro fan club es doble mérito el sólo hecho de asistir a nuestras juntas y dejar a sus pequeñitos en otras manos que no son las suyas o llevarlos con ellas.

Eso bien lo sabe Janina quien nunca ha dejado de estar presente en nuestras reuniones, no solo me refiero a su asistencia en Santiago, ya que cuando no ha podido estar presente se las rebusca para conectarse a la junta online desde su localidad Talagante o del norte, participando activamente como si estuviera sentada al lado de la directiva.

Una carismática chiquilla que no sólo busca respuestas sobre la banda, sino que también nuevas amistades. Se ha ganado el cariño de muchos y ha sido en dos ocasiones reconocida por tener el mayor puntaje en participaciones dentro del club. Te invitamos a conocer más de su vida y su historia como fan de Backstreet Boys:

1. Todos somos fans y tenemos nuestras propias historias que contar ¿Cómo fue la primera vez que escucharte a Backstreet Boys?

La primera vez que los escuché tenía 12 años en algún programa de TV cable del canal Telehit. El primer video que vi fue "Quit Playing Games (With My Heart)", me gustaron de inmediato. Recuerdo que era un ranking musical, pero iban subiendo y tocó el turno de "We've Got It Goin' On" y en ese momento me volví fan, tenían un sonido distinto, energético, único para mi corta edad. Además, quería aprenderme los bailes en ese mismo momento. 

2. ¿Qué es lo más difícil o frustrante que ha tocado pasar como fan de Backstreet Boys?

Lo más difícil fue cuando tenía 14 años y BSB venía al Festival de Viña, yo vendí en la feria mi ropa y juguetes para poder comprar la entrada. Teniéndola en la mano pedí permiso a mis padres y por un mes lloraba porque no me daban autorización, cabe señalar que en esa época jamás había salido de mi comuna (Talagante) y menos viajado sola en bus. Lo que siguió a esto es un gran secreto y aventura, pero en definitiva logré mi sueño, ver a mis 14 años a BSB por primera vez en Chile. 

3. Backstreet Boys ha tenido altos y bajos, separaciones, problemas de adicciones ¿Cómo fue tu reacción al enterarte de los acontecimientos más negros en la carrera de nuestra banda?

Mi primera reacción siempre fue tristeza, pensando en lo difícil que debe ser para ellos y para las fans. Pero luego de informarme bien de cada acontecimiento siempre esperé que se solucionara, jamás dejé de ser fan; ya que son personas y todos tenemos caídas, para luego superar los errores y continuar. 

4. Así como han existido muchos problemas, también nos han entregado millones de alegrías ¿Cuál para ti ha sido el mejor logro de Backstreet Boys y porque?

Para mí el mejor logro es que sigan juntos, ya por más de 25 años. Son la única boyband que se mantiene y hoy más que nunca con un claro éxito. Con nuevos números uno en los ranking mundiales y con una gira (DNA Tour) con soul out en cada país que van. Eso es una alegría inmensa para mí, ya que desde que son fan (25 años que son parte de mi vida) jamás he renegado de mi grupo favorito. Todo aquel que me conoce sabe que soy una fan a morir y que sigan juntos es una confirmación de son la mejor banda de pop de la historia. 

5. Como fan de Backstreet Boys ¿Qué es lo más importante que te ha pasado por ellos?

Lo más importante que me ha pasado por ellos es siempre el reconocimiento de las personas que me rodean como " fan de BSB". Jamás como una burla o algo freak, sino como una característica como tal. Mis alumnos me han bailando para el día del profesor temas de BSB, mi familia me avisa al instante cada información que sale de los chicos, mi pequeña bebé baila y los reconoce y mi marido me apoya en esta locura llamada: fanatismo (Para viña 2019 me llevó a la Quinta Vergara y me esperó fuera del recinto hasta que terminó el Show de los Chicos con toda la paciencia del mundo). 

6. ¿Cómo conociste a Weird World Chile y que sabias de nosotros?

Había escuchado de WWChile hace varios años, pero solo de nombre y que eran importante dentro del mundo de los clubs, pero siempre temí ser parte de un Fans Club por malas experiencias en mi adolescencia con otros clubs. Muchas envidias y luchas de poder sin justificación, pero en el período de Viña 2019 comencé a conocer a un grupo de chicas honestas, directas y por sobre todo, respetuosas. Sin saben que eran parte de WWChile y el destino me hizo conocerlas. 

7. ¿Te ha gustado ser parte del equipo?

Me ha encantado ser parte del equipo. El trabajo en grupo y la honestidad es clave en nuestro rol de fans y la directiva es sumamente ordenada. Esto último es clave para el éxito. Además, las reglas están claras desde el inicio y eso es primordial para la comunicación, ya que somos chicas de todo Chile. Cabe señalar que me siento tan bien junto al equipo, conversamos el mismo idioma, tenemos similares sueños y todas respetamos la vida que cada una tiene, comprendiendo que los tiempos son distintos a como cuando éramos adolescentes.

8. ¿Qué te gustaría hacer en el futuro con nuestro club?

Mi máximo deseo con el club es poder seguir estando activa en cada una de las actividades. Seguir con contacto con el gran grupo humano que se ha creado y seguir aportando para que el FC se consolide como el club más importante de BSB en Latinoamérica.

9. ¿Cuál es tu mayor desafío como fan de Backstreet Boys?

Siempre el mayor desafío es mantenerlos activos, hacer recordar a las personas que BSB fueron parte de su adolescencia, pero que hoy más que nunca están presentes en nuestra adultez. Nosotras como fans hemos crecido junto con ellos, somos profesionales, esposas o madres y su música sigue acompañándonos. Este es nuestro desafío: seguir creciendo juntos con su música. 

10. Si tuvieras la oportunidad de estar a solas y un tiempo razonable con la banda ¿Qué les dirías?

Simplemente les diría " gracias por acompañarme en tantos momentos de mi vida". 

Agradecemos la confianza, su compromiso y su transparencia, esperamos sumar vivencias con Janina y que nuestra amistad crezca junto con ello.-

 

¿Quién será nuestra próxima integrante destacada?
Mantente atenta(o) a nuestras plataformas interactivas y sitio web!