BACK

STREET

BOYS


CHILE | El sitio Nº1 de BSB en Español

¿QUIENES SOMOS?

En la actualidad, somos el grupo o club de fans más antiguo e importante de Chile. Inicialmente fundado el 29 de septiembre de 2006. Sumando decenas de integrantes y transiciones que hasta la fecha nos han permitido permanecer vigentes por más de una década.

PRIMEROS AÑOS

Luego del lanzamiento del álbum “Never Gone” en 2005 y tras la salida de Kevin Richardson. Todo el movimiento Backstreet Boys que había en el país decayó casi en su totalidad. Dándose la necesidad de la creación de un nuevo grupo y estrategias de trabajo.
A raíz de lo anterior, se llamó a una junta extraordinaria de fans cuya recepción no fue de las mejores. De los desparecidos clubes de la época ninguno aceptó nuestras propuestas, haciendo dudar nuestro futuro y continuidad. Sin embargo, entre las únicas 6 asistentes se ordenaron los propósitos y se fundó “BSB Weird World Chile” Fans Club.
Las ideas frescas y entusiastas llamaron inmediatamente la atención de muchos fans de Backstreet Boys. Al poco tiempo superábamos los más de 100 integrantes a lo largo del país, reuniendo estrategias para poder atraer la vigencia de la banda y dándonos el primer desafío que era tratar de convencer al grupo de regresar a Sudamérica en tour.

CAMPAÑAS

Una vez establecidas como un club de fans, en conjunto con nuestras sedes y amistades fuera del país, nos organizamos para realizar diversas campañas y recorrido por innumerables oficinas. Golpeamos puertas de todas las productoras de eventos nacionales, medios gráficos, canales de televisión, radios, etc. logrando reportajes de alto nivel e invitaciones a participar de muchos programas en vivo.

 “We Want BSB in South America” fue la más mediática iniciativa. Nos complementamos con clubes de Argentina, Ecuador, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia y México para generar presión directamente a los productores y al equipo de Backstreet Boys. Confirmándose así la extensión del “Unbreakable World Tour”, gira que inicialmente finalizó en octubre del 2008. Pero luego de nuestra presión simultánea se sumaron fechas en toda Latinoamérica el que los trajo de regreso a Chile el 01 de marzo del 2009.

SITIO WEB

Desde nuestra fundación hemos tenido dos espacios web el primero fue bsb-unbreakable.com el que servía principalmente como medio de apoyo al lanzamiento del primer álbum de Backstreet Boys sin Kevin Richardson. Luego de su primer show en Santiago se cambió al ya conocido backstreetboys.cl bajo una previa autorización para su apertura. Todo con un desempeño por más de 11 años y con más 7 millones de visitas a nivel mundial.

RECONOCIMIENTOS Y RESPALDOS

Sony Music Chile: Poco después de nuestra formación logramos el respaldo por parte de la disquera representante, hasta cuando Backstreet Boys dejó la firma en 2011.

Sin embargo, a su regreso el pasado año y en preparación del lanzamiento del álbum “DNA”, fuimos contactados nuevamente a participar de la promoción y e invitados como club al listening que organizaron para los fans nacionales. Ganándonos nuevamente el reconocimiento por parte del equipo de marketing de la discográfica.

Revista Mujer: En el año 2011 esta revista hizo un estudio y seleccionó aquellos clubes con mejor rendimiento, destacando en una publicación especial a solo 4 de la innumerable lista nacional: Las Chicas de Calipso de Chayanne, The Killers Chile, Pink Floyd Chile y Weird World Chile). Describiéndonos especialmente como el mejor grupo de fans en realizar marketing sobre su artista. Comentario similar que emitió el diario La Tercera en marzo de ese mismo año, mencionando que nuestro grupo “es el más organizado club de fans del país”, comentarios que se han repetido constantemente a través de los años en diversos medios de prensa.

Backstreet Boys: Nuestro reconocimiento con la banda no fue nada de fácil. Todo comienza a raíz de nuestro regalo el 03 de marzo de 2011. Cuando inscribimos su nombre en una estrella dentro de la constelación de Andrómeda y en homenaje a que en ese entonces no habían recibido su homenaje en el codiciado “Paseo de la Fama en Hollywood”. Ese año al entregarles tal tremendo regalo, su ex guardaespaldas, el recordado “Q” fue el primero en mencionarnos que ellos seguían nuestras redes y sitio web, y cuando fue nuestro turno de acercarnos, el mensaje de los chicos fue categórico al decir “gracias por todo su apoyo”. Algo imposible de dimensionar hasta el presente.

Al día siguiente, al encontrarnos con Brian Littrell en el Hotel Ritz de Santiago. Él nos señaló y reconoció por el regalo de la estrella y por nuestras poleras corporativas. Nos mencionó lo felices que quedaron por el presente, nos agradeció el apoyo e invitó a tomarnos una foto con él.

En noviembre de ese mismo año, tras una invitación al Meet & Greet con Howie D. en el Estadio Nacional, también nos mencionó que se sentía halagado por el apoyo y que conocía el trabajo que se realizaba como club y a través de nuestro sitio web.

Nick Carter es quien más apoyo nos ha entregado como fans club, gracias a él fuimos contactadas en abril del 2018, para colaborar en su sitio web oficial y en el de Backstreet Boys. Ha estado siempre expectante con lo que ocurre en Sudamérica a través de nuestra propia página web y redes sociales, en donde más de una oportunidad nos ha regañado, o agradecido e incluso enviado saludos por nuestra labor.

A la fecha, desde las cuentas oficiales de Backstreet Boys y sus integrantes en solitario, dos de ellos nos siguen activamente y hemos recibido más de 90, retweets, respuestas, me gustas, saludos por aniversarios, invitaciones, etc.

LEGADO

En medio de transiciones y de varios desencuentros. El mejor legado que puede tener “Weird World Chile” es la longevidad. Además de la creación de varios fanpage, clubes y diversos grupos de fans. Gracias a nuestras continuas reuniones, muchos de aquellos integrantes tienen sus propias agrupaciones y han montado sus propios espacios de información. Si bien es cierto, ya no existe ningún tipo de relación con nuestro club, es algo innegable de asumir que su propia labor depende de los resultados nuestro trabajo. Asumiendo que es una colaboración a la promoción que se debe dar a Backstreet Boys.

PROXIMA MISION

Innovar desde nuestra experiencia como fans club, mejorar las relaciones interpersonales. Mantenernos vigentes y seguir colaborando con la carrera de Backstreet Boys desde Chile al mundo y en nuestro idioma.

Todo lo anterior hace de nuestro “Weird World Chile” único en el país. Capaz de mantener una vigencia, respaldo y apoyo constante de todo lo que se relacione con la carrera de Backstreet Boys.

Síguenos:

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE 

Conociendo a:


13-Sep-2019

Rocío Hernández...

Leer más:
30-Jul-2019

Luisangela Flores...

Leer más:
29-Jul-2019

Valeria Ibaceta...

Leer más:
29-Jul-2019

Carolina Yañez...

Leer más:
26-Jul-2019

Pamela Martínez...

Leer más:
26-Jul-2019

Janina Toledo...

Leer más: