BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

Las Cruces, San Antonio

De la hermosa localidad de Las Cruces nos llega la siguiente historia… de mirada tímida, pero con una gran personalidad cuando se trata de colaborar y participar en desafíos. Así es nuestra querida Mónica que nos comparte su historia de fan en las siguientes líneas:

Primero, muchas gracias por tan maravillosa invitación, por hacerme sentir parte de un grupo en donde todos tenemos cabida e importancia.

1. Todos somos fans y tenemos nuestras propias historias que contar ¿Cómo fue la primera vez que escucharte a Backstreet Boys?

Todo empezó por pura casualidad. Corría el año 1996, y recuerdo haber pedido el favor a mi prima de que me grabara un programa del cable, ahora ni me acuerdo cuál, entonces por casualidad se coló parte del vídeo de Get Down, que se estaba recién lanzando. Me gustó el ritmo pegajoso, pero sus voces me quedaron dando vueltas en la cabeza, sabía que los había escuchado antes en otro tema que también me gustaba. Entonces, tras estar pegada a radio Universo di con We've got it goin'on y bueno ahí comenzó todo.

2. ¿Qué es lo más difícil o frustrante que ha tocado pasar como fan de Backstreet Boys?

Participé en los primeros FC  de Backstreet Boys y lamentablemente, existía mucha envidia y mala onda por parte de algunas chicas, por lo que di el paso al costado en dos ocasiones. La primera fue la peor ya que me encontraba completamente desilusionada de la que se decía mi mejor amiga del colegio, su cambio hacia mí me destrozó. Fue triste darse cuenta como son algunas personas en realidad, les damos toda nuestra confianza, pero no las conocemos en realidad. Ahora veo lo sabio en ello, ya que se aprende de estas experiencias.

3. Backstreet Boys ha tenido altos y bajos, separaciones, problemas de adicciones ¿Cómo fue tu reacción al enterarte de los acontecimientos más negros en la carrera de nuestra banda?

Es difícil separar la vida del artista de  su vida personal, como fans siempre esperamos que esto no les ocurra a nuestros ídolos, pero el ambiente artístico es complejo, toxico y traicionero. Es así como nuestros Boys se vieron involucrados en episodios oscuros, al igual que muchos artistas, pero pocos pueden hablar desde el otro lado y decir, estamos vivos, lo estoy superando, estamos juntos por casi 27 años y esto es lo que destaco de ellos, un grupo que ha pasado por un sinfín de problemas pero se mantiene unido regalándonos su música como el primer día. 

4. Así como han existido muchos problemas, también nos han entregado millones de alegrías ¿Cuál para ti ha sido el mejor logro de Backstreet Boys y porque?

Uy que complejo...creo que el disco Millennium, porque marca un antes y un después en su música, más madura e independiente, se consolidan como una de las boy band más potentes y el tiempo lo ha demostrado con todos los años que ya llevan juntos, llevándolos por el camino del éxito. Por cierto, es mi disco favorito!

5. Como fan de Backstreet Boys ¿Qué es lo más importante que te ha pasado por ellos?

Lo más importante ha sido conocer gente al compartir su música; hoy por hoy me encuentro en un grupo que me hace recorrer todo Chile, estoy conociendo personas de todas partes de nuestro país y sus realidades. He crecido y madurado acompañada por su música. 

6. ¿Cómo conociste a Weird World Chile y que sabias de nosotros?

Había leído algunas publicaciones, pero con las malas experiencias anteriores no me había atrevido a unirme. Luego de Viña 2019, volví a encontrarme con más reportajes y entonces tuve el presentimiento más lindo, pensé aquí esta mi lugar y sin dudarlo comencé a seguirlas, el resto es historia.

7. ¿Te ha gustado ser parte del equipo?

SSSiiiiiiiiii ha sido genial ser parte de este tremendo equipo. Su trabajo ha sido impecable y transparente, una directiva organizada y motivada. Un grupo humano fantástico, de verdad he visto real camaradería, se agradece cada detalle puesto en cada paso que da. Realmente orgullosa de pertenecer a Weird World Chile.

8. ¿Qué te gustaría hacer o cambiar de nuestro club?

Me gustaría poder estar más activa y tener mayor grado de participación. Ayudar a mantener activo a Weird World Chile, para así seguir preservando vigentes a nuestros queridos BSB y participar en cada campaña que se organice como FC ya sea promocional o solidaria.

9. ¿Cuál es tu mayor desafío como fan de Backstreet Boys

Mantener vigente la música de Backstreet Boys e ir encantado a más gente con ellos. Ahora, mi desafío como fan y personal es lograr un registro con ellos, no tengo nada...

10. Si tuvieras la oportunidad de estar a solas y un tiempo razonable con la banda ¿Qué les dirías?

Les agradecería uno a uno por toda la música que nos han brindado durante estos años. Felicitarlos por lograr mantenerse unidos por tantos años dándonos tantas alegrías. Finalmente decirles que son parte importante de la banda sonora de mi vida.